Hola acabo de comprar un Peugeot 307 2.0hdi 90cv del año 2003 con 205.000 kilómetros y me dado cuenta que cuando piso el acelerador a tope hecha humo negro? Eso es malo? Que hago para solucionarlo?
Si lo piso suavemente no hecha nada de humo pero si le doy el apreton parece un calamar de humo negro
Llévatelo a alguna autopista de peaje y hazte 100 km subido de vuelta ,no hay mejor limpieza y si aún así sigue lo tendrás que llevar a limpiar .
Eso y nada es lo mismo. Sí tienes un Norauto compras Bardhal para inyectores y úsalo según indica en sus instrucciones (Bote entero con no más de 20 litros y andar sobre 80/100 kms.). Vale sobre 25€. Tienes otras marcas, como Wurtz.
También en notado que al retintín vibra mucho el motor y sobretodo cuando está frio tendrá que ver con lo del humo negro? ¿?
A ver... Es un diesel con 14 años y 200mil km, es normal que vibre el motor. Aunque también puede ser un taco motor roto (por ejemplo). Pero que vibre es algo normal. El humo negro.... aparte de que en los diesel es normal también. Puede que anterior dueño lo llevara siempre muy bajo de vueltas y tenga carbonilla en la egr (y en todas partes) como para parar un tren. Haz lo que te ha dicho @Manol del aditivo, lo que te ha dicho @aLbErTo8020 de llevarlo alto de vueltas para ayudar a quitar carbonilla. Y si no... lo llevas a limpiar o cambiar la egr. Pero eso del humo te pasará mientras te dure el coche. Le has echado alguna vez aceite de girasol al megane 1.5dci? https://www.bmwfaq.org/threads/renault-megan-1-5dci-100cv.923716/ Al Chrysler voyager 2.5crd? https://www.bmwfaq.org/threads/chrysler-voyager-2-5crd.905400/ https://www.bmwfaq.org/threads/chrysler-voyager-2-5crd.919850/ https://www.bmwfaq.org/threads/chrysler-voyager-2-5crd.901249/ Y al serie 5 e39? https://www.bmwfaq.org/threads/control-de-presion-de-premando.891266/
El HDI es inyección directa, no le pongas girasol que vas a atascar (más) los inyectores. Lo primero y más sencillo revisar el filtro del aire. También es "gratis" revisar todas las tuberías de admisión, no vayas a tener alguna fuga.
desconozco si el 90cv llevaba filtro de partículas, yo en el mio (uno igual pero el 110, si que lleva) y nunca he visto una pizca de humo por el escape, me da a entender que los catalizadores y filtros de partículas hacen algo en cambio un amigo tiene el mismo coche, con catalizador, precatalizador y fap anulado, y echa unas chorreras de humo que vamos..... el mío tiene 263 mil kms de los cuales casi 60 han sido este ultimo año y medio, siempre ha tenido la luz de avería encendida y el aviso de la anomalía contaminación tiene el tuyo algún mensaje??
Llanear por autopista a altas rpm (yendo una o dos marchas por debajo de lo normal a esa velocidad) y tendras la limpieza hecha. Un saludo
Lo del humo negro es normal si le pisas a fondo, lo del retintín te lo explican muy bien en este video:
Siempre que veo un diésel tirando humo negro a mansalva, pienso que el primero que se lo traga es su propio conductor, porque se cuela por todas partes. Arreglalo cuanto antes. Según lo que yo sé, eso se debe a una mala combustión producida por el exceso de carburante o por la falta de aire. O sea: El filtro de aire está muy sucio. El reglaje de las válvulas no tiene holgura suficiente. Hay una fuga en la válvula de escape. Los inyectores están sucios o atascados. La presión de los cilindros es baja. La cámara de combustión está sucia. La bomba de inyección tiene un reglaje inadecuado y el caudal de la inyección es excesivo.
Si lo hace con un 307 hdi de 90cv echando pipadas lo de ir a 220 en lugar de echarle multa revisan el radar... Un saludo