Fotos Peugeot 3008 (2024) con versión E-3008, eléctrico 100% - Presentación Oficial

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 8 Sep 2023.

  1. cybermad

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    Peugeot nos desvela su nuevo SUV, uno de los coches más esperados de 2024

    8 Sep 2023

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    He aquí uno de los coches más esperados de 2024. Las primeras imágenes del nuevo Peugeot 3008 han sido destapadas y, ante nosotros, un SUV que siguiendo la tendencia actual adquiere un diseño más coupé que nunca.

    Peugeot sigue renovando su gama y apostando por algo que ya ha dejado de ser una moda. Si en otros tiempos era deseable crear SUV con aspecto robusto, y campero, las tendencias estéticas en la industria del automóvil abogan más por lo que vemos en estas primeras imágenes del Peugeot 3008. Una figura más esbelta, para un coche más alargado y con una ligera de caída de techo hacia la zaga, que nos recuerdan al diseño de un coupé y a un estilo de SUV y crossover, que comenzó a popularizarse hace ahora 15 años con el estreno del primer BMW X6.

    Tampoco es casualidad que su estética nos recuerde, indiscutiblemente, al Peugeot 408, otro de los crossover de Peugeot en el que la idea de buscar un término medio entre sedán y SUV, y dotarlo de rasgos de coupé, se ha llevado al extremo.

    Peugeot sigue renovando su gama y apuesta por un nuevo SUV de corte familiar que adquiere una estética más deportiva y rasgos de coupé, especialmente en la caída del techo hacia la zaga
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    Este coche es más SUV, más coupé
    En el momento de elaborar este artículo aún no se han hecho públicos muchos datos de este nuevo Peugeot 3008, como sus cotas. Lo que sí sabemos es que en estas imágenes se nos muestra el Peugeot E-3008, que será el primer Peugeot 3008 eléctrico.

    Hasta ahora, el Peugeot 3008 que en 2024 asistirá a la llegada de un nuevo modelo, de su tercera generación, se había comercializado con motores de combustión interna, diésel y gasolina; en versión híbrida enchufable; y más recientemente con una mecánica híbrida ligera que permitía su acceso al club de la etiqueta ECO. En su primera generación, incluso, llego a disponer de una mecánica aún más exótica, un híbrido diésel.

    Será el primer Peugeot 3008 disponible en versión completamente eléctrica
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    Un coche exótico por fuera (y exótico por dentro)
    En junio, Peugeot ya destapó las primeras imágenes del interior del Peugeot 3008, en el que podría apreciarse la evolución del puesto de conducción y el sistema de entretenimiento de Peugeot.

    En aquel momento ya podíamos ver cómo Peugeot sigue apostando por su particular visión del puesto de conducción con una posición del volante – achatado por arriba y por abajo – muy baja, para disponer por encima de una instrumentación que se prolonga en un diseño de doble pantalla uniéndose con el sistema de entretenimiento y navegación. Esta gigantesca doble pantalla, o pantalla ultrapanorámica, se extiende en una superficie con una diagonal de 21 pulgadas. Y se complementa con una pantalla adicional que sirve de interfaz táctil, para controlar los sistemas a bordo.

    En esas imágenes del interior ya podíamos intuir un dato, autonomías superiores a los 500 kilómetros con una carga completa, a tenor del indicador de batería al 80% y 420 kilómetros de autonomía disponibles que se apreciaban en la instrumentación.

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    El SUV de Peugeot se destapará en unos días
    La semana que viene se producirá la puesta de largo del Peugeot E-3008. Y será ese el momento en el cual no solo os podremos enseñaros al nuevo SUV de Peugeot desde todos los ángulos y con todo lujo de detalles, sino también contaros los entresijos de este coche, uno de los más esperados para el próximo año.
     
  2. cybermad

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    Unos cuantos
    Me sigue pareciendo un coche bastante vistoso, más que muchos de su segmento.
     
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    Peugeot 3008 (2024)

    Aunque hoy Peugeot ha mostrado el aspecto de la tercera generación del 3008, no será hasta el próximo día 12 de septiembre cuando será presentado. El 3008 (2024) sustituirá al modelo homónimo que lleva a la venta desde finales de 2016, y será el primer 3008 disponible en versión eléctrica, el E-3008.

    La carrocería continúa siendo de tipo SUV y cinco puertas, aunque ahora la caída del portón es mucho más acusada (imagen). Por el momento la información que ha facilitado la marca es muy escasa, salvo del habitáculo, del que ha dado muchos detalles, algunos de ellos muy llamativos. Según Peugeot, este 3008 será el primer modelo en llevar la última versión de su famoso salpicadero i-Cockpit, llamado «i-Cockpit panorámico» (galería de imágenes).

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    Conserva las mismas características generales vistas hasta la fecha (volante pequeño e instrumentación que se ve por encima del mismo), pero con algunos cambios más o menos importantes que le dan al salpicadero un aspecto más moderno y llamativo y, según la marca, también una mejor ergonomía. El más llamativo está en la parte superior del mismo, donde ahora hay una pantalla curva de alta definición y 21 pulgadas dividida en dos zonas diferenciadas: parte izquierda (para la instrumentación) y parte derecha (para manejar el sistema multimedia). Va sujeta al salpicadero mediante una fijación horizontal «que no se ve desde el habitáculo» (igual es una afirmación un poco exagerada, aquí sí se ve), dando la sensación de estar flotando.

    El propio volante también tiene un nuevo diseño. Sigue teniendo un diámetro muy pequeño y está achatado tanto por arriba como por abajo, pero los botones y mandos de sus brazos han sido sustituidos por superficies táctiles con función háptica (por nuestra experiencia con este tipo de mandos, su manejo en marcha es claramente peor). También son distintas las dos palancas que hay tras el volante y que sirven, entre otras cosas, para activar o desactivar luces, intermitentes y limpiaparabrisas.

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    En la parte central del salpicadero hay otra superficie táctil con una serie de accesos directos personalizables a los que Peugeot llama «i-Toggles» (imagen). Es muy parecida a la que lleva el Peugeot 308 y resulta muy útil para acceder a las funciones más utilizadas sin tener que buscar en los menús del sistema multimedia. Se pueden programar hasta diez funciones distintas, que van desde una dirección concreta del navegador hasta una emisora de radio.

    La consola que hay entre los dos asientos delanteros tiene un aspecto mucho más despejado y sencillo que el del 3008 actual y, según Peugeot, más espacio para depositar objetos. Uno de los principales motivos para ello ha sido el cambio de ubicación del selector del cambio, que ha pasado de estar en la propia consola a estar en el salpicadero, en la parte derecha del volante y junto al botón de arranque. Peugeot también afirma haber mejorado los materiales de recubrimiento del habitáculo para que la sensación de calidad sea superior a la del modelo anterior.
     
  6. cybermad

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    Aquí está :pompous:

     
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    Peugeot 3008 (2024)

    La tercera generación del Peugeot 3008 llegará al mercado en febrero de 2024. Sustituirá al modelo homónimo que lleva a la venta desde finales de 2016 y será el primer 3008 disponible con varias versiones eléctricas (E-3008), algunas de ellas con tracción total. En algunos mercados, además, también habrá versiones híbridas e híbridas enchufables de las que, por el momento, no hay detalles confirmados (tampoco sabemos si llegarán a España).

    Está fabricado sobre la nueva plataforma STLA Medium del grupo Stellantis y su carrocería continúa siendo de tipo SUV, aunque con una caída del portón mucho más acusada, al estilo cupé (imagen). También es un poco más larga (4,54 m), más ancha (1,89 m) y más alta (1,64 m), si bien la capacidad del maletero se mantiene sin cambios: 520 litros en casi todas las versiones (ficha comparativa). Sus alternativas son muy numerosas: BYD ATTO 3, Kia e-Niro, Lexus UX, Mercedes-Benz EQA, Nissan Ariya, Volkswagen ID.4 o Volvo XC40 son solo algunas; en este listado están todas las disponibles a la venta en España.

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    Gama de motores
    Por el momento, Peugeot solo ha dado información sobre las versiones eléctricas, las denominadas E-3008 (fichas técnicas). Hay tres versiones distintas que se distinguen entre sí por el número de motores, la potencia y la autonomía (esta última aún en fase de homologación, no es definitiva):

    • Electric 210: un motor de 213 caballos, tracción delantera y 525 km de autonomía
    • Electric 320 Dual Motor AWD: dos motores, 326 caballos, tracción total y 525 km de autonomía
    • Electric 230 Long Range: un motor de 231 caballos, tracción delantera y 700 km de autonomía
    La batería de las tres versiones es de iones de litio con una composición del cátodo de tipo NCM (níquel, cobalto y manganeso; desconocemos la proporción de cada uno de los tres metales) y funciona a 400 V. La capacidad de la misma varía en función de la versión elegida: 73 kWh para las dos primeras (213 y 326 CV) y 98 kWh para la restante, a la que Peugeot se refiere como «Long Range» (231 CV). La garantía para este elemento es de 8 años o 160 000 kilómetros (lo que antes suceda) para un 70 % de su capacidad.

    La carga en corriente alterna admite potencias de 11 (de serie) o 22 kW (opcional), mientras que en corriente continua se puede hacer a 160 kW (del 20 al 80 % en 30 minutos en las versiones con batería de 73 kW y «menos de 30 minutos» en la que tiene la batería de 98 kWh). Una función interesante es que también se pueden alimentar dispositivos externos —una bicicleta eléctrica, por ejemplo— desde la toma de recarga (hasta 3 kW y 16 A).

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    Como es habitual en este tipo de vehículos, hay varios modos de gestión de la energía. En este caso son cuatro: Normal (hasta el 70 % de recorrido del pedal del acelerador la potencia y el par están limitados), Eco (para lograr el mínimo consumo, la potencia, el par y el rendimiento del climatizador están limitados), Sport (el motor da siempre las máximas prestaciones) y 4WD (hasta los 135 km/h, los dos motores —si los lleva— funcionan a la vez para proporcionar tracción total).

    También hay tres niveles de recuperación de la energía (frenada regenerativa): Baja (-0,6 m/s2), Media (-1,2 m/s2) y Alta (-1,8 m/s2). En los dos últimos, dada su intensidad, en los pilotos se encienden las luces de freno de manera automática. El sistema de climatización corre a cargo de una bomba de calor, un sistema mucho más eficiente que mediante termistores PTC.

    Interior
    Según Peugeot, este 3008 será el primer modelo en llevar la última versión de su famoso salpicadero i-Cockpit, llamado «i-Cockpit panorámico» (galería de imágenes).

    Conserva las mismas características generales vistas hasta la fecha (volante pequeño e instrumentación que se ve por encima del mismo), pero con algunos cambios más o menos importantes que le dan al salpicadero un aspecto más moderno y llamativo y, según la marca, también una mejor ergonomía. El más llamativo está en la parte superior del mismo, donde ahora hay una pantalla curva de alta definición y 21 pulgadas dividida en dos zonas diferenciadas: parte izquierda (para la instrumentación) y parte derecha (para manejar el sistema multimedia). Va sujeta al salpicadero mediante una fijación horizontal «que no se ve desde el habitáculo» (igual es una afirmación un poco exagerada, aquí sí se ve), dando la sensación de estar flotando.

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    El propio volante también tiene un nuevo diseño. Sigue teniendo un diámetro muy pequeño y está achatado tanto por arriba como por abajo, pero los botones y mandos de sus brazos han sido sustituidos por superficies táctiles con función háptica (por nuestra experiencia con este tipo de mandos, su manejo en marcha es claramente peor). También son distintas las dos palancas que hay tras el volante y que sirven, entre otras cosas, para activar o desactivar luces, intermitentes y limpiaparabrisas.

    En la parte central del salpicadero hay otra superficie táctil con una serie de accesos directos personalizables a los que Peugeot llama «i-Toggles» (imagen). Es muy parecida a la que lleva el Peugeot 308 y resulta muy útil para acceder a las funciones más utilizadas sin tener que buscar en los menús del sistema multimedia. Se pueden programar hasta diez funciones distintas, que van desde una dirección concreta del navegador hasta una emisora de radio.

    La consola que hay entre los dos asientos delanteros tiene un aspecto mucho más despejado y sencillo que el del 3008 actual y, según Peugeot, más espacio para depositar objetos. Uno de los principales motivos para ello ha sido el cambio de ubicación del selector del cambio, que ha pasado de estar en la propia consola a estar en el salpicadero, en la parte derecha del volante y junto al botón de arranque. Peugeot también afirma haber mejorado los materiales de recubrimiento del habitáculo para que la sensación de calidad sea superior a la del modelo anterior.

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    Equipamiento y otros detalles
    El 3008 estará disponible con dos niveles de equipamiento, al menos inicialmente: Allure y GT. En todos ellos serán de serie elementos como los faros de ledes (matriciales en GT), unos asientos delanteros con certificación AGR (Aktion für Gesunder Rücken; asociación alemana de médicos y terapeutas que promueve la investigación en la prevención de dolores de espalda), o una cámara trasera de ayuda al estacionamiento con dos vistas distintas y sistema de limpieza mediante agua a presión (un sistema perimetral con cuatro cámaras en GT). Opcionalmente también se podrá optar por un sistema de sonido del especialista FOCAL con 10 altavoces, unas llantas de hasta 20 pulgadas (las de serie son de 19") o unos asientos con calefacción (también los traseros de los extremos), ventilación y masaje.

    Los sistemas de seguridad y asistentes a la conducción son muy numerosos. Entre ellos hay uno que combina el funcionamiento del programador de velocidad activo con el del mantenimiento de carril para ofrecer un guiado automático u otro que permite cambiar de carril de manera automática (el conductor debe aprobar la maniobra desde el volante). También hay un sistema de frenado de emergencia con detección de peatones, vehículos y ciclistas tanto de día como de noche (funciona entre 7 y 140 km/h), una alerta por pérdida de atención del conductor, uno de reconocimiento de señales de tráfico (Peugeot cita las de STOP, sentido único y prohibición de adelantamiento, además de las más habituales), control de ángulo muerto «de larga distancia» (hasta 75 metros), un control de descenso de pendientes o un control de tracción avanzado con tres modos de actuación distintos: nieve, barro y arena.

    El 3008 se podrá pedir en seis colores para la carrocería: Azul Obsession (el que aparece en la galería de imágenes), Azul Ingaro, Blanco Okenite, Negro Perla Nera, Gris Artense y Gris Titanium. Las versiones con el acabado GT, además, incluyen el techo pintado en color negro de serie.
     
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  8. cybermad

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    Peugeot e-3008 2024: la nueva generación de coches eléctricos de Peugeot ya está aquí


    12 septiembre, 2023
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    Peugeot inicia la revolución de su gama de coches eléctricos con una nueva generación de productos basados en las nuevas plataformas de Stellantis. El primer modelo en llegar al mercado es el Peugeot e-3008 2024, un vehículo que tiene un doble cometido: por un lado, estrena la nueva plataforma STLA Medium; por otro, introduce la nueva generación del popular SUV compacto de la marca francesa.

    Sabíamos que Peugeot estaba trabajando en el lanzamiento del nuevo 3008 y que el primero en llegar sería la versión eléctrica del mismo, que, por cierto, es toda una novedad para este modelo, ya que hasta ahora nunca se había ofrecido como un vehículo totalmente eléctrico. Ahora, siete años después de la llegada del primer Peugeot 3008 (como un vehículo SUV), conocemos la segunda generación del modelo.

    Peugeot e-3008 2024: la nueva generación de coches eléctricos de Peugeot ya está aquí
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    Empezando por su diseño, el nuevo e-3008 2024 mide 4.540 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.640 mm de alto, e introduce el último lenguaje de diseño adoptado por Peugeot que ya hemos podido ver en modelos como el renovado Peugeot 2008 2023 o el nuevo Peugeot 408 (prueba).


    En el 3008 destacan los faros con una firma luminosa en forma de garra, la parrilla tridimensional, su nueva silueta de corte coupé y una zaga con un grupo óptico integrado en un marco negro. El nuevo modelo también cuenta con seis opciones de pintura para la carrocería y diferentes diseños de llantas que completan el apartado estético.

    Por otro lado, el habitáculo presenta una nueva generación del sistema de infoentretenimiento Peugeot i-Cockpit, con una nueva pantalla curva de 21 pulgadas situada en la parte superior del salpicadero, la cual está compuesta por el cuadro de instrumentos digital y la pantalla táctil del sistema multimedia. La versión Allure presenta una configuración diferente, con una doble pantalla de 10 pulgadas integrada en un solo soporte.

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    Bajo la pantalla central se encuentra lo que Peugeot denomina i-Toggles, botones virtuales y sensibles al tacto totalmente personalizables. También hay asientos calefactados de serie en todas las versiones, mientras que los asientos delanteros tienen certificación AGR y, opcionalmente, pueden incluir función ventilación, masaje y refuerzos laterales adaptativos.

    Por último, el maletero del Peugeot e-3008 tiene 470 litros de capacidad volumétrica en su versión de tracción a las cuatro ruedas, y hasta 520 litros en los modelos de tracción delantera. Además, 17 compartimentos portaobjetos repartidos por el interior añaden otros 34 litros de espacio de carga.

    Tres opciones de motorización eléctrica
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    En lo que ha motorizaciones se refiere, el nuevo Peugeot e-3008 2024 llegará disponible en tres versiones diferentes totalmente eléctricas. La primera versión cuenta con un paquete de baterías de níquel-manganeso-cobalto de 400 voltios y 73 kWh de capacidad, con un motor eléctrico síncrono permanente montado en la parte delantera que desarrolla 157 kW (213 CV) de potencia y 343 Nm de par. La autonomía estimada para este modelo es de 525 kilómetros.

    La siguiente versión tiene la misma batería de 73 kWh, pero añade un segundo motor eléctrico de 83 kW (113 CV) y 166 Nm en la parte trasera, lo que arroja una potencia combinada de 240 kW (326 CV). A pesar del mayor nivel de potencia y el sistema de tracción a las cuatro ruedas, Peugeot anuncia la misma autonomía (525 kilómetros) que la versión anterior.

    Por último, la tercera versión del e-3008 2024 será una unidad con una batería de 98 kWh y un motor eléctrico montado en la parte delantera con 170 kW (231 CV) de potencia y 343 Nm de par. En este caso, la versión de tracción delantera, mayor potencia y más capacidad energética anuncia hasta 700 kilómetros de autonomía con una sola carga.

    A su vez, Peugeot ha configurado varios modos de conducción, incluyendo un programa 4WD en la variante de doble motor que distribuye la potencia a las cuatro ruedas cuando la superficie no ofrece el suficiente agarre, pero solo funciona a velocidades de hasta 135 km/h.

    Avanzada tecnología de recarga
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    Además, el Peugeot e-3008 2024 presenta diferentes opciones de recarga para la batería. Con corriente alterna (CA), el cargador de abordo estándar puede aceptar hasta 11 kW de una fuente trifásica y hasta 22 kW con una unidad trifásica opcional. Mientras tanto, con corriente continua (CC), la carga máxima es de 160 kW, lo que permite pasar del 20% al 80% del nivel de batería en 30 minutos.

    Por último, la nueva generación del 3008 se beneficia de la función de vehículo a carga (V2L), que permite alimentar otros dispositivos eléctricos utilizando la batería como fuente de energía. El SUV compacto también es compatible con la función de carga inteligente (V1G), que puede alimentar una vivienda, regulando el tiempo de carga y el consumo energético según las franjas horarias para reducir el gasto eléctrico.

    El nuevo Peugeot e-3008 2024 se construirá en la fábrica de Stellantis en Sochaux, Francia, donde también se ensamblan los paquetes de baterías. Las entregas están previstas para dar comienzo en Europa a finales de este año. Aún no se conocen los precios oficiales.
     
  10. cybermad

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    El SUV de Peugeot para dominarlos a todos, o por qué esperar a 2024 para comprar coche es una gran idea

    12 Sep 2023
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    Este es el nuevo Peugeot 3008. O mejor dicho, el Peugeot e-3008, ya que se ha presentado por el momento solo en versiones 100% eléctricas. Pero tranquilo, no dejes aun de leer: habrá versiones híbridas e híbridas enchufables en su gama. La tercera generación del Peugeot 3008 es un desarrollo completamente nuevo, y aunque sigue siendo un SUV compacto, crece hasta los 4,54 metros de longitud y estrena una sugerente silueta fastback. En este artículo te contaremos todo lo que debes saber de este importante lanzamiento para la marca francesa.



    Un diseño más agresivo y personal
    El Peugeot e-3008 crece apenas unos centímetros hasta los 4,54 metros, pero su diseño es mucho más vanguardista, moderno y agresivo. Su frontal tiene ópticas partidas y unos LED diurnos estilo “garras de león” muy marcados. Sin embargo, de su perfil nos llama más la atención el juego de líneas rectas de sus nervios laterales, su línea alta de cintura o sus llantas carenadas, que tienen un diseño muy característico y hasta 21 pulgadas de diámetro. En la parte trasera, se aprecia una marcada caída de su techo y un alerón de buen tamaño.

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    Su longitud crece 9 cm con respecto al anterior 3008, su distancia entre ejes, crece 6 cm

    La parte trasera, cortada casi a cuchillo, nos recuerda mucho al Peugeot 408, lo cual no es una mala noticia. Tiene un diseño muy llamativo y moderno, pero no es un coche en el que forma dicte función: puede presumir de un coeficiente aerodinámico de solo 0,28 – meritorio para un SUV compacto que mide 1,64 metros de alto. La gama se ha simplificado hasta la saciedad y el e-3008 tendrá dos versiones: la versión GT que estáis viendo en vuestras pantallas, y una versión Allure un poco más “racional”, con llantas de 19 pulgadas y una personalidad menos marcada.

    Tecnología de vanguardia y más pantallas
    El interior del Peugeot e-3008 ha dado un enorme salto adelante con respecto a su segunda generación. Se percibe de una mayor calidad, además de tener un diseño de vanguardia que lo coloca en la cresta de la ola. Lo que más llama la atención es la presencia del nuevo Panoramic i-Cockpit: aglutina en una pantalla curva de 21 pulgadas tanto la instrumentación digital como el sistema de infoentretenimiento. Seguimos teniendo un volante pequeño en una posición baja – algo que polariza, y define a los Peugeot desde hace años.

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    La iluminación ambiental es configurarle. En opción, podemos tener un equipo Focal hi-fi con 10 altavoces
    Lo que no nos convence tanto es el uso de mandos táctiles/hápticos en volante, rematados en color negro satinado, y la presencia de una pantalla táctil alargada con 10 botones configurables para acceder a ciertas funciones del sistema de infoentretenimiento. Por fortuna, aun mantiene algunos mandos físicos para el volumen o funciones de climatización. El selector de cambio está junto al botón de arranque, y el Peugeot ha vuelto a recurrir a materiales textiles y tapizados de alta calidad para ofrecernos una sensación de calidad con aspiraciones premium.

    En cuanto a espacio para las plazas traseras, la mayor batalla libera espacio para las piernas, y con un maletero de 520 litros, hablamos del mismo volumen de carga que el primer Peugeot 3008 – con independencia de la mecánica elegida.

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    Hasta 700 km de autonomía
    Los Peugeot 3008 de tercera generación se construirán sobre la nueva plataforma modular STLA Medium de Stellantis. Esta plataforma permite ubicar bajo el piso del coche una batería muy plana, e igualmente, permite que el coche cuente con motorizaciones térmicas. Los Peugeot e-3008 tienen una batalla de 2,73 metros, y resulta llamativo que en esta distancia entre ejes tan común, puedan albergar baterías de hasta 98 kWh de capacidad. Los e-3008 emplean baterías de nuevo desarrollo, ensambladas en Sochaux, y de química NMC (níquel-manganeso-cobalto). Se venderá con dos tamaños de batería, 73 kWh y 98 kWh.

    Todos los e-3008 tendrán bomba de calor y tecnología V2L, pudiendo alimentar con hasta 3 kW de potencia otros dispositivos eléctricos
    Las versiones de batería pequeña tienen una autonomía WLTP de 525 km, contando con un motor eléctrico de 210 CV y tracción delantera, o dos motores eléctricos de 320 CV combinados y tracción total. La versión de Gran Autonomía tiene un solo motor eléctrico delantero de 230 CV, y presume de 700 km de autonomía WLTP gracias a sus 98 kWh de batería. Su potencia máxima de carga en corriente continua es de 160 kW, mientras que el cargador de a bordo tiene una potencia máxima de 22 kW, usando corriente alterna trifásica.

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    Por el momento desconocemos sus prestaciones o peso en orden de marcha. Peugeot afirma que los 3008 también se venderán en versiones híbridas enchufables y en versiones híbridas, sin especificar aun los mercados en que dichas versiones serán comercializadas. Todo apunta a que hablamos de la mecánica híbrida de 48 voltios y 136 CV que los actuales Peugeot 3008 acaban de estrenar, y versiones enchufables de gran autonomía. En todo caso, hablamos de especulaciones sin confirmar.

    España podría ser uno de los mercados donde las versiones híbridas tengan más sentido, a causa de la escasa penetración del coche eléctrico en nuestras fronteras.

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    A la venta en 2024
    El Peugeot e-3008 se comenzará a vender en febrero de 2024. Por el momento su precio es desconocido, pero damos por hecho que será más caro que su predecesor. A lo largo de 2024 se lanzarán al mercado los Peugeot 5008 y e-5008, con más espacio a bordo y la misma base técnica de los Peugeot 3008 de segunda generación. Entre sus rivales estarán crossover eléctricos como el Renault Scenic, pero también SUV más convencionales como el Hyundai Tucson o KIA Sportage, actualmente líderes de ventas en este competido segmento.
     
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  13. cybermad

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  14. cybermad

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    PEUGEOT 3008 SUV 2024 | Primer Vistazo Nuevo E-3008 | coches.net

    12 sept 2023



    Ya está aquí el nuevo Peugeot 3008. Como adelanto de la tercera generación del SUV compacto, la marca francesa ha desvelado su primera versión eléctrica, llamada Peugeot E-3008; y en este vídeo os vamos a contar todas sus novedades.

    00:00 Presentación
    01:24 Exterior y dimensiones
    02:55 Maletero y plazas traseras
    03:53 Puesto del conductor
    05:42 Gama de versiones
    07:15 ¡Os preguntamos!
     
  15. cybermad

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    Ni diésel, ni gasolina, ni eléctrico, el motor que debes elegir llegará en 2024 con Peugeot

    12 Sep 2023
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    Pensar hoy en día en comprar un coche puede suponer un auténtico quebradero de cabeza. ¿Por qué? Porque los constantes cambios legislativos y las cada vez más restrictivas ZBE provocan que circular por España sea algo de unas pocas mecánicas. Pero ante la más que lógica situación de muchos españoles que no pueden comprar ni un eléctrico ni un PHEV, existe una opción intermedia que te permitirá disfrutar de la etiqueta ECO y no tener que lidiar con cables: el nuevo Peugeot 3008 MHEV.

    Y aunque bien es cierto que esta tecnología de 48V se estrenó con la generación anterior del SUV francés y que de momento se ha presentado la variante 100% eléctrica, la firma ya ha confirmado que se seguirá ofreciendo esta versión mild-hybrid. De esta manera, podremos optar por una mecánica no tan compleja como la de los HEV pero disfrutar de las mismas ventajas fiscales.

    El motor que debes elegir en 2024 lo ofrecerá el nuevo Peugeot 3008

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    Pese a que ahora mismo el protagonista es el nuevo Peugeot 3008 eléctrico y que se caracteriza por ofrecer hasta 700 kilómetros de autonomía en su variante de 98 kWh de batería, todo apunta a que el motor que represente la gama hybrid del SUV galo seguirá siendo el mismo. Esto se debe a que el motor MHEV que estrenó el recién relegado 3008 lleva muy poco tiempo en el mercado, y es perfectamente compatible con su sucesor.

    De esta manera, estamos hablando de un propulsor gasolina de tres cilindros y 1.2 litros sobrealimentado por turbo que desarrolla 136 CV y 230 Nm de par, cifras ligeramente más elevadas que las que ofrecía este mismo motor antes de recibir el apoyo del sistema de 48V. Pero lo realmente interesante de este maridaje no reside tanto en ese pequeño extra de potencia, sino en sus capacidades como coche híbrido.

    Y es que debemos tener en cuenta la capacidad de recorrer hasta 1 kilómetro sin hacer uso del motor de combustión y que, en caso de realizar una conducción urbana, la marca estima que el 50% del trayecto se podrá cubrir haciendo uso única y exclusivamente de la parte eléctrica. Sin lugar a dudas un escenario cuanto menos optimista para un vehículo MHEV, pero que nos permitirá disfrutar de un ahorro de combustible considerable.

    De esta manera, el nuevo Peugeot 3008 se tornará, de igual forma, en un producto interesante para aquellos que aún repudien el coche eléctrico y que no cuenten con un contexto idílico para optar por la variante PHEV. Pero, ¿cuándo veremos al Peugeot 3008 MHEV en España? Es pronto para dar una fecha con exactitud, pero todo apunta a que será a lo largo del año 2024 cuando irrumpa en el mercado, aunque eso sí, con un precio seguramente superior a los 30.000 euros.

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  16. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

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    Un coche precioso si tú mujer te engaña,con unos buenos cuernos.
    Los domingos no tienes con quien pasear,ni siquiera perro.
    Y eres tan feo que tienes la misma cara de los pollos del Carrefour,este sin duda es tu coche.
     
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  17. cybermad

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