Fotos Peugeot 3008 2021

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 2 Sep 2020.

1. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.651
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El 3008 2021 aterriza tras más de 800.000 unidades vendidas en Europa. Todo un superventas que pretende seguir cosechando muchos éxitos. ¿Lo conseguirá?

Todo apunta a que sí, ya que la marca del león no ha asumido grandes riesgos en la parte estética. Normal, ya que si algo funciona, no se debe modificar notablemente. De hecho, su imagen es la gran 'culpable' de que este coche se haya vendido tan bien.

No obstante, todo se puede mejorar y los cambios en el diseño se han establecido para generar una percepción más lujosa del vehículo y acercarlo a otros 'hermanos' de gama. Así, estrena una firma lumínica en forma de colmillo, como sucede en los 208, 2008 y 508, y la parrilla reproduce un aspecto tridimensional gracias a inserciones cromadas de distinto tamaño.

También los faros tienen una fisonomía ligeramente diferente y el paragolpes adopta una nueva toma de aire. En cuanto a la zaga, lo más noticiable es que los pilotos lucen rediseñados 'zarpazos' LED.

Como suele ser habitual en un facelift, las opciones de llantas se amplían con un nuevo juego de 19 pulgadas y la paleta de colores se actualiza con siete opciones, para que los clientes tengan suficiente donde elegir.

En el interior, además de nuevas molduras y tapicerías, la primicia reside en una nueva pantalla central táctil, de alta definición, con 10,0 pulgadas. Por su parte, la instrumentación digital de 12,3 pulgadas, totalmente configurable, se ve bien, incluso en las peores condiciones de iluminación (incidiendo parcialmente el sol sobre ella).

En el apartado de los motores, no se ha producido ningún cambio. Por lo tanto, el Peugeot 3008 2021 continúa con dos opciones de gasolina PureTech, de 130 y 180 CV, a partir de dos bloques de 1,2 (tres cilindros) y 1,6 litros. También hay una mecánica turbodiésel BlueHDi, de 1,5 litros y 130 CV.

Excepto el propulsor de gasolina más potente, que trabaja exclusivamente con la transmisión automática con convertidor de par EAT8, de ocho velocidades, los otros dos se vinculan de serie a una caja manual de seis velocidades y, opcionalmente, pueden asociarse a la propia EAT8.

Tampoco faltan las dos versiones híbridas enchufables ya conocidas, de 225 y 300 CV, esta última con dos motores eléctricos. Sea cual sea la elegida, la autonomía eléctrica supera los 50 kilómetros y el coche porta la etiqueta 0 de la DGT.

Las ayudas electrónicas a la conducción son un punto muy evolucionado en el renovado SUV francés. Destaca el sistema de visión nocturna, capaz de detectar coches, peatones y animales a través de una cámara de infrarrojos.

También el sistema de conducción semiautónoma ha mejorado gracias al control de velocidad de crucero con Stop&Go, asociado a las versiones automáticas, y al sistema de mantenimiento de carril. Asimismo, el control del ángulo muerto es capaz de actuar sobre el volante para evitar colisiones y se estrena un sistema de visión periférica de alta resolución.

En el apartado del confort, debemos señalar los asientos con función masaje y la apertura tipo manos libres del portón, pasando el pie por debajo del paragolpes. Interesantes retoques en el todocamino para impedir cualquier punto débil.

En el ámbito comercial, el cliente podrá elegir entre tres acabados: Active, Allure y GT. Cada uno de ellos puede complementarse con un nivel intermedio, que añade el apellido Pack. Así, por ejemplo, la versión Active incluye llantas de aleación de 17 pulgadas y climatizador automático bizona, mientras que la opción Active Pack añade ayuda trasera al estacionamiento y retrovisores abatibles eléctricamente.

También hay que destacar el paquete Black Pack (foto de arriba), con inserciones de color negro por la carrocería bicolor, que aporta un toque deportivo y más emocional al conjunto.

El Peugeot 3008 2021 llegará a finales de año. Todavía no hay precios para el mercado español, pero deberían parecerse mucho a los actuales, que comienzan en 27.250 euros. Seguro que la marca francesa los anuncia dentro de poco y nosotros te los contaremos antes que nadie.

A tronco39 le gusta esto.
  2. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.651
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

A KORANDO le gusta esto.
  3. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.541
    Modelo:
    Unos cuantos
    Desde mi punto de vista es el más vistoso con diferencia de entre todos los SUV de su categoría.
    Las ventas lo avalan.

4. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.655
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se venden como churros, y barato no es además.

5. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    Totalmente de acuerdo. Yo siempre me quedo mirándolo.

6. RADASON

RADASON dazed and confused Miembro del Club

Me Gusta:
    225.233
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Mi vecino tiene uno de esos. Es el guarda del coto, pero ya os digo yo que cuando se le rompan los hierros que tiene en forma de LC200 y Montero ese no pisa el campo. El ni le coge, sólo he visto a la hija conducirle.

7. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.639
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Están chulos, resultones, sí, pero el odio que les tiene mi padre (mecánico) a los coches franceses se me ha pegado. En casa tuvimos un 205 junior que dio muy buen resultado, pero los modernos los odia profundamente.

Después te enteras de los problemas del sistema de adblue en PSA y es para echarse a llorar.

A ferrom333 y RADASON les gusta esto.
  8. RADASON

Me Gusta:
    225.233
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Es que un 205 era un 205.

A SP_Kenny le gusta esto.
  9. XEQUEBO!

XEQUEBO! Forista Senior

Me Gusta:
    4.047
    Modelo:
    Dacia Sandero
    A tener en cuenta cuando me venza el renting de empresa que tengo ahora con la C4 Sportourer.

10. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.541
    Modelo:
    De los otros
    Esta clase de coches ni me van ni me vienen, pero feo no es y por dentro tampoco, a la vista de las últimos diseños de los alemanes. Lo que se me sigue haciendo muy raro de los Peugeot actuales es lo del cuadro tan elevado.

A RADASON le gusta esto.
  11. RADASON

Me Gusta:
    225.233
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    No tiene más que tonterías digitales.

A Soberano le gusta esto.
  12. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.541
    Modelo:
    De los otros
    Pero eso hoy lamentablemente la mayoría. Ojala se tuviera la opción de los 80-90, donde te podías comprar un 6 cilindros como los tuyos pelado y con lo justo. Y lo peor es que según pasan los años, lees y ves que a la gente solo le gustan esas chuminadas. Hay hilos de determinados modelos de coches que parecen más un hilo de informática o de tecnología que de coches

A RADASON le gusta esto.
  13. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.801
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Está bonico, algún día cuando mi señora quiera cambiar de coche tendré que pasar por el aro de un cacharro así, este por lo menos es pintón.

14. RADASON

Me Gusta:
    225.233
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Yo me pregunto el gasto que supone todo eso cuando falla algo. Que igual es barato su reparación, no sé. Debería serlo hablando de marcas generalistas, como siempre ha sido. O ya no?

A Soberano le gusta esto.
  15. RADASON

Me Gusta:
    225.233
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Qué suerte tengo entonces con la mía que no hay quien la baje del hierro.

A WIRZON le gusta esto.
  16. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.112
    Modelo:
    Muchos
    Esperemos que ya esté solucionado.

Última edición: 2 Sep 2020
  17. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.411
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Lo alquilé hace 2 años y lo sometí a un exhaustivo test de 2.000 kms en Escocia.....:finga: (hice un post, creo...:duda:)

Buen chasis, buen cambio automático e interior muy agradable (a ese volante te acabas adaptando..y mola) . Lo único es que el motor era poco potente, aún así...cumplió.

Buen recuerdo.

Compartir esta página