Peugeot 207 C.C. (opiniones por favor)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gobeja, 5 Dic 2007.

1. gobeja

gobeja Forista

Me Gusta:
    31
    Pues eso compañeros que en casa queremos comprar un descapotable pero con varias condiciones...

1º Presupuesto no debe ser superior a 24000€
    2º Debe ser diesel
    3º No valen vehiculos de 2ª mano.
    4º El techo debe ser duro (es decir, no de lona).
    5º Preferible que no sea biplaza (aunque las traseras sean muy pequeñas)

Mirando solo encuentro dos opciones que cumplan todo. El opel tigra y el Peugeot 207 CC.

El opel lo descarto por las malas experiencias que hemos tenido en casa con Opel y porque sus nuevos motores diesel (de origen Fiat por cierto) no me gustan nada. Con lo cual solo nos queda el 207 CC con el motor 1.6 HDI 110cv y el paquete sport. ¿que opiniones os merece este coche? ¿que tal van estos motores? ¿sabeis si le entra agua?, etc. Muchas gracias!!!

2. ReZn0r

ReZn0r //Mmmmmmmmm

Me Gusta:
    3.778
    Solo tienes esos tres condiconantes?
    No te importa que el techo sea de lona o que sea biplaza?

3. ReZn0r

ReZn0r //Mmmmmmmmm

Me Gusta:
    3.778
    POr cierto, yo no me compraría un descapotable diesel biggrin

4. gobeja

gobeja Forista

Me Gusta:
    31
    Si perdon no lo he puesto, el techo debe ser tipo duro (no de lona). El coche se supone que es 4 plazas aunque las traseras son casi inservibles!!! Lo hemos probado.

5. ReZn0r

ReZn0r //Mmmmmmmmm

Me Gusta:
    3.778
    yo yo, y yo biggrin
    Bueno, pues de techo duro te quedan pocas opciones. Yo estuve mirando todas. Espera qeu te busco el post.

6. ReZn0r

ReZn0r //Mmmmmmmmm

Me Gusta:
    3.778
    Ahí tienes. Faltan algunas fotos porque es antiguo, pero esos son todos los descapotables de techo duro que encontramos.

http://www.bmwfaq.com/f7/descapotables-techo-duro-211869/

Creo que por el tema de precio y diesel, pocas opciones tienes

Mi elección fue el 207 despues de mirar todo, pero ojo, yo iba a por un gasolina.

7. ReZn0r

ReZn0r //Mmmmmmmmm

Me Gusta:
    3.778
    A mí me encanta el MX-5, pero no lo hay en diesel

8. gobeja

gobeja Forista

Me Gusta:
    31
    Muchisimas gracias por tu rapida ayuda. La verdad es que como dices el 207 se lleva "el gato al agua". Ahora solo me queda saber experiencias con este coche... Pero lo dicho, muchisimas gracias!!! ;-)

9. ranas

ranas Forista

Me Gusta:
    4
    ese coche me encanta,lo e estado mirando en color crema partenon que hay uno por aqui y es muy bonito,no lo e probado pero si e leido en foros que a partir de 120 el coche empieza a perder rigided y a temblar en curvas,mas no te puedo decir.si pudiera me lo compraria eh aun k no pase de 100 xD.si estas animado conozco paginas que te localizan talleres oficiales por tu zona y te hacen buenos precios y tengo una amiga en mosa sevilla se puede mirar que peude hacer,ya me diras salu2

10. little_homer

little_homer Guest

Esteticamente me gusta ese coche. Aunque al lado del mx-5 palidece , lastima si estas muy convencido que tiene que ser diesel porque en mx no está.
    Por otro lado porque diesel? Hoy en día ya no se ahorra nada con un diesel si no es para jartones de kms...

11. JAVMAD

JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Mi mujer tiene el megane cc 1.6 115cv, y va de fábula, yo antes que los que has dicho me inclinaria por el megane, bastante más bonito para mi gusto.

Otra opción es el Wolswagen EOS, muy. muy bonito tambien.

Y estoy con reznor, yo no me copraria un descapotable diesel. si quieres bajo consumo tienes como ya te he comentado antes los 1.6 115cv que consumen sobre los 7 litros y andan muy, muy bien, no para ir de rallys pero finos, finos. Mi mujer lo usa a diario para trabajar y esta muy contenta.

Salu2.

12. gobeja

gobeja Forista

Me Gusta:
    31
    Ranas, muchas gracias por tu ofrecimiento, si al final nos decidimos por el, me pongo e contacto contigo y me cuentas, toda ayuda siempre es buena ;-) ;-)

En cuanto a lo de la opcion de cogerlo en diesel, es porque la mayoría de los kms se le hacen en ciudad y para andar mucho. Y bueno, porque en cuanto a eso, yo no tengo "voto", se ha dicho que diesel y asi debe ser (no se si me entendeis...), como no es para mi....,

Y en cuanto a lo del Megane, el más barato es el dci 105cv que lo veo muy "corto" para este coche y además mas caro que el 207. Otro inconveniente que le veo es que está ya un poco desfasado, lleva muchos años en el mercado yel 207 es mas moderno (aunque este en una categoria inferior).

Gracias por los comentarios.

13. jmDiscovery

jmDiscovery En Practicas

Me Gusta:
    35
    Yo....no me gustan nada los CC, ninguno, lo siento tío es mi opinion...
    MX5 un roadster de verdad, gasolina, lona y 2 plazas!

suerte

14. ranas

ranas Forista

Me Gusta:
    4
    el megane cambia pronto dentro de un año y medio,el tigra lo probe 3 dias el cdti 1.3 creo que era,el coche va muy bien me gusto,para el motor que tiene se defiende bien,el interior es soso es el del anterior corsa,barato y diesel no hay mas por ahorapor k el eos de 30mil no lo bajas,el astra sobre 27-28mil,el focus es feo feo feo y diesel muy caro,el colt no hay diesel lo mismo que el micra que tambien cambia en breve,el c3 pluriel es barato pero es que el sistema del techo de descapote.......es para echar a comer a parte y ya no se que mas alternativas quedan jejejeje

15. gobeja

gobeja Forista

Me Gusta:
    31

El nuevo MX5 ya se vende con techo rígido al igual que el 207. Con lo cual es tambien un CC.... , jejeje..... biggrin

16. ranas

ranas Forista

Me Gusta:
    4
    el mx-5 mas bajo por 20mil se puede comprar techo lona,el rigido creo que por 24mil y es muy bonitoo en bilbo hay uno blanco.salu2 y suerte ^^

17. gobeja

gobeja Forista

Me Gusta:
    31

Exacto!!!! :dan:

18. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.483
    Modelo:
    Unos cuantos
    Yo te cuento mi experiencia...
    Compramos nuevo en el 2.002 un 206 cc 1.6 con extras como A.A., ABS, llanta 16 y algunas cosas mas. Del motor no te digo nada, cojonudo, andaba bien y gastaba razonablemente, ni un problema, pero por lo demas, cero patatero...
    En garantía dos veces le cambiaron la palanca de intermitentes, al cabo de un par de años goteaba algo de agua por la junta, empiezan a oirse ruidos del viento con el ajuste de los cristales y cuando cojes baches el techo es un nido de grillos, parece que se retuerce todo...
    En fín, el acabado es peugeot, no es BMW claro está, al final lo acabé vendiendo con cuatro años y 48.000 Km desengañado y un poquillo asqueado. Compré un mini en su lugar. La noche y el día...
    Perdón por el tocho y no quiero desanimarte, ha sido mi experiencia.
    Saludos.

19. gobeja

gobeja Forista

Me Gusta:
    31

El MX5 está descartado por ser biplaza y no tener motor diesel!!!!:yes:

20. gobeja

gobeja Forista

Me Gusta:
    31

Muchas gracias tronco39, es justo esto las opiniones que busco. Está claro que en cuanto a acabados peugeot nunca estará al nivel de bmw, pero bueno... Por otro lado el 207 (pienso yo) que habrá mejorado los fallos que pudiera tener el 206 ¿no?. Supongo que los de peugeot algo habran aprendido de estos años de venta tanto del 206 como del 307 no??? en fin...

21. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.483
    Modelo:
    Unos cuantos
    Está claro que con todos los condicionantes que has expuesto la compra más lógica si buscas un cabrio es el 207, bastante mas bonito que el 206 y como bien dices, a ver si han solucionado esos problemillas del anterior modelo.
    Supongo que ya lo tienes bastante claro.
    Saludos.

22. ReZn0r

ReZn0r //Mmmmmmmmm

Me Gusta:
    3.778
    Yo he tenido un megane una semana al que le entraba agua también, crujía que daba gusto, aparte de lo de siempre de los Renault actuales. La dirección asistida y los frenos, no valen para nada

23. gobeja

gobeja Forista

Me Gusta:
    31

Sí, mas o menos tengo claro que el modelo es el 207, pero quiero experiencias de este coche, problemas que dá, etc. Porque si es así, y da muchos problemas, ya sean de motor, capota, entrada de agua, etc pues quedaría automáticamente descartado, aun sabiendo que no hay competencia en este sector... (no se si me explico).

24. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.678
    Esteticamente me gusta el 207, ahora , no lo he probado, ni lo he visto por dentro, solo por fuera. Y cuidao en que color te lo pillas, porque en unos se ve bonito y "gordo" y en otros da bastante asco.

salu2

25. ReZn0r

ReZn0r //Mmmmmmmmm

Me Gusta:
    3.778
    Y respecto a lo de "mucho por ciudad" "muchos kilómetros" suele ser incompatible. Elmantenimiento de un 207 diesel y uno gasolina (wque yo lo pregunté).. Cada revisión vale mas o menos lo mismo. Eso si, la frecuencia varía. por cada dos de gasolina, 3 de diesel. Súmale el impuesto de rodaje y el ruido descapotado de un diesel, que parece que vas en un tractor (esto no se lo notarás con 500 km,pero con 30.000 ya verás.
    Convence a tu mujer de pillar el gasolina. El sport, hasta arriba de extras, lo sacas por el precio qeu dices ;-)
    Cada vez soy menos radical con lo de los combustibles, pero no solo hay que mirar lo que consume a la hora de comprar un diesel ;-)

26. ranas

ranas Forista

Me Gusta:
    4
    el thp por 21.5 se puede comprar y el motor es bmw ^^ 150c.v. es el de los mini`s nuevos

27. gobeja

gobeja Forista

Me Gusta:
    31
    En cuanto a lo del color... si que es verdad que el coche cambia una barbaridad de uno a otro...

Respecto a diesel o gasolina... por mi... seria gasolina por todo lo que decís, sonido, mantenimiento y que en verdad el motor es BMW!!!. Yo de todas formas veo "mucha tela" 150 cv para un ese coche tan pequeño ¿no?.... Pero además hay tener en cuenta que tenemos pensamiento de tenerlo por muchos años y eso también es una carta a favor del diesel.... Ella está empeñada en un diesel...

28. ReZn0r

ReZn0r //Mmmmmmmmm

Me Gusta:
    3.778
    Lo de mucha tela, 150 CV en un coche tan pequeño es un comentario de bar, macho. Los caballos están ahí para cuando los necesites. Frenos y gomas tiene de sobra para esos caballos. De todos modos hay uno mas pequeño de motor, lo que pasa es que si le metes extras, te compensa pillar el grando (bueno, eso es cuestión de mirarlo tú)

Lo de carta a favor del diesel por tenerlo muchos años no lo entiendo...

29. gobeja

gobeja Forista

Me Gusta:
    31
    Aclaradas todas las dudas Reznor. Mira en la pagina Km77 hay un enlace para que calcules si te "trae mas cuenta" diesel o gasolina:

km77.com. Diesel o gasolina.

Aqui podeis calcular vosotros mismos con cualquier modelo. He introducido los datos del modelo HDI 110cv (diesel) y el THP 150cv (gasolina) (el modelo de 120cv lo descarto precisamente por lo mismo que tu has dicho) y me salen estos resultados:

Diferencia según el precio de compra y de venta: 1150

Coste por km Diesel - gasolina: 0.0536 - 0.0778

Diferencia de coste / km: 0.0242

Número mínimo de km totales para que compense: 47520.6612

Yo creo que amortizando un diesel con 47000 kms compensa el comprarlo diesel ¿no?. Al menos eso tengo entendido. Otra cosa ya es la cuestion de ruidos etc....

30. ReZn0r

ReZn0r //Mmmmmmmmm

Me Gusta:
    3.778
    no se ve ná... biggrinbiggrinbiggrin
    De todos modos ten en cuenta las tendencias de los combustibles y como se han acercado los precios.
    El mantenimiento no sale reflejado en esa tabla
    Los impuestos tampoco salen reflejados en esa tabla
    y por supuesto, el tema de ruidos y demás, tampoco sale reflejado en esa tabla

Compartir esta página