Peugeot 206GTI 2.0 16V 140CV,opiniones y experiencias.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por sevibmw, 24 Jul 2010.

1. sevibmw

sevibmw Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    330CD M
    Hola amigos voy a comprar un 206gti para quitarme el mono de gasolina y jugar con él... Es del 2003 y tiene 90.000km,está de serie y en un principio en buén estado,quiero preguntaros que sabeis de ese coche,que tal motor es y mas que nada opinar sobre él tenia en mente algún otro gti pero se me van de presupuesto,quiero un coche pequeño potente y que no pase de 4000€ y he decidido este,que me podeis contar sobre el??

Un saludo y gracias.

2. IcemanGTR

IcemanGTR Forista Legendario

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    Contar no demasiado, lo ha tenido mi primo hasta hace nada pero tampoco puedo aportar gran cosa.

A nivel de motor, a fondo contra el 118d, en la zona baja del tacómetro yo le cogia medio metro, pero en la zona alta el se iba casi 1 metro (logico, es gasolina y pesa menos). Tras un pique amistoso de 70 a 160 el me habia sacado cuestion de metro y medio

El coche no le dió pegas, estuvo muy contento con el, aunque a nivel de acabados interior, por gti que sea... es un peugueot 206.

Si puedo decirte que es un coche que no recomiendo para hacer autopista, tiene una relacion muy corta y a mas de 100 se vuelve muy ruidoso por ir a altas revoluciones

3. thecompact

thecompact Forista

Me Gusta:
    7
    Si no te lo quedas mandame un privado por favor. Gracias.

4. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo actualmente llevo uno de "prestao edition", pero lleva en casa mas de 140.000kms y comprado nuevo.

El coche es un auténtico pepino dados los caballos que declara.
    Es un coche nervioso y de suspensiones altas. Si fuera mío empezaría por buscar unas buenas suspensiones en PTS para hacerle menos nervioso y mas estable. A la vez, disminuir esas pérdidas de tracción que tiene.
    La monta de neumáticos 205/40/16 ni es barata ni ayuda a mitigar el nerviosismo de la dirección y del chasis.
    El acabado interior suele dar problemas en los asientos. Suelen coger holgura. Si eres alto o corpulento te sentirás algo raro en la posición de conducción.
    Un problema de diseño intolerable es el alerón y la antena. Es un detalle, pero intolerable. Si lleva alerón, con el maletero abierto te marcará el centro del alerón.

Pero para la finalidad que quieres es una de las mejores opciones del mercado y por un precio bastante contenido.

5. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.679
    Que una vez me pique con uno y a 200 mire por el espejo retrovisor pensando que le habia dejado tirado porque no le veia y es que me estaba adelantando por la derecha :descojon: :descojon:

A superskunk le gusta esto.
  6. sevibmw

sevibmw Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    330CD M
    Hay muchos pero si este no lo cojo le doy el numero del chico,necesito mas opiniones sobre ese coche...

7. Lucas M

Me Gusta:
    3.161
    Yo ya te he comentado que llevo uno ahora mismo y mi opinión.
    Si tienes alguna duda en concreto, no dudes en preguntar...

8. sevibmw

sevibmw Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    330CD M
    Gracias,con respecto a lo de raro en la posición de conducción a que se refiere?? soy bastante alto pero si no me equivoco los asientos se regluan en altura y el volante también no??

9. Lucas M

Me Gusta:
    3.161
    Vamos a ver, la posición al volante es algo muy personal.
    Yo no es que sea altísimo. Mido 1'85 y no llego a los 85kgs. Pero me da la sensación de llevar una especie de monovolumen en miniatura.
    Me explico un poco mas, tengo tendencia a llevar el asiento cerca del volante, el volante lo mas alto posible y con el asiento lo mas bajo posible. Aún así, el salpicadero queda un poco bajo, supongo que para mitigar el que no puedas ver el final del morro, ya que el diseño del coche es un poco "monovolumenizado" (cristal muy grande y con bastante inclinación y con el morro del coche en casi la misma inclinación).

Aún así, el motor es una delicia. SUbe con soltura de vueltas, la caja de cambios es rápida y corta (como también te han comentado). A 210 de marcador ya no te atreves a darle mas, pues la sonoridad y la "flotabilidad" del coche (debido a su ligereza y las mal encontradas, al menos para mí, suspensiones del coche) te hacen desistir de darle mas.

Como puedes ver, para mí el punto flaco de éste coche son las suspensiones. Demasiado secas; le hacen ser nervioso. Aunque por otro lado es muy ágil de reacciones.

Por cierto, en su día publicaron una comparativa en el Jarama con el Clio Sport (la primera versión de 172cv's, que nunca dio esos caballos en banco) y le daba p'al pelo el GTI al Clio Sport con algo mas de 30 cv's menos

10. asier325ie36

asier325ie36 Forista

Me Gusta:
    135
    se que no es el mismo coche, pero un amigo mio tiene un 206xs de 110cv, con suspension y filtro, y de verdad en las curvas es una maquina, y me encanta como sube de vuelta. El gti me imagino que andara mucho mas, yo te lo recomendaria

11. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    bueno yo tuve 1 lo compre nuevo en el 2000 y lo cambie en el 2005
    Flaquea de tacos de motor ya que al tener una relaccion muy corta sufren mucho con los cambios de marcha
    Es un gran gti, mas que por sus prestaciones, por su comportamiento
    con un 206 GTI en un puerto de montaña es de lo mas eficaz que hay de su época, todavia me acuerdo cuando con mi primo y su clio sport de 172cv no era capaz de seguirme en los puertos
    Frena muy bien, y es muy manejable a pesar de lo que digan por arriba tracciona de p*ta madre ya le gustaría a los clios sport, y compañía tener esa capacidad de tracción

12. sevendays

sevendays Forista

Me Gusta:
    1
    Yo tengo uno.
    Es bastante tragon,ya que tienes que llevarlo muy alto de vueltas para que suelte todo lo que lleva dentro.
    Los acabados interiores dejan mucho que desear,sobre todo como te han dicho antes,los asientos cojen bastante holgura.(el mio tiene 44000 kms).
    Yo llevo montados Bilstein y perfecto.
    En general es buen coche,pero prefiero un saxo 16V(pero es mas dificil encontrar uno en buen estado y que no cruja por todas partes).

13. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    +1000 traga com un poseso,

14. sevibmw

sevibmw Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    330CD M
    Mido 1,95 amigo,si en un 206 me veré algo apretado imaginate en un saxo,habia barajado esa opción ya que me gusta bastante pero al no ser los sillones regulables ni el volante decidí no meterle en mis planes.

15. sevendays

sevendays Forista

Me Gusta:
    1
    Con 1.95 bastante complicado si.:descojon::descojon:
    Compratelo,no te arrepentiras.

16. sevibmw

sevibmw Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    330CD M
    Y para los dias que me entre el espiritu ahorrador,que consumo medio tiene realizando una conducción tranquila??

17. sevendays

sevendays Forista

Me Gusta:
    1
    Yo del 10 no bajo,y de ahi al infinito.

18. renesis8

renesis8 Forista Senior

Me Gusta:
    980
    Yo tengo el 206cc pero el 110cv -1.6-16v y anda que es la ostia, este de 200 no pasa, parece que va a explotar por su relacion corta. si quieres que tenga mas rabia aun ponle un sprint booster como llevo yo., tendras una mala bicha.. eso si, tragones son un rato y mas aun divertidos. - cogetelo disfrutaras de lo lindo.

19. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    Anda muy bien, no gasta demasiado y es un juguetito bastante divertido en curvas.
    Lo tenía un amigo mío y para hacer unas tensadas, es un coche muy bueno jejeje

20. LINCE-

LINCE- Forista

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW M3 E92
    No va mal en curvas pero hay que llevarlo subidisimo de vueltas :S

21. siscu m3

siscu m3 En Practicas

Me Gusta:
    1
    yo he probado el de un colega y empuja mui bien, me esperaba mucho menos la verda

22. thecompact

thecompact Forista

Me Gusta:
    7

Yo diría que el coche no tiene una posición de conducción rara, sino más bien que tu te sientas raro con esa altura y el asiento adelantado además del volante alto. Yo mido 1.90, he conducido 206 y de maravilla en posición de conducción.

23. Lucas M

Me Gusta:
    3.161
    Es cierto que flaquea también de los tacos de motor. Pero no es una "reparación" demasiado costosa, no? Yo lo tengo pendiente y si miras en Oscaro los tacos de motor no suben demasiado. En curvas lentas cerradas dando gas no tenias pérdidas de tracción?

Mis primeros coches solían ser de ese construcción mecánica: 4 cilindros, 2000cc y 16 válvulas y la verdad es que no son coches ahorradores pero tampoco los califico de gastones. Una media de 10/11 me la han hecho siempre.

No creo que lleve una posición de conducción inadecuada ni rara. He tenido muchos coches y nunca me he encontrado con esa sensación. He realizado cursillos de conducción y nunca me han corregido la postura. Es mas, es la postura similar a un asiento backet sin regulación de inclinación del respaldo. Y con la distancia de brazo adecuada para poder hacer contravolantes y no forzar la espalda. Es algo a lo que pongo mucha atención por problemas de espalda hereditarios. Así que de raro no creo que tenga nada...

24. sevibmw

sevibmw Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    330CD M
    Mas o menos por lo que me habeis contado me convencido un poco más,por 3000€ voy a tener un pepinillo,merece la pena...
    Le meteré un escape bueno y racing y unas suspensiones duritas y bajado para correjir esos fallos de tracción y barqueo que comentais puesto que lo quiero estrujar bien...

Alguna preferencia de marca de escape y suspensiones para este coche??(las mejores)

Un saludo y gracias a todos por opinar.

25. monio

monio Forista Legendario

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Handar handa mucho,pero no lo pidas peras al olmo,no compro otro Peugeot ni "quemao".:roll:

26. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Yo he visto algun tocadito, y anda mucho.

27. IbizencO

IbizencO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    He Probado tanto el Gti como el Rc que son casi 180cv y la verdad no me parecieron que andaran tanto, será que estoy acostumbrado a la patada de mi coche....

28. Chicharro

Chicharro Forista Senior

Me Gusta:
    1.528
    Tenia un comportamiento muy jugueton, la trasera es bastante nerviosa en cuanto levantas pie

29. Lucas M

Me Gusta:
    3.161
    Yo en temas de suspensión miraria PTS (marca de material de competición de Peugeot). Ya que en sí la suspensión ya es seca.

30. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.342
    Modelo:
    F40 y 959
    :descojon::descojon: que bueno!

Compartir esta página