Hola chicos, mi pregunta es sencialla, mi mujer quiere un 206 diesel que tiene 140.000 kms. y le sale tirado de precio, acaba de aprobar el carnet y para que aprenda creo que no esta mal.... que pensais? ¿nos podemos arriesgar?
Esos motores aguantan lo que les echen. Por los km no deberías de preocuparte, si tiene un precio apetecible y un buen estado de conservación, teniendo en cuenta que es para aprender y soltarse yo creo que es una buena solución.
La verdad es que tiene buena pinta, nos lo dejan muy bien de precio. El motor aun esta a media vida creo yo. Lo que no quiero es que nos deje tirados el primer dia...
yo creo que no son kilometros para un motor diesel, siempre que este medianamente cuidado. Yo hace poco vendi un TDI con 300.000km y el motor iba de pm
No son muchos kilometros para un diesel, además ese motor Peugeot es bastante fiable y si el precio es realmente bueno pues... adelante con la compra!
Si esos kilometros son reales y el coche está minimanente cuidado no creo que te debas preocupar. Un amiguete tuvo uno igual, hacia toda clase de barbaridades con el y lo mejor de todo es que lo vendió con 300000 y todavía sigue andando por ahí tan chulo Saludos
Se me olvidó comentarte que tuve (bueno mi contraria) un 206 cc (pero gasolina, los diesel no me gustan :fs, los peros eran los acabados interiores, mucho plástico, poca calidad en él, desajustes, pero bueno, ya sabes lo que compras, como bien dicen los compis, si está minimamente cuidado no tiene que darte problemas. Ya nos pondrás algunas fotillos cuando lo tengas. Saludos.
Por experiencia propia con un 206 diesel te puedo decir que es muy fiable. Por lo menos el que tuvimos en casa.
Veo que ya lo tienes decidido. Yo también voto a favor de la fiabilidad de los PSA, siempre me gustaron los HDis
Yo conozco a un comercial que tuvo un 1.4 hdi y hablaba muy mal de él, lo tuvo poco tiempo porque le daba muchos problemas. El 1.9 hdi no sé que tal vá. El 1.9 D dicen que es muy duro.
El 206 no lo sé, pero en casa tuvimos un 205 con el motor 1.9d y fueron más de 300.000 kms de satisfacción, y con un consumo que nunca superó los 5 litros.
ese motor va fenomeno, lo unica precaucion que debes de tener es que en el circuito de refrigeracion lleva un tapon que cn el paso del tiempo se rompe y tiene una fuga de agua solo cuando el motor esta funcionando, y de repente te subev la temperatura y adios culata, el tapon no llega a 1€ en el conce saludos
el verano pasao compre un 206 1.9D con 125mil kms. Solo lo empleo para ciudad, le hice 7mil kms este año. No me ha dado ni un solo problema, va perfecto (aunque no anda nada)
Los motores diesel PSA tienen fama de ser practicamente indestructibles. Yo te puedo contar el caso de mi suegro que le ha metido 450.000 a un 406 HDI en 6 años y no le ha dado ningún problema, eso si llevando un mantenimiento lógico y respetando escrupulosamente los intervalos marcados por Peugeot. Si el coche está bien mantenido creo que tu mujer se va a aburrir de coche antes de que te de problemas.
Ojo con esos motores 1.9d de las últimas series. Asegúrate que tipo de motor es y el año de fabricación, porque en las últimas series hubo un problema con un casquillo de biela que les hacía ni más ni menos que sacar una biela por el costado, y hubo bastantes casos.
esos 140.000km pueden ser muchos para alguien que vaya hacer muchos al año, pero siendo como coche escuela no creo que sea el caso, por lo que tienes coche para aburrir.
hablan bien de los motores pero si te soy sincero el que pillé yo de gasolina a mi chica no salió nada bueno, el motor algo soso pero los problemas eran con todos los perifericos, manguitos, conductos, tubos, etc etc.... vamos que lo tuvimos unos meses solo y nos dejamos un dinero en taller. sds
Es lo que tiene pretender que un motor de 1400cc de nosecuantos caballos. Ahora el 1.6HDI está dando 110!! Los 2.0 HDI de 90cv salieron buenos. En concreto el 1.9 TurboDiesel (90cv) y no todos, solo una serie concreta. El 1.9D atmosférico era y es indestructible.
Si es el 1.4, descártalo, si es el 2.0, sin problemas (contando con que se ha tratado adecuadamente). Yo tuve el 2.0, lo vendí con casi 150.000 kms y seguía como el primer día, es un coche que me gustó mucho siempre, a excepción del puñetero radiador del agua, que lo cambié 3 veces en los 4 primeros años.
mi novia tiene un xsara con ese motor y 252.000 kms. Ha tenido cambios normales de aceite y eso y lo unico el embrague.
Dispongo de un 205 1.8D con casi 300.000 kilometros, y el coche va como un reloj. consumo? pues 4.5 litros a los 100...
Particularmente los turbodiesel, pero los atmosféricos también. Hay casos en internet del atmosférico con el mismo problema, y a mi me lo ha confirmado un operario de Citroën, que también dieron ese problema los atmosféricos. Fue una serie concreta, pero como te toque esa serie vas apañado. Mejor asegurarse.
Ok. No sabía. Yo tuve en su día un PSA 1.9D atmosférico y me fue tan bien que busqué información sobre los TD y descubrí el rollo ese de las bielas (yo solo encontré info sobre los TD) que me echó para atrás.
El 1.9 TD de 90 CV sera todo lo robusto que querais, pero las prestaciones son malas, y el consumo elevado.
robusto es si lo usas para ir a comprar el pan como los abuelos, como le des caña a los 150.000 gasta mas aceite que gasolina.