El pequeño deportivo clásico francés de los años 80 sigue batiendo récords en las subastas. Si sigues de cerca las noticias sobre subastas de coches, seguramente, ya te habrás dado cuenta de que el Peugeot 205 GTi ha ganado mucha popularidad (y caché) en los últimos años. A fin de cuentas, los ejemplares más raros y con menor kilometraje del deportivo clásico de Peugeot se venden hoy en día por miles y miles de euros. Aunque debemos decir que el modelo que hoy te traemos es una unidad que se sale de la escala. En una subasta organizada por Aguttes, durante el Tour Auto 2022, el Peugeot 205 GTi 1.9 de 1987 que protagoniza esta noticia se vendió por un precio récord. Y no, no estamos exagerando. Un récord para este joven clásico Si las últimas grandes ventas rondaban los 40.000 euros para un modelo de estas características, el que se vendió hace unos días en la mencionada subasta supera todas las expectativas. Su nuevo propietario lo compró por 82.960 euros. Una cifra sobresaliente, no cabe duda, teniendo en cuenta que la estimación inicial hablaba de entre 45.000 y 65.000 euros. ¿Por qué tanto? La carrocería está como nueva y su pedigrí también habla por sí mismo. De hecho, es un modelo y una configuración muy solicitados: este 205 GTi es uno de los primeros 1.9 GTI y está equipado con un motor de cuatro cilindros de 130 CV, sin catalizar. El cuentakilómetros marca solo 6.928 km, no ha tenido problemas mecánicos y viene con su historial completo. Sobre sus orígenes, se entregó nuevo al dueño original en un concesionario Peugeot de Orleans (Francia), en 1987, y hasta 2009, permaneció junto al mismo propietario. Tras la muerte del primer comprador, el coche se vendió a un primo lejano de este, que lo volvió a vender dos años después. De hecho, ya fue subastado por Aguttes, en noviembre de 2019, cuando el coche tenía 6.719 km en el odómetro y se vendió en el centro de Francia por 47.524 euros. Así que parece que, en menos de tres años, el comprador ha obtenido una importante plusvalía... aunque parece que no ha disfrutado mucho del coche.
Vendí el mío, mismo color, culata rehecha y mejorada, suspensión Koni y muelles PTS, con el interior impoluto y la tapicería más moderna, por ... 1.800 euros.
Viene de familia... Ya de pequeño le decía a mi padre que conservase el e9 y el 2002 tii. Me dijo que nunca valdrían nada... Y...los e46 ci también han subido de precio !! Lo que faltaba era espacio donde meterlos y conservarlos.
Y seguirán subiendo. En otros países donde saben bastante más de coches que nosotros, hay un mercado cojonudo de este tipo de Mercedes, Audi y BMW... Los reacondicionan de parte ciclo y pintura y tiran millas.
Me parece una verdadera locura... además que un coche así no se puede disfrutar, en cuanto le metas kilómetros, perderá gran parte del valor que tiene. Simplemente pieza de museo y vehículo de especulación
Esa es otra. Llega un punto en que no te arriesgas a conducir ciertos coches porque puede que los recambios sean casi imposible de encontrar.
Eso pasa con los M3 E30 , a ver quién se atreve a marcarse una ruta un poco fuerte por carretera de montaña . Es un sin sentido como lo es el precio de este coche .
Pues mi E46 ci, único propietario, sin accidentes, pintura original y con Garantía de que en los 430.000 km que lo he disfrutado no he tenido averías, sólo mantenimiento.... Puedo pedir tranquilamente 60.000 no?? Juer, como está la gente