Fotos Peugeot 205 GTI Gutmann se subasta

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 7 Mar 2021.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    140.993
    Me Gusta:
    330.402
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El precio estimado oscila entre 12.000 y 15.000 euros.

    No cabe duda de que el 205 GTI despierta mucho entusiasmo entre los aficionados a los clásicos, así que cada subasta de un ejemplar resulta verdaderamente especial. Más aún si se trata de un GTI Gutmann, una preparación procedente de Alemania.

    Este es el caso que hoy nos ocupa. La casa Interenchéres ha puesto a la venta una unidad que dista mucho de estar perfecta, pero que seguro interesa a varios potenciales compradores.

    Por si no lo sabes, Gutmann fue uno de los preparadores alemanes más famosos de los años 80. La compañía creó su propio 205 GTI, una serie limitada a algo más de 300 unidades, en la que se potenció el motor de 1,9 litros y 130 CV. En este caso, hablamos de 140 CV, aunque hubo otros ejemplares que alcanzaron los 160.

    Como se puede ver en las fotos, el coche no se encuentra en perfecto estado. No obstante, muestra el aspecto original de su época, con adhesivos en relieve en el capó y en el pilar C, branquias laterales que recuerdan al 205 T16, así como taloneras y paragolpes trasero específicos.

    Eso sí, algunas piezas del exterior merecerían una pequeña reparación por estar ligeramente dañadas. El asiento del conductor también está rasgado, mientras que el informe de la última inspección técnica pide una segunda revisión por varios fallos leves, pero nada insalvable.

    Este modelo, que data de 1987, ha recorrido 99.000 kilómetros y se encuentra en Champagne-Ardenne, cerca de Reims. En su estado actual, el coche podría tener un nuevo dueño por alrededor de 15.000 euros.

    No son los precios disparatados que alcanzan algunos 205 GTi con poco kilometraje o los T16, pero este icónico modelo no debería ser una mala inversión para quien lo adquiera.

    Recuerda que el 205 GTi Gutmann llamaba la atención por su chasis rebajado, con el que se reducía en 30 milímetros la altura libre al suelo. Además, entre otras mejoras, incorporaba discos de freno con un compuesto especial, para resistir mejor un uso deportivo. Visto lo visto, ¿comprarías este coche?

    [​IMG]
     
    A fbm1 y Gus les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    140.993
    Me Gusta:
    330.402
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    fbm1, Gus, LuisE46 y otra persona les gusta esto.
  3. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    1.382
    Modelo:
    320d - 330d
    Estética muy ochentera, y se ve que no está perfecto, no sé lo que piden por un GTi normal en buen estado, pero sinceramente me esperaba que pidieran más dinero por esta unidad.
     
    A fbm1 le gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi dame un GTI 1.6 de origen.
     
    JaumeB, MiniFER, Barbinski y 2 otros les gusta esto.
  5. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    14.009
    Me Gusta:
    27.252
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    A eso venia yo, no entiendo pagar más por esa preparación.
     
    A Sechs le gusta esto.
  6. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.552
    Me Gusta:
    26.211
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Este es más exótico:

    [​IMG]
     
    fbm1, LuisE46, AMM5 y 2 otros les gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Jokin, amigo, vete un ratito a cagar, anda :peineta:
     
    A Bassmaster y *NANO* les gusta esto.
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    140.993
    Me Gusta:
    330.402
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Mi madre tuvo un 205 Mito diesel, que no andaba ni cuesta abajo.

    Eso sí, coche ULTRAFIABLE, que cuando fue a venderlo, se lo quitaron de las manos :eek:
     
    A fbm1, LuisE46 y Jokin les gusta esto.
  9. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.552
    Me Gusta:
    26.211
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Yo creo que todos en algún momento hemos tenido en la familia un 205 D. No entiendo como el Turbo D no tuvo ventas reseñables, cumplía todas las premisas para convertirse en un éxito.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En mi familia nunca ha habido tal carroceta. Un poquito de por favor :cigar:
     
  11. Bmwlife

    Bmwlife Forista

    Registrado:
    30 Abr 2018
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Huelva-sevilla-madrid
    Modelo:
    Lata rodante
    El turbo d llevaba el 1.9td de citroen de 90cv?
    Yo lo tuve en el 306 y se movía muy bien en aquellos años,tambien es verdad que tenia unos desarrollos cortisimos
     
    A Jokin le gusta esto.
  12. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.548
    Me Gusta:
    129.468
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no te creas ,que con la tonteria no hubo muchos turbo diesel. Conozco bsstantes mas GTI que TD . El unico que vi en mi vida por aqui lo tenia un cliente . Gti se veian muchos .. incluso algun motor de 160cv
     
  13. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.548
    Me Gusta:
    129.468
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No , no era 90, eran menos .
     
    A Jokin y Sechs les gusta esto.
  14. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.548
    Me Gusta:
    129.468
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y 2 retrovisores exteriores . Si no me equivoco o el de mi cliente asi era volante y asuentis si no iguales ,parecidos al del GTI .
    Seguramente hay menos unidades en el mercado hoy dia que gti.
     
  15. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.552
    Me Gusta:
    26.211
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    No. Llevaba el XUD7 de 1769cc. Y rendía 75cv, creo.
     
    A nebur le gusta esto.
  16. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.552
    Me Gusta:
    26.211
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Por eso digo, que fue una versión sin apenas repercusión, asombrosamente.
     
    A nebur le gusta esto.
  17. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.552
    Me Gusta:
    26.211
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Si claro, en tu familia teníais el 205 T16 no te joe... biggrin Normalmente los 205 más comunes eran los “junior” para los currantes y los “Lacoste” para los pijos biggrin

    Y ya en su fase final los Mito y Generation.
     
    Última edición: 7 Mar 2021
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No hubo 205 pero de haberlo habido habría sido un GR, un GT, un GTX, un GTI... no un fabuloso Diesel que es excesivamente potente y refinado para mi :(
     
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    140.993
    Me Gusta:
    330.402
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Qué opinión te merecen sus robustas puertas? biggrin
     
    A Jokin y Sechs les gusta esto.
  20. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.932
    Me Gusta:
    34.410
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya bodrio de preparación...
    Estas carrocerías añadidas se resquebrajaban en 3,2,1....y su mala aerodinámica solo empeoraban las prestaciones.
    El milagro es que haya llegado hasta nuestro días entero.

    Las mejores preparaciones del GTI tocaban el motor instalando la culata del Mi16 retrabajada, batería de inyectores de la competición, filtros directos, etc etc... para conseguir qué?
    Llegaban a 190 cv a 8.000 y pico rpm con unos bajos lamentables y poco utilizable. Y lo peor, el chasis reforzado obligatoriamente , se volvía demasiado nervioso en apoyo a alta velocidad....:dead:
     
    A Larsen, Jokin y Sechs les gusta esto.
  21. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.170
    Me Gusta:
    20.374
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    No me ha quedado claro, entonces ¿no te gusta?.




    :floor::floor::floor::floor::floor:
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    La palabra mágica tantas veces olvidada: Equilibrio.
     
    A Barbinski le gusta esto.
  23. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.932
    Me Gusta:
    34.410
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese, no.

    Yo tuve el GTI 1.9 con culata pulida que iba como Dios. Suspensión Koni y muelles PTS, barra de suspension. Líquido de frenos mejorado y Michelin Pilot en 195. Con eso era casi perfecto.
    Luego hice el Desafío Peugeot con un 205 Rally grupo N, preparadillo. Y otro 205 rally para entrenos (ex-rallies) que no sé todavía porqué iba mejor que el de carreras...:nose: aún intercambiando piezas. (n)
     
    A nebur, Sechs y MiniFER les gusta esto.
  24. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.833
    Me Gusta:
    22.885
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya decía yo que esa foto de perfil era por algo...

    :amo2:
     
    A Barbinski le gusta esto.
  25. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.552
    Me Gusta:
    26.211
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Imagínate...Pero vamos que todo un Mercedes W124 no andaba muy allá en este aspecto y triplicaba el precio de un vulgar 205 biggrin
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Serían las tolerancias de fabricación de Peugeot para el "robusto" chasis :LOL:
     
  27. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.548
    Me Gusta:
    129.468
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y este , ni parrrrrr motorrrrrrrrr .. conste que comparado con mi malaga era una gloria , al menos frenaba.
     
  28. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.548
    Me Gusta:
    129.468
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi vecino de puerta tuvo tambien .. el 160cv se conseguia solo cambiando culata ? Me suena algo asi .
    La de coches que hoy valdrian dinero que se han ido a la chatarra por aqui por las practicas de competicion en tierra (no solo por el de correr ,si no por los donantes) .
    Pero ,que les quiten lo bailado.
     
    A Barbinski le gusta esto.
  29. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.548
    Me Gusta:
    129.468
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El cambio rapido de asiento de conductor a acompañante era mucho mas sencillo que en el f10 o el e92 .. ya podian darle por culo a las puertas en ese momento y a los cilindros .
    Los asientos de respaldo a rosca eso si (si mal no recuerdo) asientos sport mierda tambien para dichas practicas.. el 206 era mas agil en ese aspecto.
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Menudas muestras de ADN que se tenían que sacar de esos interiores...
     
    A nebur le gusta esto.

Compartir esta página