El precio estimado oscila entre 12.000 y 15.000 euros. No cabe duda de que el 205 GTI despierta mucho entusiasmo entre los aficionados a los clásicos, así que cada subasta de un ejemplar resulta verdaderamente especial. Más aún si se trata de un GTI Gutmann, una preparación procedente de Alemania. Este es el caso que hoy nos ocupa. La casa Interenchéres ha puesto a la venta una unidad que dista mucho de estar perfecta, pero que seguro interesa a varios potenciales compradores. Por si no lo sabes, Gutmann fue uno de los preparadores alemanes más famosos de los años 80. La compañía creó su propio 205 GTI, una serie limitada a algo más de 300 unidades, en la que se potenció el motor de 1,9 litros y 130 CV. En este caso, hablamos de 140 CV, aunque hubo otros ejemplares que alcanzaron los 160. Como se puede ver en las fotos, el coche no se encuentra en perfecto estado. No obstante, muestra el aspecto original de su época, con adhesivos en relieve en el capó y en el pilar C, branquias laterales que recuerdan al 205 T16, así como taloneras y paragolpes trasero específicos. Eso sí, algunas piezas del exterior merecerían una pequeña reparación por estar ligeramente dañadas. El asiento del conductor también está rasgado, mientras que el informe de la última inspección técnica pide una segunda revisión por varios fallos leves, pero nada insalvable. Este modelo, que data de 1987, ha recorrido 99.000 kilómetros y se encuentra en Champagne-Ardenne, cerca de Reims. En su estado actual, el coche podría tener un nuevo dueño por alrededor de 15.000 euros. No son los precios disparatados que alcanzan algunos 205 GTi con poco kilometraje o los T16, pero este icónico modelo no debería ser una mala inversión para quien lo adquiera. Recuerda que el 205 GTi Gutmann llamaba la atención por su chasis rebajado, con el que se reducía en 30 milímetros la altura libre al suelo. Además, entre otras mejoras, incorporaba discos de freno con un compuesto especial, para resistir mejor un uso deportivo. Visto lo visto, ¿comprarías este coche?
Estética muy ochentera, y se ve que no está perfecto, no sé lo que piden por un GTi normal en buen estado, pero sinceramente me esperaba que pidieran más dinero por esta unidad.
Mi madre tuvo un 205 Mito diesel, que no andaba ni cuesta abajo. Eso sí, coche ULTRAFIABLE, que cuando fue a venderlo, se lo quitaron de las manos
Yo creo que todos en algún momento hemos tenido en la familia un 205 D. No entiendo como el Turbo D no tuvo ventas reseñables, cumplía todas las premisas para convertirse en un éxito.
El turbo d llevaba el 1.9td de citroen de 90cv? Yo lo tuve en el 306 y se movía muy bien en aquellos años,tambien es verdad que tenia unos desarrollos cortisimos
Pues no te creas ,que con la tonteria no hubo muchos turbo diesel. Conozco bsstantes mas GTI que TD . El unico que vi en mi vida por aqui lo tenia un cliente . Gti se veian muchos .. incluso algun motor de 160cv
Y 2 retrovisores exteriores . Si no me equivoco o el de mi cliente asi era volante y asuentis si no iguales ,parecidos al del GTI . Seguramente hay menos unidades en el mercado hoy dia que gti.
Si claro, en tu familia teníais el 205 T16 no te joe... Normalmente los 205 más comunes eran los “junior” para los currantes y los “Lacoste” para los pijos Y ya en su fase final los Mito y Generation.
No hubo 205 pero de haberlo habido habría sido un GR, un GT, un GTX, un GTI... no un fabuloso Diesel que es excesivamente potente y refinado para mi
Vaya bodrio de preparación... Estas carrocerías añadidas se resquebrajaban en 3,2,1....y su mala aerodinámica solo empeoraban las prestaciones. El milagro es que haya llegado hasta nuestro días entero. Las mejores preparaciones del GTI tocaban el motor instalando la culata del Mi16 retrabajada, batería de inyectores de la competición, filtros directos, etc etc... para conseguir qué? Llegaban a 190 cv a 8.000 y pico rpm con unos bajos lamentables y poco utilizable. Y lo peor, el chasis reforzado obligatoriamente , se volvía demasiado nervioso en apoyo a alta velocidad....
Ese, no. Yo tuve el GTI 1.9 con culata pulida que iba como Dios. Suspensión Koni y muelles PTS, barra de suspension. Líquido de frenos mejorado y Michelin Pilot en 195. Con eso era casi perfecto. Luego hice el Desafío Peugeot con un 205 Rally grupo N, preparadillo. Y otro 205 rally para entrenos (ex-rallies) que no sé todavía porqué iba mejor que el de carreras... aún intercambiando piezas.
Imagínate...Pero vamos que todo un Mercedes W124 no andaba muy allá en este aspecto y triplicaba el precio de un vulgar 205
Y este , ni parrrrrr motorrrrrrrrr .. conste que comparado con mi malaga era una gloria , al menos frenaba.
Mi vecino de puerta tuvo tambien .. el 160cv se conseguia solo cambiando culata ? Me suena algo asi . La de coches que hoy valdrian dinero que se han ido a la chatarra por aqui por las practicas de competicion en tierra (no solo por el de correr ,si no por los donantes) . Pero ,que les quiten lo bailado.
El cambio rapido de asiento de conductor a acompañante era mucho mas sencillo que en el f10 o el e92 .. ya podian darle por culo a las puertas en ese momento y a los cilindros . Los asientos de respaldo a rosca eso si (si mal no recuerdo) asientos sport mierda tambien para dichas practicas.. el 206 era mas agil en ese aspecto.