Es el coche con el que soñaba de chaval, cuando ni podia soñar con un GL 1.1 . Los Golf GTi y eso eran como... para más yayas.
¿Olvidado? Si valen una pasta en el mercado de segunda mano... Por menos de 13.000, al menos hasta hace unos meses, no encontrabas nada. A mi es un coche que siempre me ha gustado mucho, desde pequeñito. Un amigo tiene uno y en tramo revirado va realmente bien.
Eso iba a decir yo también. Olvidado no se dónde, porque por el norte se siguen viendo y cotizando bien
Es un coche espectacular. Yo corrí varios años el campeonato de velocidad en Andalucía con un 1.9 y era una maravilla. Sin olvidar el 1.3 rallye que era una pasada, este era en aquel momento "un aparato serio". Los 205 han sido la "escuela racing" de mucha gente.
El 205 es uno de mis coches preferidos, sobre todo el GTI!! Un día cometí la osadía de, después de ver varios 205 GTI y sus precios, tirar al Turbo16 a ver si era asequible. 75000 euros me destruyeron las intenciones.
Una vez más , entro a ver los vídeos de Máximo con precaución. Aunque tiene amplia experiencia, no deja de tener mucho comentario de cuñao... En este caso coincido bastante pero se ha quedado un poco a medias. El P205 GTI fue un fenómeno casi religioso. Decir que era un mini GT... para luego decir que triunfó en rallies durante muchos años... Yo probé el GTI 1.6 115cv e iba genial, luego adquirí el 1.9 (130cv), el cual "mejoré" (en este caso , Máximo acierta) con suspensiones koni + muelles PTS, y neumáticos Michelin deportivos (no recuerdo el modelo Sx?) en 195 , lo mejor de su época . El coche iba brutal. Venía del Fiat Uno turbo ...y el 205 estaba a años luz en todo. También tuve el 205 rally (GrN) y aunque iba genial, era espartano y duro como una ejecución bíblica... En este vídeo mencionar el T16, no pinta nada...
Si no es una burbuja no se que es. Un Fiesta ST de 2007 los tienes por 3.000€ y con 150cv no me creo que ande menos que ese 206. Otra cosa es el valor sentimental de la epoca dorada de los rallies.
Tuve un 205 Rallye desde diciembre de 1990 hasta agosto de 1993… el mejor coche que he tenido nunca, de hecho, es el único coche que echo de menos, 93.000 km. maravillosos.
Te me has adelantado. Correcto. Eso mismo iba a decir. Los primeros con motor Simca 83cv. Recuerdo todavía leer la prueba en Autopista. Buen coche, con muy buena prestaciones, para aquella época.
Si señor, los llevé en el Williams, que salía con los HxGT, y en el R19, en medida 195/50 15, mucho más barata y equivalente a la 185/55 15… la verdad es que era un neumático bastante bueno.
Correcto. Motor tragón y ruidoso de coj*nes el 1442 "Villaverde", sobre todo como descuidases los reglajes de taqués. Sonaba como si arrastrases las cadenas del condenado. Eso sí, movía bien la ligera carrocería y con la mierda de neumáticos de la época en esa medida perdía rueda que daba gusto. Anda que no he levantado gravilla con los MX-L en ese coche.