Duda Peugeot 106 GTI o 306 GTI?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por lur, 14 Jul 2015.

  1. lur

    lur En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2015
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    119
    Ubicación:
    Tecleando desde el norte.
    Estoy buscando un coche que sea un poco pelotilla para un amigo, este va a ser su primer coche y tengo la duda de el titulo. Si se os ocurre alguna pelotilla mas podéis proponerla.
    Muchas gracias.
     
  2. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.661
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Presupuesto?
     
    A ren5maxi le gusta esto.
  3. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.932
    Me Gusta:
    34.409
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para pelotilla el 106, grupo en el cual puedes incluir el Saxo VTS y demás... Ojito porque corren bastante (si están en buen estado), pero su corta batalla perdona poco.....y siendo primer coche.....:whistle: se masca la tragedia...

    El 306 GTI (aún quedan en estado decente? o_O) es más coche y corría bastante, alcanzando velocidades ya serias. Recuerdo que tenían problemas con los conductos de la gasolina, y el interior apestaba siempre a combustible, lo cual se resuelve, no fumando en el coche....:finga:.... Por lo demás, acabados típicos Peugeot, unos asientos que sin ser los del p205 GTI, no estaban mal, pero que dudo hayan envejecido demasiado bien.
    Que se mire el VW Golf GTI III o IV....
     
    A *NANO* y antuan les gusta esto.
  4. lur

    lur En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2015
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    119
    Ubicación:
    Tecleando desde el norte.
    Sobre 3000
    Su puede subir un poco si fuera necesario
     
  5. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.661
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Por ese precio tienes un 325i que, en mi opinion, le da veinte patadas a los demas,
     
  6. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.661
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    O hay limitación de año de fabricación?
     
  7. lur

    lur En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2015
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    119
    Ubicación:
    Tecleando desde el norte.
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  8. lur

    lur En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2015
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    119
    Ubicación:
    Tecleando desde el norte.
    Si yo le comente lo de el 325i pero dice que le da un poco de miedo por temas consumo/mantenimiento
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  9. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.661
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
  10. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.755
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    A redman 96, toletum_s3 y DACUFE les gusta esto.
  11. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    51.011
    Me Gusta:
    191.150
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De esos 2 me quedo con el 306, pero buscaría un civic VTI. Fiable a más no poder y con un motor que estira hasta las 8400 rpm
     
  12. Ponci062

    Ponci062 Forista

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    Si le dan miedo los consumos que se olvide del 306. A este le veías bajr temblando la aguja del nivel de combustible. Cuando parabas de apretarle recuperaba algo pero era Tragón como el solo. El 106 tragababmenos claro esta pero los consumos y por la forma de conducir ese tipo de coches se va a ir alro. Homologabanmas de 7 litros sino recuerdo mal así que q sumarle 1-2,litros mas.
    Como ha comentado @Barbinski sobre todo en el caso de los mas pequeños, agarraban como demonios para la época de fabricacion si tenían una suspensión deportiva, sus barras etc pero si se iba del sitio había que tener mas que manos para controlarlos. Siendo primer coche, con el tono deportivo que tienen, joven sin experiencia y se supone que comprándolo para tirarle de las orejas...... El siniestro esta casi garantizado.
     
  13. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Un Civic VTi con el presupuesto del compañero lo dudo bastante. Con el JDM de moda otra vez, se están revalorizando mucho.
     
  14. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.729
    Me Gusta:
    55.273
    Civic 1.6vtec 160cv
     
  15. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.661
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Ya los hay con ese motor "menos visto" y por ese precio y cuidados?o_O
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  16. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    51.011
    Me Gusta:
    191.150
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se en cuanto están ahora, pero un amigo había comprado uno hace unos años por unos 3000 €. Era del año 93
     
  17. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.729
    Me Gusta:
    55.273
    desconozco el mercado-precios de esos coches, pero vamos..... no creo que suban de 4000, y ya es mucho. Entonces casi sale más a cuenta comprar un Civic del 2008 1.8vtec de 140cv, que los hay por 5000
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  18. Ponci062

    Ponci062 Forista

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    No tienen nada anque ver el cívic de principios mediados de los 90 1.6 vvti con el 1.8 de 2006. Pero nada. Yo he conducido los dos. El viejo son puras sensaciones y el de 2006 es un coche de paseo que no transmite casi nada aunque no va nada mal en realidad.
     
  19. Eloito_bmw320

    Eloito_bmw320 En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Don benito
    Yo entre los 2 me quedaría con el 106 gti, pero no tienes que olvidar que los 106 gti se cotizan mucho mucho entre los apasionados de los coches con sensaciones y apasionados de los rallyes. Es más, te digo que por 3000€ no vas a encontrar una unidad decente. Yo tube un saxo con ese motor y que decirte, el mejor coche que he tenido porque las sensaciones que me transmitió eran espectaculares. Lo prepare hasta arriba, nada tuning, y era una pelotita de mucho cuidado.
     
  20. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  21. oskicbr

    oskicbr En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2012
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    577
    Ubicación:
    cataluñistan
    Por ese precio mira un golf GTI mk4 o un a3 con el 1.8 turbo, corren y a velocidad moderada no se disparan de consumo.
    Como coche le dan mil vueltas al 106
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  22. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.661
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    A Kalkbrenner le gusta esto.
  23. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
  24. Enekito

    Enekito En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Maresme
    Modelo:
    218da AT
    y un Suzuki swift gti? recuerdo que mi hermano tuvo uno y era espectacular en aceleraciones y poco visto comparado con los demás...
     
    A HATTORI_ENZO y alvaris les gusta esto.
  25. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.729
    Me Gusta:
    55.273
    cierto, yo he probado los 2. Al igual que no tiene nada que ver un vehículo como coche moderno, y el otro como coche del siglo pasado.Cada uno sus pros y sus contras
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.621
    Me Gusta:
    223.283
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En ese tipo de coches es vital la unidad mucho más que el modelo y la versión. La mayor parte de ellos están hiperbaqueteados. Hay que encontrar ese que le compró papi a una chavala y que luego a los 100.000 km dejó de usarlo.

    Un Civic VTI de 160 CV... sí, un coche fabuloso... si das con uno que no haya tenido 4 propietarios a cual más carbonilla.
     
    A Hipno Sapo y HATTORI_ENZO les gusta esto.
  27. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.729
    Me Gusta:
    55.273
    incluso el Almera Gti se puede meter en ese grupo
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  28. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.996
    Me Gusta:
    24.731
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora

    La calidad de los alemanes que nombráis es muy superior a la de los franceses pero también hay que decir que son mucho más aburridos y el golf gti 1.8T empieza a molar con repro y chuches , sin ellas es bastante soso y el 1.8T si le aprietas consume de coj*nes(Mi primo tiene uno desde hace 7 años o así)

    Los 106 GTI y demás están bastante caretes y con poquísima seguridad que tienen esos coches no me gastaría ese dineral para tenerlo de único coche , si le da igual la seguridad del coche puede incluir el ZX 16V o el 205 GTI (encontrar uno bueno puede ser jodido)

    Yo miraría: Xsara VTS 167 , 306 GTI o 206 GTI , son más modernos , más seguros y si los sabes llevar más divertidos (o peligrosos OJO) por el eje autodireccional , que hace que se vaya de atrás como un hijo p*ta.

    En los VTS fase 2 está mucho más suavizado esto último y en los 206 GTI se soluciona con unos tacos de peugeot sport que se compran en conce oficial.

    Duelo Xsara - 106 GTI

    http://www.zeperfs.com/duel140-276.htm

    PD: La calidad , seguridad y comodidad del xsara es muy superior a la del 106gti pero sin perder apenas diversión.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Jokin le gusta esto.
  29. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    51.011
    Me Gusta:
    191.150
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En cambio los 1.8 5p si que están mas asequibles y eran 170 cv
     
  30. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.661
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Ufff una Xsara.... no gustar ja ja
     
    A Jokin le gusta esto.

Compartir esta página