Petronas le ofrece a Vierge subirse a la Yamaha de MotoGP en Aragón

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 31 Ago 2021.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.435
    Me Gusta:
    60.892
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    El Sepang Racing Team (SRT) le ha ofrecido a Xavi Vierge la posibilidad de disputar su primera carrera de MotoGP en Aragón, donde ocuparía la plaza que en Silverstone corresponde a Jake Dixon.

    [​IMG]


    Cargar el reproductor de audio

    En época de escasez de pilotos en Yamaha, con Franco Morbidelli todavía recuperándose de la operación en su rodilla izquierda y Maverick Viñales fuera de nómina, los dos equipos que compiten con motos de la marca de los diapasones las están pasando canutas para poder presentarse a los grandes premios con efectivos suficientes.

    Este fin de semana, el vacío dejado por Viñales en la estructura oficial lo llena Cal Crutchlow, mientras que la baja de Morbidelli en el SRT corre a cuenta de Jake Dixon, que este viernes formalizó su debut sobre un prototipo de MotoGP.

    El de Dover compite actualmente en la escudería SRT de Moto2, así que su promoción puntual para este evento, el de casa, les encajó perfectamente a todas las partes. Esa misma maniobra es la que busca SRT con vistas a la siguiente parada del calendario, en Aragón, donde, según ha podido saber Motorsport.com, Vierge tiene la posibilidad de estrenarse en MotoGP.

    En otras circunstancias, esta oferta sería irrechazable por parte de cualquier corredor de Moto2. Sin embargo, el español tiene ciertas reservas porque todos aquellos que se han subido a esa M1 lo han pasado mal.

    La Yamaha adjudicada a Morbidelli es la única de las cuatro que coexisten en la parrilla que corresponde a la especificación ‘B’, o sea, que su base parte del modelo de 2019. Con ella, el romano se proclamó subcampeón del mundo la temporada pasada, finalizando por delante de los otros tres pilotos de la marca, que compitieron con la M1 de la especificación ‘A’, la que podríamos catalogar, como más evolucionada.

    Por sorprendente que fuera al tratarse del mejor corredor de la marca en 2020, Yamaha se ciñó al contrato que tenía con SRT para seguir atribuyéndole al #21 un modelo obsoleto con vistas a 2021.

    “No hemos recibido una sola actualización en lo que llevamos de año”, cuenta a Motorsport.com una fuente que sale del garaje de SRT. “Es evidente que, ahora, la moto de fábrica está muy por delante de la otra”.



    Los números no engañan. Antes de operarse la rodilla en junio, Morbidelli acumulaba 40 puntos en su casillero, 37 menos de los que sumaba en ese mismo momento de 2020. Todos aquellos que han reemplazado al italiano lo han pasado mal, desde los casi novatos (Garrett Gerloff) como los más que rodados (Cal Crutchlow). Especialmente llamativo es el caso del de Coventry, que, en las dos pruebas de Austria, en la que corrió con la moto de Morbidelli, no logró sacar la cabeza de las últimas posiciones de las tablas de tiempo en ningún momento. Este fin de semana, en Silverstone, encima de la M1 oficial, ha dado un significativo paso adelante (terminó el 12º ya en el primer ensayo libre).

    Si Vierge se sube a la M1 de Petronas, se convertirá en el quinto compañero distinto esta temporada para Valentino Rossi, más que en los 15 años anteriores.

    A la espera de Dovizioso
    Andrea Dovizioso está ultimando los últimos detalles del contrato que le llevará a regresar al Mundial de MotoGP, con una Yamaha del equipo SRT, en las últimas carreras de esta temporada. En una jugada a tres bandas, la escudería malaya incorporará al corredor de Forlí no antes de Misano, para cubrir el vacío que Franco Morbidelli dejará cuando regrese (teóricamente también en Misano), y pase al equipo oficial.

    Por si te lo perdiste:
    El contrato del romano es con SRT (no con Yamaha), circunstancia que le permite a la estructura malaya negociar con la marca de los diapasones con vistas al curso que viene. SRT busca que Yamaha acceda a suministrarle en unas condiciones favorables una M1 de 2022, que es la condición innegociable que ha puesto Dovi para firmar.

    Si todo termina fructificando, algo que perfectamente podría suceder este mismo fin de semana, lo más probable es que el #04 debutara en Misano, donde está prevista la presentación de la formación que heredará la estructura de SRT tras la espantada de Petronas.
     
    A tronco39, Fireblade y SP_Kenny les gusta esto.
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Casi me parece un dardo envenenado para Xavi, pero eso si, va a poder añadir al curriculum que fue compañero de equipo de Valentino Rossi en MotoGP :woot:
     
    A KORANDO y tronco39 les gusta esto.
  3. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Me alegro por Vierge, hace unos años tuve la oportunidad de charlar un rato con el y me pareció un buen chaval. Mucha suerte con la motogp!
     
    A tronco39 le gusta esto.
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Al final que pasó? Sigue Dixon con la Petronas de Franky :nose:
     
  5. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.435
    Me Gusta:
    60.892
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Se la queda DOVIZIOSO YA:
    Andrea Dovizioso ha firmado un contrato directo con la fábrica de los diapasones para correr este año y el próximo en las filas del Petronas Yamaha SRT, donde se encontrará con Valentino Rossi a partir de este próximo viernes en Misano.
     
    Última edición: 16 Sep 2021
    A Fireblade le gusta esto.
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Si, me refería a esa "invitación" que le hicieron solo para el GP de Aragón. Ya he escuchado una entrevista de Xavi y dice lo que comentamos por aquí, que era un dardo envenenado, que no iba a poder hacer gran cosa en una moto/categoría nueva y sin ninguna posibilidad de continuidad, que podía incluso ser contraproducente para su futuro quedar el último, y que prefirió declinar la invitación y centrarse en las carreras que le quedan en Moto2 (a la postre se fue al suelo en carrera :chulo:)

    Dovi en el Petronas con Ramón Forcada como técnico, verdad?
    Una de las condiciones indispensables para Dovi es que la moto tenía que ser configuración A (pata negra si o si). Supongo que lo habrá conseguido.

    Es curioso que el equipo Petronas de MotoGP llegó al mundial con la idea de servir de lanzadera de jovenes talentos y de repente van a tener a los 2 pilotos más veteranos de la parrilla :LOL:
    Quizá es por algo de eso la espantada del patrocinador Petronas para el año que viene, por las imposiciones de Yamaha... :duda:
     

Compartir esta página