Pestillos duros en cierre centralizado

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Azazel1988, 10 Feb 2012.

1. Azazel1988

Azazel1988 Forista

Me Gusta:
    8
    Hola familia,

pues como dice el titulo del post tengo un engorroso problema y es que el cierre centralizado a dejado de funcionar correctamente.

Si cierro desde cualquier cerradura tanto de fuera como de dentro bajando los pestillos los demas ni se inmutan solo se mueve con el que estas maniobrando.

El caso es que hasta ahora no le habia dado mas importancia porque con el mando de la alarma los pestillos bajaban y subian bien todos.

Pero ahora viene el problema y esque llevo ya una semana que los pestillos se ponen durisimos algunos, suben pero despues no bajan de lo duros que se ponen, y me toca bajarlos a mano, basicamente los dos de alante y el de atras del piloto son los que se endurecen, el del copiloto trasero sin embargo parece que esta muerto, porque ni para ariba ni para abajo funcionan.

Estaba pensando que podrian ser los motores de los pestillos, pero los 4 a la vez jodidos no es un poco casualidad?

Puede ser que por fallo de alguno de ellos los demas hagan cosas raras? A alguno le ha pasado esto de los pestillos duros?

Gracias por leer el tocho!!

2. Azazel1988

Azazel1988 Forista

Me Gusta:
    8
    A nadie le ha pasado nada similar, esque tiemblo solo de pensar que puedo gastarme 400€ solo en el cierre centralizado en cambiar los 4 actuadores[:>pray

3. B.U.G

B.U.G Forista Legendario

Me Gusta:
    2.632
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    a mi berlina le pasa lo mismo pero solo en las puertas delanteras y solo cuando abro el coche en invierno, he quitado los paneles de la puerta y van bien, no se si tiene algo que ver los paneles no lo se, ahora lo hace mas el del acompañante que el del piloto, le he echado un poco de vaselina pero no funciona, toca esperar el verano jejje slds

4. B.U.G

B.U.G Forista Legendario

Me Gusta:
    2.632
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    ahh perdon lo lo habia diceo, las puertas abren pero el pestillo del acompañante se queda a la mitad, el otro del piloto antes se quedaba abajo pero abrir se abrian las puertas..

5. Azazel1988

Azazel1988 Forista

Me Gusta:
    8
    Esque es rarisimo que fallen todos los pestillos, si se rompiera un motor lo logico seria que no se moviera ese pero a los demas no deberia afectarle.

Otra posibilidad no se si seria la centralita ZKE. De todas formas algo raro me pasa porque el led de la alarme gemel que llevo se queda fijo en lugar de parpadear como lo hacia antes.

6. e36compact

e36compact En Practicas

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    318ti
    A mí me paso algo parecido, pero solo en la puerta del piloto. Desmonté el panel y vi que la grasa de la cerradura estaba seca y dura, puse grasa en spray y volvió a funcionar correctamente. Puede ser que uno falle y al no cerrar no cierren los demás. Lubrica el mecanismo antes de que se queme un motor.

7. Azazel1988

Azazel1988 Forista

Me Gusta:
    8
    Grasa en spray es lo mismo que el tipico 3 en 1, o es algo mas específico? gracias.

8. Azazel1988

Azazel1988 Forista

Me Gusta:
    8
    Vengo con nuevas noticias y no se si reirme o echarme a llorar. Esto ya parece un poltergeist.

Anoche llego al coche me dispongo a cerrarlo... cuando ya estaban fallando completamente las dos puertas del lado del copiloto, y zas se oye como bajan todos los pestillos, y ya suben y bajan todos correctamente y la alarma vuelve a parpadear.

Lo que sigue sin ir es que si bajo los pestillos de cualquiera de las dos puertas delanteras solo baja el pestillo de esa puerta en lugar de cerrarse o abrirse todo el coche.

¿Alguien sabe si los motores delanteros son distintos de los traseros? Lo digo por si tienen algun tipo de sensor o mecanismo para que cuando yo bajo el pestillo me cierre todas las demas puerta o por el contrario eso lo interpreta la centralita y baja los demas pestillos al unísono.

Gracias

9. Azazel1988

Azazel1988 Forista

Me Gusta:
    8
    ¿nadie sabe acerca de mi ultima pregunta de cómo el coche baja los pestillos de todo el coche desde las puertas de lanteras?

10. Azazel1988

Azazel1988 Forista

Me Gusta:
    8
    ¿Nadie sabe si hay algún mecanismo en el pestillo?¿ O es la centralita la que lo interpreta mediante una señal?

11. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.122
    No es tan raro. A mi se me averiaron los motores de cada puerta con una diferencia de un mes entre uno y otro.

Piensa que si el cierre es centralizado (que lo es), todos los motores han tenido la misma vida útil.

Son los motores, no le des más vueltas.

Mi consejo, es que los saques y pruebes a darles corriente con una fuente de alimentación (mira los esquemas eléctricos para ver a que pines le tienes que dar corriente) y échales 3 en 1 como si no hubiera un mañana.

Te lo digo porque a mi me pasó eso mismo, y me gasté 110 euros en los dos motores para el coupé. Se solucionó el tema, pero luego abrí los que tenía, y todo lo que le había pasado es que le faltaba lubricación, y el motorcillo no tenía fuerza para mover el tornillo sinfín que lleva dentro.

También puede ser que se le haya soltado algún cable de algún pin o algo.

Pero antes de comprar uno, desmonta uno y mira a ver que le pasa, porque te puedes ahorrar una pasta.

Y si, son los motores, no le des más vueltas.

Que centralita lleva tu coche? (ZKE/ZVM)

12. Azazel1988

Azazel1988 Forista

Me Gusta:
    8
    Pues creo que haré eso Pepe, voy a comprar un bote de 3 en 1 y a fundirselo a los motores para lubricarlso cuanto mas mejor.

Lo que no cierre desde dentro no se de que será, pero es raro que se haya desconectado algo, tendré que mirarlo cuando desmonte los paneles, además empezó por dejar de funcionar primero el pestillo del copiloto y despues el del piloto. Y ahora tampoco cierra el coche al girar la llave desde el maletero.

pero bueno de mientras que vaya funcionando bien con el mando a distancia bien iremos... :descojon:

Y por cierto Pepe mi coche es de junio del 94, creo que llevaba la ZKE, pero no estoy seguro.:ANAL:

Por cierto Pepe 110€ dos motores? Eran originales? porque por lo que vi en realOEM ya eso solo vale uno... como para cambiarlos todos...

13. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.122
    Si, si, los motores originales, hace ya tres años o así.

Hasta ahora, mano de santo, pero tengo ahi los otros dos antiguos, listos para poner otra vez. En mi caso, era que tenía suciedad el tornillo sinfín, por un tubo. Limpieza y 3 en 1, y ahi están. Listos para montar.

Lo de que no se te abra o cierre desde dentro, es también por los motores.
    Llevan como un "interruptor" que acciona el tornillo sinfin, cuando lo mueve el motor. Si el tornillo sinfin, lo mueves, al abrir, no accionas el interruptor, por eso no abre todas las puertas con la maneta, o las cierra con el pitorro.

Lo que te sucede en el tuyo, es EXACTO al milímetro, de lo que sucedía en el mio.

14. Azazel1988

Azazel1988 Forista

Me Gusta:
    8
    Pepe para limpiar los motores habrá que sacarlos, hay un brico para hacerlo pero hay dos formas desmontar casi la puerta entera o desmontarlo rapido accediendo entre los huecos sin desmontar la cerradura.

Como lo hiciste tu? es que veo que tiene bastante faena y ahora ando bastante liado para perder mucho tiempo con las puertas. Esuqe yo tengo el sindrome "manitas de nena"biggrin y a lo mejor por el método rapido noes tanto follón.

Gracias por todo, a ver si con suerte limpiando y viendo lo del interruptor que dices vulve a funcionar todo.

Saludos!

15. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.122
    Para el primero, pagué la novatada y saqué el mecanismo de la cerradura completo.

Para el segundo, después de ver cómo iba el primero, saqué sólo el motor.

El tema es que si no has visto cómo va el motor en sistema de cierre, te conviene sacar todo el mecanismo. Al menos en el coupé, hay relativamente sitio para "manejarse". Yo no tengo las manos y las muñecas precisamente pequeñas, y pude desmontar y sacar el sistema de cierre. No es difícil ni muy laborioso, peeeero, necesitas tener MUY buena iluminación, y buena vista. Una vez que has sacado el cierre del primero, ya es cuando ves cómo se puede sacar sólo el motor sin sacar el cierre.

Yo ahora mismo no recuerdo cómo era, pero si recuerdo que poner el motor sin sacar el cierre, tiene su miga, pero incluso tardando, ganas tiempo con respecto a sacar el mecanismo de cierre. En una mañana cambié los dos motores, tomándomelo con muuucha calma.

Si quieres un consejillo, compra un motor, y pónselo en la puerta donde saques el otro, y mientras, el que saques, lo puedes desmontar y limpiar tranquilamente sabiendo que ya tienes un motor nuevo y puesto. Por ejemplo, el del lado del acompañante, y así, cuando tengas el otro limpio y revisado y comprobado que funciona, ya lo puedes cambiar por el del lado del conductor.

Los motores de las puertas de atrás, no sé si son cómo los de alante. Si son iguales, puedes seguir repitiendo la operación. Limpias el motor que hayas quitado, y cuando funcione bien, lo cambias por otro que aún no hayas sacado, y así.

Compartir esta página