Pestillo puerta traserra derecha,no sube

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Hola foreros de la primera clase

Os copio y pego,un problema que me a surgido en el E34,el cual tengo puesto en el subforo correspondiente,pero nadie me a contestado y acudo a vosotros por si pudierais orientarme.

Seguramente,el poblema se puede parecer mas a alguien que tenga un E32,pero tampoco es seguro,asi que si os a pasado en un E38,tambien podria arreglarse de la misma forma.

Gracias

Un saludo

""Hola
Como nadie se suele montar detras,pues no se el tiempo que hará,quizas una semana,pero ayer me di cuenta,que al abrir las puertas,el cieere centralizado actua en todas las puertas,excepto en la trasera derecha(lado copiloto)

He echo un reset desconectando la bateria durante un par de horas(quizas fué algo menos),pero nada,el pestillo sigue enganchado.

Cuando le doy al cierre centralizado para abrir,el pestillo se mueve ligeramente pero no acaba de subir y con la mano es imposible.

¿Alguna idea?

Gracias

Un saludo""

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Una vez quitado el panel de puerta, deberías comprobar si funciona a panel abierto.

A saber que el pestillo es regulable en altura, es de rosca en realidad. Además que el pestillo es de plástico y está hecho de dos partes en el E38, un cubo rectangular y un tapón por arriba.

Puede que al estar demasiado bajo, se enganche en su recorrido.

Primero abrir para evaluar la situación. Puede que se haya salido de su eje.

Saludos.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Si vas a abrir el panel con la puerta cerrada, hazlo con mucho cuidado Xavi. En el brico de arriba se ve cómo hacerlo.

Suerte.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Gracias,voy a estudiar el brico y espero no romper nada.

Hoy volveré a desconectar la bateria,pero mas tiempo,aver si hay suerte,si no es así,como ya abré mirado el brico,me pondre en ello.

Gracias,os contré que va pasando

Un saludo

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Pues por lo que dices el brico de cromex te puede servir perfectamente.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Si,espero que sirva.

De momento lo tengo con la bateria desconectada y aver que pasa cuando la vuelva a conectar.

Tambien me a contestado fer en el foro de e34,y me dice que pruebe de darle un golpecillo a la manilla,a la vez que le dooy apertura con la llave.

Si al conectar la bateria,no se abre,probaré esto primero y seguidamente me pongo con el brico que comenta cromex

Un saludo

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
en el e38 suelen caer os elevalunas traseros por la falta de uso, parece pues que lo de las puertas traseras es un mal comun de todos los bmw... no les gusta estarse quietos, jejejeje... En mi ZX me pasa lo mismo, pero es con el frio, en verano va bien y en invierno a veces las puertas no abren... en este caso es la grasa que esta muy reseca, me tocara desmontar las puertas y ponerle grasa nueva

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Sigue igual.

Ayer le desconecté la bateria,volvi a conectarla y sigue igual.

La operacion que me dijo fer que hiciera,no he podido hacerla,ya que estoy solo,y no puedo girar la llave y darle un golpecito a la vez y lo de desmontar,lo dejo para el finde.

No se si podre quitar el pestillo y echar por ahí algun tipo de "3 en 1",aunque a lo mejor lo unico que hago es pringarlo todo,y no hace nada.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
yo optaria por la opcion desmontar el panel... si hace como intento de moverse parece lo mismo que le pasaba a cromex o que la grasa esta muy reseca, lo que no se resolveria con 3 en uno, mas que nada porque no creo que llegase hasta donde esta el pegote de grasa...

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
xavilou;8062912 dijo:
Sigue igual.

Ayer le desconecté la bateria,volvi a conectarla y sigue igual.

La operacion que me dijo fer que hiciera,no he podido hacerla,ya que estoy solo,y no puedo girar la llave y darle un golpecito a la vez y lo de desmontar,lo dejo para el finde.

No se si podre quitar el pestillo y echar por ahí algun tipo de "3 en 1",aunque a lo mejor lo unico que hago es pringarlo todo,y no hace nada.

Lo de la soledad se puede arreglar... ¿Qué tal una comidita en jueves, para variar lo de los miércoles? ;-)

De paso nos miramos eso.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Y estoy pensando que debe ser de la varilla horizontal que lleva al pestillo. llega a 90 grados que sube al pestillo, y como es un simple gancho, es posible que sea simplemente el gancho de la varilla del pestillo que se ha soltado.

¡Toma ya, explicación resumida y condensada!:descojon:

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Kyalami;8063695 dijo:
Lo de la soledad se puede arreglar... ¿Qué tal una comidita en jueves, para variar lo de los miércoles? ;-)

De paso nos miramos eso.

Pues que te voy a decir,una nueva y buena escusa para meternos entre pecho y espalda unos buenos canelones ¿no? jejeejejej

Nos llamamos esta noche y concretamos.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Alexanders;8064374 dijo:
Y estoy pensando que debe ser de la varilla horizontal que lleva al pestillo. llega a 90 grados que sube al pestillo, y como es un simple gancho, es posible que sea simplemente el gancho de la varilla del pestillo que se ha soltado.

¡Toma ya, explicación resumida y condensada!:descojon:

La explicacion es buena,desdeluego jjejejej

El pestillo se mueve,hace el gesto de subir,pero parece que esta reumatico y no pasa de ser un simple intento.

No me he fijado si hace ruido el motorcillo o no,pero creo que si.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Esta es la contestacion que me ha dado fer en el subforo del e34;

Parece que el motor del cierre de esa puerta no funciona bien o no tiene fuerza,dale un golpe en la manilla a la par que activas la apertura.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Xavilou,

Si hablas inglés, este brico habla de tu problema del "pestiño" que no sube ;

Johan & Sean's E32 Page

En la parte de la izquierda te metes en Body&Interior, luego en Deadlocked rear door.

Verás el brico.

En realidad puede que el servo se haya desencajado, y en lugar de apretar los tornillos del servo pues es mejor del tirón, sustituir los tornillos del servo por unos más grandes que agarren definitivamente.

Esto evitará que debas abrir dos veces el panel como le ha ocurrido al autor "Johan" con su brico.

Recuerda una cosa importante, que si debes cortar la goma sellante negra del panel de espuma, deberás comprar un bote para volver a sellar la puerta, de lo contrario te entraría humedad en el coche.

Post data ; la página de Johan con su E32 tiene un sin fin de bricos útiles para ti.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Alexanders;8064718 dijo:
Xavilou,

Si hablas inglés, este brico habla de tu problema del "pestiño" que no sube ;

Johan & Sean's E32 Page

En la parte de la izquierda te metes en Body&Interior, luego en Deadlocked rear door.

Verás el brico.

En realidad puede que el servo se haya desencajado, y en lugar de apretar los tornillos del servo pues es mejor del tirón, sustituir los tornillos del servo por unos más grandes que agarren definitivamente.

Esto evitará que debas abrir dos veces el panel como le ha ocurrido al autor "Johan" con su brico.

Recuerda una cosa importante, que si debes cortar la goma sellante negra del panel de espuma, deberás comprar un bote para volver a sellar la puerta, de lo contrario te entraría humedad en el coche.

Post data ; la página de Johan con su E32 tiene un sin fin de bricos útiles para ti.

Gracias Alexanders,tengo en favoritos esa pagina,pero no se hablar y menos entender Ingles.

De todas formas,mirare "los dibujitos",que asi tambien aprenderé jejej

Una pregunta,¿por que has puesto "pestiño" entre comillas?

Un saludo

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
xavilou;8065839 dijo:
Gracias Alexanders,tengo en favoritos esa pagina,pero no se hablar y menos entender Ingles.

Un saludo

Pega el enlace en el Traductor de Google que se entiende bastante.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
xavilou;8065839 dijo:

Un saludo
He puesto "pestiño", porqué si viniese a ser que el servo está suelto y no lo fijas bien desde la primera operación, te va ha dar que hacer dos veces, como hacer el trabajo dos veces, como hacer pestiños unos tras otros. Prepara unos buenos tornillo (más grandes) antes de meterle mano, vaya ser que te veas con todo abierto sin solución a mano.

Saludos.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Alexanders;8068429 dijo:
He puesto "pestiño", porqué si viniese a ser que el servo está suelto y no lo fijas bien desde la primera operación, te va ha dar que hacer dos veces, como hacer el trabajo dos veces, como hacer pestiños unos tras otros. Prepara unos buenos tornillo (más grandes) antes de meterle mano, vaya ser que te veas con todo abierto sin solución a mano.

Saludos.

Bien pensado y tambien tendre en cuenta lo que comentas para despues sellar.

Un saludo

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
xavilou;8068459 dijo:
Bien pensado y tambien tendre en cuenta lo que comentas para despues sellar.

Un saludo
En el archivo, en el penúltimo brico que he hecho de elevalúnas eléctricos, tienes una foto con el bote que he empleado para sellar, Esa marca te dará garantía además de ser económico relativamente.

Saludos.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Josele16v;8106203 dijo:
Xavi....desmonta el panel y haber que te encuentras....

Hola Josele.

Coñe,dime algo que no sepa :descojon::descojon::descojon:

El problema es sacar el panel,que la puerta está cerrada :descojon::descojon::descojon:

Ya he mirado el enlace que me han puesto y ademas tengo una contestacion de el maestro fer y ahora necesito coraje para hacerlo como dice,pues creo que no sera facil.