Buenas a todos, parroquia. Me interesa saber los pesos de los motores que se montaron en el E46, si no de todos, sí al menos del M47N, M57N, M54B30 y M54B25. He buscado por ahí y me salen cifras varias. Del M47N me salen 150 kg, pero por ejemplo, del M54B30 me salen 130 o 170, que bien pudiera ser que sea con o sin accesorios. A ver si alguien que controle de ETK o sepa dónde mirar me echa un capote. Se agradece de antemano.
Supongo que sí, es lo único que se me ha ocurrido a mi también, pero jamás había pensado en ello la verdad jajaja.
Y con la bateria que va en el maletero, igual hasta me creo lo del reparto de pesos al 50% en cada eje!
El mio la lleva en el vano motor. Sí no me equivoco, los únicos que la llevan en el maletero son los 6 cilindros, porque no caben en el hueco del vano motor.
Yo tenía entendido que los 4 cilindros la llevan delante precisamente por el reparto de pesos, no porque no quepa.
No se cual será el reparto de pesos real pero con el motor tan cerca del eje delantero creo que éste superara ese 50% ideal, sobre todo los modelos con motores mas pesados...
Que curioso,nunca me había planteado cuanto pesaba un motor. Supongo que un motor moderno equivalente en potencia, entre que seguramente será de 4 (o 3) cilindros y usará otro tipo de materiales, pesara bastante menos
Creo que más que los cilindros, influye el hecho que el M47N es de fundición y el M54 entero de aluminio. La batería va atrás también en los Diesel de 4 cilindros, el mío ahí la lleva.
La foto de arriba es la que traía, de 60Amp (Norauto 11) y la de abajo la que le monté hace un par de meses de 70Amp (Norauto 13). Ya quedaba a lo justo y encima tuve que doblar la pestaña de la tapa superior. Reparto de pesos o dimensiones, no lo sé, pero ahí ya no cabe una batería más grande.
Ya, pero era por ver las dimensiones del habitáculo de la batería. Los que la llevan atrás, les caben más grande si se quiere poner.
Los diésel la llevan todos en el maletero. Es lo que tengo entendido. Y creo recordar que es por el reparto de pesos. Ahora bien, si lo consiguen al 50%, eso ya no lo sé.
Parece poco probable xq si fuera así un gasolina de 4 cil tendria mas del 50% en el eje trasero (a no ser que llevara lastre en el delantero cosa que el mio que se vea no lleva) y eso casi seguro que no pasa en ningun e46.
Supongo que segun versiones y equipamiento unos se acercaran mas que otros a ese 50% de masa en el eje delantero. Quiero pensar que el mio se acerca mucho
Yo también le cambié la batería por la mayor que aceptaba, y le cambié la tapa para que no quedase doblada la pestaña. Si te interesa puedo buscarte la referencia, no fue nada cara
Gracias, pero la tapa está bien, simplemente la pestaña doblada, por no cortarla, que hubiese quedado mejor. De todas formas, si la tienes a mano, la puedes poner.
Los cilindros son iguales que en el 325i, cambia la carrera del cigüeñal. Podría pasar que llevase bielas forjadas más ligeras o algo así. En los M52 del E36 los motores eran iguales aparentemente pero la variante 2800 llevaba bielas forjadas. Ignoro si era más ligero que los 2.5 y 2.0 M52 (si era más ligero que los M50 porque esos llevaban bloque de fundición).
Caber si que caben, de hecho el mío tiene un hermoso hueco en el vano motor en el que caben accesorios como bombillas de recambio o una lata de aceite. La ponen detrás para compensar el peso extra del motor y mantener ese reparto cercano al 50%.
Ah, bueno, es cierto que si la batería es mayor puede no caber. Pero BMW toda la vida dijo en sus catálogos que los L6 la llevaban detrás para mejorar el reparto de masas.