Hola compis, ¿sabeis el peso aproximado de una llanta de 17"?, en concreto las q que lleva mi coche y que tengo a la venta en el subforo mercado. Saludos!!
Pues no sé exactamente...pero creo que andan por 12-15 kilos. Dependiendo de calidades. Las OZ Suppereggera estaban en 10kilos cuando las mire para ponerlas en el Zeta
has visto como le quedan a mi coche en las fotos de la KDD Coruñesa¿? las tuyas tienen garganta diferente delante y detras?
La verdad que le quedan muy bien Kikin, está la cosa caliente hay dos foreros que creo que van a dar el paso, lo que no se es quien lo dará antes jeje. Las mias tienen algo mas de garganta detras según me comentó Osiris (al que vuelvo a darle las gracias);-) Saludos Kikin!.
Si, 11,9 SIN neumático. Con neumático rondan los 17 - 19kg. Yo he tenido llanta de 15', 16', y 17' con 205/60R15, 205/55R16, 225/50R16, 235/45R17 (no me pasaban la ITV), y ahora tengo 205/50R17, y los pesos (aproximados) con neumático en buen estado, eran: En 15' --> 13-14 Kg En 16' --> 14-18 Kg En 17' --> 17-19 Kg La más ligera en 15' que he tenido ha sido la Styling 13 (también he tenido ls 28, y pesaba más). La más ligera en 16, fué la Style 46, que pesaba 14kg, y la más pesada en 16, fué una Migle Miglia EVO V con 225/50R16 y 7,5 pulgadas de garganta (que por cierto, quedaban como dios). La más pesada que he tenido en 17, fué una réplica de Style 24, con neumáticos 235/45R17 y 7,5 pulgadas de garganta, y la más ligera, la que llevo de 17, la que llevo ahora, unas Wolfrace Enigma, con unas 205/50R17 y 7 pulgadas de garganta, que pesan la friolera de 17kg cada una. Espero haber servido de ayuda. Por cierto, la diferencia de aceleración llevando las Styling 13 a las que llevo ahora, es apreciable. No es brutal, pero a partir de 120 se nota, y a partir de 140, se nota MUCHO. Pero lo bien que quedan unas de 17, no tiene precio. :tonqe
Define "ligereza". Las styling 53 pesan 5.57. Añadele neumático a una y a otra, y a ver en cuanto se queda. :yawinkle Eso si, gonitas, son mucho más gonitas las de 17... pero no nos engañemos, son auténticas botas de buzo para el coche.
Pues li¡gereza son los casi 4Kg de diferencia que hay entre la llanta que ha comentado Akura y las mías, en ambos casos de 17" y contanto que el neumático mide el mismo. 4Kg en una zona de inercia es una pasada. Y 4 Kg de diferencia en dos llantas de la misma medida también lo veo una pasada.
me gustó mucho la definición; muy acertada. La verdad que una cosa es verlas en el coche y otra cosa es pillar una llanta en la mano. Yo mismo que puse 18 hace poco, me he quedado asustado del peso de cada llanta, que anda sobre los 13 kilos y pico (sin neumático...); menos mal que puse los normales en lugar de los RFT (ya que estos últimos son bastante más pesados) y habrá compensado algo el incremento de peso al pasar de 17 a 18 con el menor peso del neumático convencional
aqui podeis ver el peso de muchas de las originales Felgen-Katalog - BMW-Treff - der Treffpunkt für alle BMW-Fans und -Fahrer
Las estilo 42 dos piezas, en 7,5 y 8,5x17" pesan respectivamente 10.1 y 10.7 kg. Las ROD que acabo de montar, pesan 10.5 cada una.....
Cierto, pero si de ligereza se trata, evidentemente, tampoco tienen nada que ver. Las de 15 ganan por goleadísima.
Pues sí, la verdad es que cada vez que pienso que mi ex Mx5 llevaba 15" y lo veía perfectamente vestido (con zapatitos ultraligeros...) y que el juego de cuatro 195.50.15 me costaba 350 euros...me da que pensar con respecto a esta especie de moda en la que estamos cayendo todos (para mayor beneficio de los fabricantes de llantas que ponen las botas) de llanta grande, ande no ande, cuando justamente con llanta grande el coche está claro que va más pesado y andará menos... Como muchas veces.....las modas y los recursos a la estética pura, no son a veces lo más racional (y lo digo yo que he cambiado de 17 a 18...cuando estoy convencido que dinámicamente era más racional lo que llevaba antes....) Enfin...que está claro que esta sociedad nos provoca y que está claro que nos sobra tiempo para liarnos y dinero para invertir en estas historias supérfluas... ¿o no?
Prefiero perder algo de ligereza y ganar en apoyo y seguridad. Obviamente no soy tonto y de lo bueno quiero lo mejor, por eso nunca cogeré una llanta que pese más que la que lleva mi coche de serie... en proporción ;-)