X2 (F39) persianas de ventilacion error 279b00

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por josepsuzuki, 1 Ene 2025.

1. josepsuzuki

josepsuzuki En Practicas

Me Gusta:
    104
    Modelo:
    bmw x2
    Buenas y feliz año... bmw x2 . 2018 diesel .hace 2 meses y conduciendo en 6 por la autopista...de madrugada...y a 3000 vueltas...pues me salto aviso motor...llevaba mas de 140 km...asi limpio el filtro...vuelvo a Gerona ...y lo borro...2 meses despues...dandole un poco de gas..me vuelve a saltar el aviso...practicamente las mismas cirscunstacias...de conduccion...logicamente el mecanico me dice que tengo que cambiar el motor de la persianas de ventilacion...segun el error que marca...en teoria esta semana lo podre llevar...total..que ayer por la noche...145 km por la autopista...frio...y en 6...a 3000 vueltas..pues me a vuelto a saltar el aviso....otra vez el error 279b00. persiana de radiador, excitacion.error electrico...que opinais????tengo que decir que ayer por la mañana...despues de unos kilometros...al pararlo...hizo una Regeneracion...y al mirar las persianas de abajo...pues estaban abiertas...es decir el motor abrio las persianas mientras regeneraba...sera el motor de las persianas que No va bien....????o puede ser otra cosa???...el coche va perfecto... gracias...y feliz año a todos..

A Isotopo2018 le gusta esto.
  2. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.410
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Yo creo que lleva dos persianas.
    Arriba y abajo.

Pero salta fallo en el cuadro o enndiagnosis??

3. josepsuzuki

josepsuzuki En Practicas

Me Gusta:
    104
    Modelo:
    bmw x2
    calla..calla....que ahora se a borrado..todo...sin tocar nada..
    .me salto ....y coincido que le puse un limpiador del filtro fap...egr...etc...los primero errores me marcaron tema 2ba200...sensor de particulas...no pausible...y 26f500,,,sistema nox, efecto insuficiente...eso fue la primera vez...cuando hice el viaje...lo borre y no me a vuelto a saltar....solo el fallo de la persiana...lo puse a 3000 vueltas el otro dia..y salto otra vez...fallo motor...pero se a quitado solo...
    pues por ahora asi se queda..va perfecto y no me dan ningu fallo...a saber...el fallo salto en el cuadro... y efectivamente dio aviso de fallo en las 2 persianas...
    parece cosa de meigas...pero yo creo que el limpiador del fap...egr...algo tendra que ver...no se...el taller de confianza me dice...que suelen cambiar bastante sensores del filtro del fap....

4. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.410
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

Pero relación con las persianas no tiene.

El limpiador puede quemar de manera extraña y provocar valores extraños de Fap..sondas lambda y Nox.

Pero las persianas son electricas.........

5. josepsuzuki

josepsuzuki En Practicas

Me Gusta:
    104
    Modelo:
    bmw x2
    si..si...el limpiador era muy potente...y lo puse a 3000 vueltas durante 140 km...y en 6 velocidad...
    Oilsyn CarbonCode DPF & Turbo Doctor DIESEL

lo que pasa que lo utilice en plan bestia...luego cuando borre los errores...la siguiente vez que me salto me salio el 279b00..persianas radiador...excitacion..que ya es la segunda vez que me salta...y ya nada de los sensores de particulas..y la tercera vez...no me dio tiempo a llevarlo al mecanico...
    y ahora se borro solo...la luz de averia...a saber....y cuando regenera en parado...abre las persianas...sin ningu problema...

Última edición: 6 Ene 2025

Compartir esta página