Duda Pero cuánto tardan en matricular un coche?????

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CarbonLook, 18 Ene 2014.

1. CarbonLook

CarbonLook En Practicas

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    Bangle Multiplá
    Que hay señores.

Hace tiempo que os sigo pero no me había registrado hasta ahora que "se supone" que me he comprado mi primer BMW...

Digo lo de se supone y lo pongo entre comillas ya que os quiero hacer una consulta, porque yo ya no sé si me están tomando el pelo o me han visto con pinta de llevar la boina enroscada...

Hace ya un par de semanas que decidí comprar un 328i F30, resulta que para hacerme mas descuento, el conce (que voy a obviar por si tiene algún vendedor registrado aquí), ofreció hacer mi coche km 0, un demo. Es decir que lo matriculaban a su nombre y después lo transferían al mío.

El caso es que después de firmar el contrato, les hice el ingreso del coche hoy hace justo 11 días y cuando me levanté de la mesa el vendedor me dijo que como en 4 o 5 días me lo podría llevar, total, que yo he estado muy ocupado y dejé que pasaran los días esperando a que ayer viernes me llamaran para ir a recogerlo.

Al ver que a media mañana no me llamaban decidí pasarme por allí a ver que coñ* pasaba, bueno pues imaginaros mi cara cuando me sueltan que es que todavía NO SE HA MATRICULADO!! que eso lleva un proceso, que hay que pedir autorización a la marca, no se que permiso y bla bla bla... Resulta que yo tengo varios contactos dentro de BMW y me han confirmado que esa autorización TARDA UN DÍA!!!, es el jefe de distrito el que la autoriza y se confirma en 24h!

Mira que me jode que se crean soy idiota, pero me jode aun mas que me lo hagan en mi cara... así que anoche tomé una decisión: si esta semana no está el coche en mi garaje cancelo el contrato por incumplimiento, y pobres de ellos si al día siguiente no está el 100% del dinero en mi cuenta porque lo siguiente que les llega es una carta de mi abogado.

Mala forma de empezar en la marca y con este concesionario que se suponía serio y todo eran atenciones y buenas palabras hasta que firmé.

Os mantendré informados.

2. XEQUEBO!

XEQUEBO! Forista Senior

Me Gusta:
    4.043
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Relájate que el coche es tuyo y a veces los regates para ganar un descuento llevan estas cosas.
    La semana próxima la tienes en casita.

A Pitt. le gusta esto.
  3. torpedo520I

torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    50.621
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    tu caso no lo conozco, pero yo compre un coche nuevo, pedí las facturas de 3 colores y me fui a trafico y lo matriculé al momento, me fui debajo de la Campana,(es el nombre que recibe aquí donde esta tráfico), le hice las matriculas, se las puse en el conce y a casa. Pase de gestorias y me ahorre una pastita. Claro hay que tener tiempo.

4. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.212
    Como te dicen es el precio de hacer la jugada

5. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro, :guiño: .

6. CarbonLook

CarbonLook En Practicas

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    Bangle Multiplá
    Vale, puedo entender que me han hecho un"favor" y que tenga sus costes, vamos a decirlo así.

Pero si es un coche de stock que está en el conce, qué ganan ellos teniendo el coche pagado y sin entregar? van a especular con mi pasta en la bolsa para ganar dinero? quiero decir que ese retraso adrede solo puede ser para obtener algo, pero mi pregunta es ¿qué?

No lo comprendo

A Sukkez le gusta esto.
  7. CarbonLook

CarbonLook En Practicas

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    Bangle Multiplá
    Gracias Fer :)

8. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Binevenido a la casa de locos!

Yo estoy en un caso parecido pero nada que ver a la vez.

Estoy de trámites con un conce para pillar uno de ocasión, el caso es que cuando voy a mandar la docu me dicen que tiene un dominio de reseva y que hay que esperar a que sea levantado. Se ha pagado ayer y tarda 2-4 semanas.
    Se han portado de pm desde mi punto de vista, no he pagada ni la reserva ni enviado nada ni me han pedido nada, solo paciencia unas semanas y que el coche me lo guarda hasta que esté el levantamiento efectuado. Y que si entre tanto veo otro en otro sitio que le joderia pero que vaya a por él si no me puedo esperar a poder comprarlo (tengo 2 enanos y ahora solo tenemos mi coche y es el que utiliza mi mujer ahora para llevar a los peques a la guarde, y es un coñazo andar pidiendo el coche a tu madre o a quien sea algún día cuando lo necesito, molestando a 3as personas).
    Es una forma muy honrada de acutar creo la este conce.

No lo creo, pero mira a ver si no tiene una reserva de dominio porque el conce lo haya comprado de forma financiada - ojo, que yo no tengo ni idea de como funciona el tema, pero es algo que se me ocurre.

Es frustrante que no te den el coche cuando quieres o está pactado, pica bastante, más cuando has soltado ya pasta.
    Si ya te cuentan milongas te pone de mala leche, normal!
    Yo les habría contado lo que sabes a raíz de tus conocidos y exigido una explicación in situ y en el momento, del vendedor, del departamento de administración, del jefe del conce o de quién sea.
    Pero hay una premisa para casi todo en la vida y es "ante todo mucha calma".

A ver que te cuenta la gente por aquí.

Ánimo!

Salu2

9. CarbonLook

CarbonLook En Practicas

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    Bangle Multiplá
    Pero si es un coche nuevo a estrenar! eso es lo que no entiendo. Coche nuevo, en stock, pagado y listo para matricular..

El lunes me oyen, vaya si me oyen!

10. cosmoswuarth

cosmoswuarth Forista

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    M3
    joer tio relajate como ya te han dicho.,seguro que el precio que te han echo te ha encantado.,pues bien estaran esperando a que publiquen en el BOE el plan pive o alguna ayuda del gobierno que tendria que haber salido hace 10 dias para matricularlo con esas ventajas. No seas tan impaciente

11. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Bienvenido al foro! te va a sobrar tiempo para disfrutarlo.. :guiño:

12. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Si, es de stock y eso estamos de acuerdo, pero lo compran ellos antes de entregartelo.

Que te expliquen bien que pasa. Si no te convence, oye, das marcha atrás abogao en mano como dices, pero creo que va a ser una movida mas gorda que esperar unos dias mas.

Salu2

13. tartalo

tartalo Centrifugador

Me Gusta:
    6.142
    Modelo:
    TSI - N55
    Te vas a quemar antes de tener el coche.

No te lo recomiendo que luego le vas a empezar a sacar pegas.

Tranquilízate si puedes y piensa en otras cosas.

Que gastarte un pastizal en algo que te hace ilusión y terminar quemado no es bueno.

14. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by

Hombre! es lo lógico, la reserva de dominio de mi Toledo la fui a sacar yo en cuánto terminé de pagarlo, se vendió mucho más tarde, ahora otra cosa sería que te lo comentasen y tu aceptases a pagarla por que te interesase mucho el coche....

Pues que se lo digan, pero no creo que sea una razón. Me huelo algo peor......

Normalmente, los concesionarios no PAGAN de inmediato los vehículos, sería un desembolso enorme. Lo que suelen hacer es poner la documentación en GARANTÍA o AVAL en un banco, cuándo el cliente paga, van a la entidad y retiran la documentación, el banco cobra una comisión y todos contentos, unos más que otros. Por eso, si ha pagado el coche, me huele a chamusquina......

A Sukkez le gusta esto.
  15. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.212
    Los coches km0 tienen que estar un tiempo a su nombre

16. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    La reserva de dominio es que se ha comprado el anterior dueño otro coche en el mismo conce y el anterior que me quiero comprar yo estaba financiado, yo no puedo pagarla es un asunto del conce, la financiera bmw y el cliente.
    Bien me podrian haber dicho que o pago la reserva o el primero que lo haga se lo lleva, por eso digo que han ido de legales. No por la reserva en si.

Gracias por explicar lo de la compra de coches de los conces no sabia como funcionan.

Salu2

A Alberjavi le gusta esto.
  17. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    Cierto, de ahí mi extrañeza de la oferta.

18. CarbonLook

CarbonLook En Practicas

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    Bangle Multiplá
    Mucha tranquilidad veo yo por aquí después de haber soltado 40.000€ hace mas de una semana y no tener el coche aun...

No se yo si todos estarían tan relajados si fuera su caso.

19. whitesnake

whitesnake Forista

Me Gusta:
    1.426
    Bienvenido!

A CarbonLook le gusta esto.
  20. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Desde luego razón no te falta en estar mosqueadísimo y con un cabreo del 13. Vuelve el lunes al conce a ver si te dicen algo "razonable".

Ánimo.

Salu2

21. DAVID-M5

DAVID-M5 Forista Senior

Me Gusta:
    1.347
    A mí me parece más un problema administrativo ajeno al concesionario. Lo he visto varias veces.
    En mi opinión, machacarlos a gritos y vapulearlos moralmente creo que solo va a conseguir que cojan el teléfono y llamen al verdadero responsable "a ver qué se puede hacer".

22. Carlos_328i

Carlos_328i Forista

Me Gusta:
    4.983
    Modelo:
    Miercedes Golf
    Yo no estaría tranquilo. Y más como está el patio en la actualidad. No sería el primer concesionario que desaparece de la noche a la mañana.

Saludos y paciencia.

23. cosmoswuarth

cosmoswuarth Forista

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    M3
    pues estate nervioso entonces chico

24. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Si es coche DEMO, desde que lo matriculan hasta que lo puedan vender son mínimo dos meses y como mínimo le tienen que hacer 2000 km.

Enviado usando Tapatalk 2

25. XEQUEBO!

XEQUEBO! Forista Senior

Me Gusta:
    4.043
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Cuanto te has ahorrado en la operación, si no es mucho pedir? biggrin

26. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Sólo por ser DEMO supongo que entre 4.000 y 6.000 €, y ojo, el concesionario no ha perdido dinero

Enviado usando Tapatalk 2

27. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    Salvo que la conversión de nuevo a Km 0 y matriculación a nombre del conce lleve una serie de trámites burocráticos que desconozco, la transferencia de un vehículo se hace en el momento, basta con presentar la documentación correspondiente en tráfico, pagar y punto. Cuando Yo compre el beme nuevo di la señal, recogí bajo firma la semana en que me lo entregaría con un margen de otra semana. Antes de cumpliera la semana pactada me llamaron para entregármelo, pagué el resto del precio y en 24 horas el coche estaba matriculado a mi nombre. No se a que puede deberse esa demora, pero hay que tener muy claro que mientras tienes las pelas dominas la situación y una vez que las sueltas estás a sus expensas. Saludos y que sea breve la espera. Ah por cierto bienvenido a este ahora tu foro y aunque Yo probablemente me pase al lado oscuro tengo que decirte que el 99,99% de la gente que se pasea es gente guay. Saludos

A Master of Puppets le gusta esto.

Compartir esta página