Buenas, me gustaría saber si alguien de aquí ha tenido que recurrir a contratar un perito independiente para que valore los daños de un vehículo y poder presentar esa prueba pericial en un juicio contra una aseguradora... Por contaros brevemente, viene a raíz de una reparación tras la que ha salido un daño oculto.... Este daño se detectó tras haber sido entregado el coche y a pesar de que el concesionario oficial le dice a la aseguradora que ese daño viene del siniestro (y se ha detectado en los plazos correctos), estos no se quieren hacer cargo... así que me toca pelearlo.. Lo dicho, me podéis recomendar alguno?? Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Hola, es difícil decirte uno porque debería de ser de tu zona. No obstante creo que lo más correcto, ya que vas a necesitar abogado si tu intención es llegar a juicio, es que consultes primero con el abogado que elijas, es posible que conozca alguno o incluso que te diga alguno "más adecuado" según el juzgado que te corresponda.
El tema es que mi abogado es un amigo, y no reside en madrid, y ya que me hace el favor, yo me voy a encargar de lo máximo posible para quitarle a el trabajo, ya que no me quiere cobrar... Lo ideal es que sea un perito en Madrid capital.. Gracias!
Ni idea. Te lo subo y me quedo por aqui aprender, en unos dias me haran una chapuza casi con total seguridad y quiero la pieza nueva (mas cuando la culpa es del contrario, que pertenece a otra aseguradora.....y yo lo tengo a todo riesgo sin franquicias).
Cuenta un poco mas,a ver si se te puede ayudar, por que te van a hacer una chapuza? Al taller tambien le conviene poner pieza nueva, y el perito segun casos no puede negarse,por eso te digo que cuentes mas
Basicamente una señora de 1950 con carnet caducado y no renovado desde julio de este año, decidió hacer un giro prohibido y cerrarme. Calle 3 carriles. Carril izquierdo y central obligatorio recto. Carril derecho, obligatorio recto o girar a la derecha. Yo, situado en el carril derecho, me dispongo a girar a la derecha. Semaforo en verte arranco y ella tambien. Veo que se pone a girar a la derecha y que piensa incorporarse al carril derecho de la via que nos cruza. Freno viendo que me va a cerrar y me paro. Ella sigue la marcha y sigue cerrandose. Estando yo completamente detenido la pito esperando que se de cuenta y se pare o abra su trayectoria. La señora pasa, sigue y me golpea. Tras el golpe se para, y no debio saber que estaba pasando, asi que reanuda su marcha arrastrando todo su lado derecho por mi esquina frotal izquierda, hasta que su aleta trasera se queda enganchada en mi llanta y se le cala el coche. Resultado? Aleta, paragolpes y llanta arazados y hundidos (la aleta). El paragolpes no lo van a cambiar, lo entiendo...que pinten y ya esta. La llanta no la van a cambiar, ni la van a reparar porque no les dará la gana. Pero la aleta, me la querran enmasillar con 3 kg y pintar. Y no me da la gana. Quiero una aleta nueva que no este deformada. Mira las juntas entre aleta y paragolpes, ya no encajan. Y el suyo Desde la puerta delantera hasta la aleta trasera.
Para eso necesitas un perito? No te lo proporciona tu compañía? Dudo mucho esa aleta sea reparada, cuesta más la mano de obra que una nueva. EDITO: No había visto que es otro caso
La llanta si que te la van a arreglar,la aleta yo creo que queda bien sin cambiar,pero no obstante,antes de que la periten,con un puntero u otra herramienta punzante,agujereala un poco,pieza agujereada,pieza que se cambia.
Creo que pierdes el tiempo, el collar te va costar más que el perro, esa aleta,no tiene más de 2 h de reparación, a lo sumo 2,5h( según se aprecia en las fotos), realmente cual es el origen de la disconformidad?? Únicamente la aleta??.
En fin...... Así nos va en el país...., con esa actitud te vas a pegar una buena hostia tarde o temprano
Chicos.... Dust, que es el autor del post, pregunta otra cosa. Yo simplemente he contestado a Pablo, que me dijo que especificara un poco mas. Os estais liando.
Aunque tú abogado sea un amigo creo que deberías consultarle. En caso de optar por un "desconocido" (aún recomendado) yo optaría por un peritaje del concesionario oficial (en el caso de que no haya nada más raro y te lo quieran hacer, y preveeas que van a poner lo que esperas). En un juzgado se trata de ser "más creíble" que el contrario, cuanto más apariencia de imparcialidad de el perito mejor. De todas formas también mírate la cobertura de defensa jurídica que tengas, puede ser que te cubra los gastos, y puede ser que sea bajo unas condiciones, y puede ser que te compense cumplirlas.
Ya esta consultado, y el solo conoce a uno y lo mismo, fuera de madrid (en murcia)... al final con dietas hotel y tal se va al doble de lo que debería costar... y ya tengo una carta del concesionario oficial corroborando que ese daño se produjo en el accidente... no es un informe pericial, pero entiendo que si el concesionario dice eso y lo pone por escrito, debe estar basado en lo que dicen sus mecánicos, no? Vamos que algun tipo de fundamento debe haber...
Pues sin conocer el caso con detalle parece que lo tienes fácil, yo no me atrevo a recomendarte ninguno concreto, pero ya que nadie te orienta si puedo decirte dónde puedes buscar uno: 1.- preguntar en APCAS www.apcas.es (asociación de peritos), sin entrar en polémicas yo no iría ahí. 2.- preguntar en el consorcio, y contrastar la titulación y colegiacion de quien te digan. 3.- preguntar en el colegio de ingenieros industriales. www.coitim.es Lo que hagas, primero presupuesto por escrito.
Gracias Fuyu... miraré a ver en el consorcio. Que dificil es esto del peritaje!! Pensaba yo que aquí en el foro habría gente que se dedicase a ello o que conociese... Saludos
Y si no es mucho preguntar...que daños tenía tu vehículo y que daños son los que han salido a posteriori y no te quieren abonar???