Duda Perfección? es necesario?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Daniel Sanz, 30 Sep 2022.

  1. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    4.823
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Pues me ha salido un video en sugerencias en YouTube. . . y lo vi entero. La verdad, que me gusto mucho.
    Lo comparto para que veáis como se hace.
    Empiezo con las preguntas.
    1- Cada cuantos kilómetros es necesario hacer este pedazo de mantenimiento?
    2- Con cambiar el aceite es más que suficiente?
    3- De hacerlo, os veríais capaces de hacerlo vosotros mismo?
    4- Si lo mandas hacer. . . cuanto dinero estamos hablando?
    5- Es suficiente con cambiar las juntas exteriores?
    6-https://youtu.be/bNG7i-dd8Jk
     
    A AdrGarcía y GalanGarage les gusta esto.
  2. quiquem

    quiquem En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    269
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Z4 2.5


    Que tenga que insertar yo el videoo...mañooo
     
    A Daniel Sanz, Carvw y Bomarang les gusta esto.
  3. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.814
    Me Gusta:
    5.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Si no suenan los cojinetes no hay que hacerle nada al diferencial, cada 100000 km o si no se llega a ese kilometraje a los 8 años si se quiere se cambia el aceite, pero vamos que ya es rizar el rizo, según fabricante el aceite del diferencial y cambio es de por vida, yo no soy partidario de dejarlo pero tampoco del extremo de cambiarlo cada 2 años, el diferencial del vídeo seguramente se haya quedado sin aceite y de ahí que lo hayan tenido que reconstruir, los más importante es que no tengan fugas tanto para el cambio como el diferencial, porque cuando se acaba quedando sin aceite ya es tarde y el daño ya está hecho, en el cambio te puedes dar cuenta porque puede que cueste meter las marchas pero en el diferencial es más difícil, por eso es súper importante inspeccionar visualmente de que no haya fugas y que está toda la zona seca de aceite.


    Un saludo
     
    Última edición: 30 Sep 2022
    AdrGarcía, Nanouk, Bomarang y 3 otros les gusta esto.
  4. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    4.823
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Vale, entiendo.
    Pues mirar, no cuesta nada. Echare Un vistazo, que este todo seco.
    Gracias, por la aclaración.
     
    A i_minex y rafa Z4 les gusta esto.
  5. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.237
    Me Gusta:
    13.940
    Ubicación:
    Corellia
    Cuando yo dije de vender el coche, el comprador pidió una opinión por parte de un mecánico. Llevé el coche al taller que me pidió y, en la revisión, detectaron que había una pequeña fuga de aceite de la caja de cambios. Yo no había notado ninguna señal que me alertara de ello.

    Yo había llevado el coche a la BMW a pasar la revisión grande hacía poco. Esa en la que te cambian las bujías, etc. Claro, yo tan tranquilo pensando que el coche esta perfecto y me encuentro con ese tema.

    El coche, como es sabido, no llegó a venderse por diferentes motivos pero, la verdad, si no llega a ser por este chico y la revisión que su mecánico le hizo a mi coche, yo estaría ahora mismo o con una caja de cambios nueva o a punto de tener que cambiarla y eso, eso habría sido un dinero importante.

    Hace poco le cambié la amortiguación al coche e insistí, e incluso le pregunté directamente al propio mecánico que tocó mi coche, en que aprovecharan el que el coche estaba subido en el elevador para comprobar si había alguna fuga de algo, lo que sea. Me dijeron que no, que estaba todo perfecto. Espero, confío que así sea.

    Algo bueno salió de todo ese follón del intento de venta :)
     
    Última edición: 1 Oct 2022

Compartir esta página