Avería Pérdida Refrigerante y Alfombrilla copiloto mojada

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por bleras86, 16 Dic 2016.

  1. bleras86

    bleras86

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    Hola!

    el otro día se me encendió el piloto del anticongelante, así que lo rellené. Además, me dí cuenta de que la alfombrilla del copiloto estaba bastante mojada, así que la sequé como buenamente pude (de hecho el otro día el los cristales estaban mojados por dentro cuando lo cogí). Desde entonces, he vuelto a perder algo de refrigerante (el nivel ha bajado considerablemente en apenas 2 días) y la alfombrilla ha vuelto a mojarse. Puesto que está lloviendo bastante estos días no puedo descartar que sea de la lluvia, pero tiene pinta de que lo que empapa la alfombrilla es el anticongelante, ¿qué creéis?.

    He leído que puede ser el radiador de la calefacción, pero antes de confirmarlo quería escuchar opiniones, si puedo chequear algo que sea fácil de localizar.

    Gracias!
     
  2. Astralis

    Astralis Forista

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    Tiene toda la pinta.
     
  3. bleras86

    bleras86

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    Y cómo lo veis cambiarlo uno mismo? Por lo que sé hay que desmontar todo el salpicadero, y en mano de obra se puede ir muchísimo.
     
  4. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

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  5. bleras86

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    De eso tengo, esperemos que luego no sobren piezas. Entonces se puede "confirmar" que sea eso, no hace falta comprobaciones previas? Y qué sitio es bueno para conseguir la pieza? (soy muy nuevo en esto de mecánica de tu propio coche)
     
  6. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    pues segun el coche en algunos se puede cambiar sin desmontar el salpicadero.

    hombre puede hacer una prueba que hay que le meten presion al circuito y ves por donde pierde y asegurarte
     
  7. bleras86

    bleras86

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    Perdón, ni lo dije! es un BMW (E46) 316 ti compact de 2003.

    Eso sí que no lo tengo yo muy a mano
     
  8. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

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    Lo mismo te pueden ayudar mejor.
     
  9. elrinconoriginal

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    Buenas

    Me tmo que no es de las operaciones fáciles que podamos arriesgarnos a realizar
     
  10. bleras86

    bleras86

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    Te refieres al cambio del radiador de la calefacción?
     
  11. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

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    Buens

    Si, se trata de una operación que seme aconseja complicada.

    Saludos
     
  12. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Buenas!!

    Rellena y purga el circuito de anticongelante antes de meterte en el fregado de desmontar salpicadero, cosa que no es nada fácil como te dicen, intenta revisar el panel acústico de la puerta del copiloto, que selle bien, comprueba los desagües de la goma de la puerta, que no estén tapados, lleva unos agujeritos. La goma de la luna (torpedo que le llamanos aquí) si está muy mal quizá te filtre agua dentro, esto no lo tengo muy claro pero es otra cosa a tener en cuenta.

    De momento es lo más fácil y barato de ver. Puede ser una coincidencia esa pérdida de anticongelante con que te entre agua del exterior, a parte de que también pueda ser, pero que no sea el culpable el radiador del habitáculo.

    Otra cosa es observar el coche en caliente a ver si pierde, que sea un poro pequeño que fuga cuando el circuito tiene la suficiente presión.

    Un saludo!!
     
  13. eddiex

    eddiex En Practicas

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    Si secas la alfombrilla con unas servilletas quizas puedas ver de que color es el liquido.
    Tambien puedes ver si esta mojada la zona de los pies por la que sale el aire.
     
  14. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    Muy acertado. Si fuera anticongelante, el líquido tendrá un color característico.
    Si se filtra por la puerta, tienes que sellar bien al aislante de la puerta.
    Por si quieres echar un vistazo: Entra agua por la puerta derecha
     
  15. bleras86

    bleras86

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    Gracias por toda la info! no he contestado antes porque he estado intentando comprobar todo esto. Resulta que ha dejado de llover y efectivamente la alfombrilla no ha vuelto a mojarse...ni siquiera haciendo uso de la calefacción. Quizá fuera todo una coincidencia. Así pues no he podido comprobar el color del líquido, pero ahora toca comprobar la estanqueidad de puertas y juntas e intentar purgar el circuito de refrigeración tal y como me mandasteis en uno de los documentos adjuntos a ver si de verdad pierde.

    El caso es que cuando lo llevé al taller hace unos días el hombre estaba muy seguro de que sería el radiador de la calefacción, y ya me ha presupuestado 110€ mas mano de obra (en torno a 5-6h)

    Os iré informando!
    Gracias!!
     
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  16. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    Aunque no llueva, también puedes hacer la prueba de estanqueidad de la puerta.
    Coge una manguera y tira agua contra la ventnilla durante un par de minutos, especialmente por la parte más cercana al retrovisor, simulando una lluvia intensa (tampoco hace falta que abras el grifo a todo trapo, la idea es darle tiempo suficiente para que penetre bien el agua).
    Si el problema está ahí, no creo que tarde mucho en aparecer el agua por dentro de la puerta. Así hice yo después de volver a pegar el aislante para comprobar si estaba bien sellado.
     

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