Avería Pérdida Refrigerante y Alfombrilla copiloto mojada

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por bleras86, 16 Dic 2016.

1. bleras86

bleras86

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    316ti compact
    Hola!

el otro día se me encendió el piloto del anticongelante, así que lo rellené. Además, me dí cuenta de que la alfombrilla del copiloto estaba bastante mojada, así que la sequé como buenamente pude (de hecho el otro día el los cristales estaban mojados por dentro cuando lo cogí). Desde entonces, he vuelto a perder algo de refrigerante (el nivel ha bajado considerablemente en apenas 2 días) y la alfombrilla ha vuelto a mojarse. Puesto que está lloviendo bastante estos días no puedo descartar que sea de la lluvia, pero tiene pinta de que lo que empapa la alfombrilla es el anticongelante, ¿qué creéis?.

He leído que puede ser el radiador de la calefacción, pero antes de confirmarlo quería escuchar opiniones, si puedo chequear algo que sea fácil de localizar.

Gracias!

2. Astralis

Astralis Forista

Me Gusta:
    1.033
    Modelo:
    Timberland
    Tiene toda la pinta.

3. bleras86

bleras86

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    316ti compact
    Y cómo lo veis cambiarlo uno mismo? Por lo que sé hay que desmontar todo el salpicadero, y en mano de obra se puede ir muchísimo.

4. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.027
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Paciencia y herramientas, no hay más.. Bueno, y un garaje cerrado

5. bleras86

bleras86

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    316ti compact
    De eso tengo, esperemos que luego no sobren piezas. Entonces se puede "confirmar" que sea eso, no hace falta comprobaciones previas? Y qué sitio es bueno para conseguir la pieza? (soy muy nuevo en esto de mecánica de tu propio coche)

6. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    pues segun el coche en algunos se puede cambiar sin desmontar el salpicadero.

hombre puede hacer una prueba que hay que le meten presion al circuito y ves por donde pierde y asegurarte

7. bleras86

bleras86

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    316ti compact
    Perdón, ni lo dije! es un BMW (E46) 316 ti compact de 2003.

Eso sí que no lo tengo yo muy a mano

8. Paskul

Paskul Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    13.598
    Seguimos en su subforo.

Lo mismo te pueden ayudar mejor.

9. elrinconoriginal

elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    2.710
    Modelo:
    318D
    Buenas

Me tmo que no es de las operaciones fáciles que podamos arriesgarnos a realizar

10. bleras86

bleras86

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    316ti compact
    Te refieres al cambio del radiador de la calefacción?

11. elrinconoriginal

elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    2.710
    Modelo:
    318D
    Buens

Si, se trata de una operación que seme aconseja complicada.

Saludos

12. Félix E46

Félix E46 Forista Legendario

Me Gusta:
    26.015
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Buenas!!

Rellena y purga el circuito de anticongelante antes de meterte en el fregado de desmontar salpicadero, cosa que no es nada fácil como te dicen, intenta revisar el panel acústico de la puerta del copiloto, que selle bien, comprueba los desagües de la goma de la puerta, que no estén tapados, lleva unos agujeritos. La goma de la luna (torpedo que le llamanos aquí) si está muy mal quizá te filtre agua dentro, esto no lo tengo muy claro pero es otra cosa a tener en cuenta.

De momento es lo más fácil y barato de ver. Puede ser una coincidencia esa pérdida de anticongelante con que te entre agua del exterior, a parte de que también pueda ser, pero que no sea el culpable el radiador del habitáculo.

Otra cosa es observar el coche en caliente a ver si pierde, que sea un poro pequeño que fuga cuando el circuito tiene la suficiente presión.

Un saludo!!

13. eddiex

eddiex En Practicas

Me Gusta:
    7
    Si secas la alfombrilla con unas servilletas quizas puedas ver de que color es el liquido.
    Tambien puedes ver si esta mojada la zona de los pies por la que sale el aire.

14. bmwero2006

bmwero2006 Forista

Me Gusta:
    1.527
    Modelo:
    E46 320d
    Muy acertado. Si fuera anticongelante, el líquido tendrá un color característico.
    Si se filtra por la puerta, tienes que sellar bien al aislante de la puerta.
    Por si quieres echar un vistazo: Entra agua por la puerta derecha

15. bleras86

bleras86

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    316ti compact
    Gracias por toda la info! no he contestado antes porque he estado intentando comprobar todo esto. Resulta que ha dejado de llover y efectivamente la alfombrilla no ha vuelto a mojarse...ni siquiera haciendo uso de la calefacción. Quizá fuera todo una coincidencia. Así pues no he podido comprobar el color del líquido, pero ahora toca comprobar la estanqueidad de puertas y juntas e intentar purgar el circuito de refrigeración tal y como me mandasteis en uno de los documentos adjuntos a ver si de verdad pierde.

El caso es que cuando lo llevé al taller hace unos días el hombre estaba muy seguro de que sería el radiador de la calefacción, y ya me ha presupuestado 110€ mas mano de obra (en torno a 5-6h)

Os iré informando!
    Gracias!!

A Félix E46 le gusta esto.
  16. bmwero2006

bmwero2006 Forista

Me Gusta:
    1.527
    Modelo:
    E46 320d
    Aunque no llueva, también puedes hacer la prueba de estanqueidad de la puerta.
    Coge una manguera y tira agua contra la ventnilla durante un par de minutos, especialmente por la parte más cercana al retrovisor, simulando una lluvia intensa (tampoco hace falta que abras el grifo a todo trapo, la idea es darle tiempo suficiente para que penetre bien el agua).
    Si el problema está ahí, no creo que tarde mucho en aparecer el agua por dentro de la puerta. Así hice yo después de volver a pegar el aislante para comprobar si estaba bien sellado.

Compartir esta página