Llevo tiempo con una fuga fantasma de refrigerante. Al principio no se veia caer agua, pero si habia que rellenar. Tras paso por dos talleres de barrio : taller 1, 5 dias observando ..no ve la fuga...descarta culata.... Taller 2. 5 dias probando, no ven fuga, cambian termostato...150€ Sigo con el coche un mes, rellenando....y por fin ya cae agua y se ve charco. Taller 3. Dice que la fuga es por los tubos que entran al radiador... Que o bien anula la calefacción, 50€. O desmonta salpicadero, cambia radiador si hiciera falta....de 600€ a 800€. Esas tenemos con el E39 y sus enemigos naturales, los talleres. Alguna sugerencia?
Bufff...vaya faena. Yo como dice Manol, no la anularía, te arrepentirás. Tuve que hacer viajes con un Clio fase 1 que que tuve un invierno y que estaba bozado el radiador de la mierda que hacían los circuitos de renault, y te juro que yo creo que no he pasado tanto frío en mi vida, con cazadora conduciendo y tiritando, tiritando la hora de viaje que tenia, piensatelo. También a ese cacharro le entraba aire por todos lados, pero bueno lo pase mal de verdad. Habría que saber donde esta la fuga, si esta en el radiador o en el tubo, y si es el tubo si esta fuera o dentro del habitáculo. Si esta dentro no queda otra que soltar los €, llegar al radiador lleva tiempo, si es fuera quizás se pudiera hacer algún apaño, no lo se. Y...al precio de la hora Bmw no creo, pero bueno pide presupuesto en el conce por curiosidad, a mi me salio mas barato cambiarlo en la renault que en un taller de barrio(me dejaron llevarles yo el radiador nuevo), ya que en el conce son x horas que les sale en el listado y esas te cobran, estén mas o menos tiempo. En el de barrio, como no hayan cambiado ninguno de este modelo y se les complique, vas a pagar horas...porque el presupuesto que te han dado es cerrado?
Buenas tardes. Segun te han dicho es por los tubos que entran al radiador (entiendo que te refieres al radiador de la calefacción). A un amigo se le fué el radiador, "le dijeron". Pues bien, despues de la que se lió para poner radiador nuevo resultó que era de la cogida de uno de los tubos. En este caso se trató de un 525, pero es mejor que te cerciores de donde puede ser no sea que te pase lo mismo, y tiene güevos la cosa.
Y llegar hasta la fuga tu mismo...y si lo ves jodido llevarlo al taller?? Pero por lo menos quitando salpicadero y toda la parafernalia,quitas horas de trabajo... Es que estas cosas de andar desmontando cosas que no son mecanica...
Ir a un taller con el emblema BMW, es como meterte en una jaula con un leon hambriento. No depende de ellos la pasta que te van a sacar? Que sabe nadie si pierde en la cogida, dentro o fuera? Cuantas "averias" se pagan sin ser averias?..... Yo varias. Es triste pero el problema de estos coches son sus enemigos naturales : los talleres. Es como un complot....una especie de sadismo y merecido castigo por tener un premium. Aqui el sadismo consiste en o pagas, o a pasar frío.
En el taller me dicen que el problema esta justo donde entra el tubo al chasis, y no hay forma de acceder ni de hacerlo bien sino es desmontando el salpicadero. Me dicen que hay hecha una chapuza tapada la fuja con una arandela metalica. Hace un año, un taller....supuestamente me habia levantado el salpicadero y soldado el radiador del aire caliente. De taller en taller uno descubre las chapuzas y mentiras del anterior....y asi de oca a oca y tiro porque me toca uno se entretiene con el bmw y la visa.
No queda otra que aprender aquí mecánica si o si. Te garantizas la no chapuza y la veracidad de lo recambios cambiados Saludos y suerte
A mí se me estropeó el clima por manazas y me fuí de viaje. Empezó a llover y sin clima, con los cristales empeñados, asientos de cuero, etc...que frí oe incomodieces llegué a pasar. cómo te han coemnatdo más arriba, no desconetctes la calefacción que es seguro que te vas a arrepentir de haberlo hecho.
a ver si alguien me echa una mano. He hecho bypass y condenado la calefaccion, ya que no me fio de que tengo la averia que dicen tener. En teoria hay que cambiar las tres tuberias de aluminio que entran al chasis y van al radiador de la calefacción: this HTML class. Value is http://www.realoem.c Mis dudas son: Nunca he tenido anticingelante dentro del coche.... Por que se empeñan en decirme que la tuberia esta picada y hay que cambiarla? Por que no es la cogida en vez de la tuberia? No son de aluminio que no se oxidan? No he leido nunca de esta averia. Otro taller ( poco fiable) me dice que para cambiar esas tuberias, no hace falta quitar el salpicadero. Me veo llevando el colle al conce y que me den una tercera version...eso si de 3.000€
No tengo ni idea que es lo que realmente te pasa, lo que si veo que todo es muy raro. Sí pierde agua, tiene que estar por algún lado, sí o sí. ¿Has puesto el coche parado y motor encendido, con la calefacción a tope un buen rato?
Gracias Manol por tu respuesta. La fuga ha sido localizada, visto el charco y por donde perdia. Como sabes, hay un tubo de goma que que coge la tuberia de aluminio que va al radiador de calefacción, perdia en esa zona. Dicen que no es la cogida, si no la tuberia que esta picada. El tramo de tuberia que sobresale del chasis es muy corto, ya que pronto enfra en el chasis. Si perdiera en el tramo de la tuberia que esta dentro del chasis..entraria agua dentro del habitaculo...digo yo. Y si perdiera, por estar picada...en el corto tramo que sobresale del chasis y es visible ...se veria a simple vista picada. Ahora no pierde anticongelante, llevo condenada la calefaccion con un baypass y nada hay conectado a la tuberia de aluminio de marras.
Exactamente, es lo que no entiendo, que estando la avería localizada, sea tan variada las soluciones.
El tubo de aluminio del recuadro amarillo, lo han dejado al aire...puedes meter el dedo dentro. Han puenteado los tubos de goma de ese recuadro. Esta averia se remonta a: 1. Hace tiempo no me funcionaba la calefaccion. Un mecanico dijo estar obstruido el radiador...lo limpio...y funcionaba calefacción, sin embargo..siempre salia aire caliente, salvo si la ruleta estaba a tope en frio. 2. Perdida de anticongelante. El mismo mecanico dice que el radiador esta pinchado, que lo va a sacar y soldar...quitando salpicadero y toda la pesca....nunca vi agua en la moqueta...hace la reparación Tras unos meses ok, vuelve a perder anticongelante. Y ahora, otro mecanico me dice que nunca han quitado el salpicadero...que pierde agua por la tuberia...que entra al chasis...y que el mecanico 1, me ha hecho una chapuza poniendo una goma..que hay que levantar salpicadero y poner tuberias nuevas...600€ Llamo al mecanico 1, haciendome el tonto....me dice que esa tuberia no cuesta nada cambiarla y se quita sin levantar salpicadero. Ya es que es de locos...pero en estas estoy.
yo era reacio a esos productos, pero si tienes un coche para tirar unos años..2/3 y no quieres meterte en fregao....el de nural....a mi me ha funcionado genial, aparte de lubricar la bomba de agua...evita oxido...y si solucionas la fuga...lo aclaras con agua....no son de esos polvos que obstruyen e imposibles de quitar. En varios xsaras...que suelen j*der radiadores de calefacc, lo utilicé en ellos y 0 problemas
Haber casi en el vano motor abajo tienes unas tuberías de goma que unen en una t de plastico esa t se suele pasar con los años y calor yo kite esa t y le puse una t de cobre con sus abrazaderas y demás todo bien puesto son la del tubo de la calefacción 3 euros entre la t de cobre de fontanería y abrazaderas metálicas . Esa t la llevan muchas mas marcas de coches y modelos y todas mueren por hay y la solucion de por vida es la que te dicho y me informe por mecanicos que an tenido muchos casos de esos
En mi caso entran tres tuberias de aluminio al chasis. Creo que con clima automatico entran tres tuberias y con clima no automatico solo entran 2, como la foto que ha puesto manol.