Z4 (E85) Pérdida líquido refrigerante....

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bomarang, 9 Ene 2025 a las 20:06.

1. Bomarang

Bomarang Forista Legendario

Me Gusta:
    17.877
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Pues nada, parece ser que ya me ha tocado a mí tener problemas con el depósito del líquido refrigerante, o vaso de expansión....Hoy he visto en la plaza de aparcamiento de un centro comercial donde había dejado el zeta, que había un "reguero" pequeño de un líquido azulado...no pensaba que fuese mío, pero al verlo tan "limpio" y tan acabado de hacer, me he puesto a mirar el vanos del zeta y efectivamente, veo que por la parte de abajo van cayendo gotas y la tapa está bastante mojada... Por lo que he podido leer, mejor la original que una compatible no? o hay alguna que se pueda montar bien sin problema? La referencia sería esta 17 11 7 514 401....algo que ya puesto, también sería conveniente cambiarlo? Sabéis de algún tutorial para el montaje y desmontaje del vaso? consejos para desmontarlo/instalarlo? Un saludo y gracias :):):):):)

Última edición: 9 Ene 2025 a las 20:25
    A chinocabron, julfost y Nanouk les gusta esto.
  2. AdrGarcía

AdrGarcía Forista

Me Gusta:
    6.001
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Tamirao un tuerto, compi. Últimamente no ganas pa disgustos.
    :drive::drive::drive:

A Bomarang le gusta esto.
  3. Bomarang

Me Gusta:
    17.877
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Po sí apañera...y que todo sean "pequeñas" cositas, que nuestros hierros, ya tienen una edad en la que comienzan los achaques...:sneaky::sneaky::sneaky::sneaky:;):):):):)

.

A julfost le gusta esto.
  4. Amuto

Amuto Forista

Me Gusta:
    2.227
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.9
    Te piso el post. Estoy en las mismas con el Z3 1.9. Me metí debajo en Navidad y según acabo de quitar cubre gotazo en un ojo:stars:.

He visto que por donde supura es por el propio vaso de expansion, no llego a ver punto exacto por que parece venir de la zona en la que esta en contacto con un lateral del radiador. Mi pregunta es ¿cambio solo vaso?, ¿aprovecho y cambio manguitos?, ¿tapon de radiador?.

Gracias.

5. Bomarang

Me Gusta:
    17.877
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Tranquilo compi, no pasa nada...es el mismo problema, así que matamos dos pájaros de un tiro...He llamado a BMW y me comentan que la pieza para mí Zeta, son 132 euros...y ya puestos les he preguntado que costaría que lo cambiasen ellos, y sobre los 400 euros... la verdad es que a ver si hay algún tutorial para hacerlo uno mismo, aunque me da un pereza tremenda, con el frío que hace... (n)(n)(n)(n)(n)

.

A Amuto le gusta esto.
  6. AdrGarcía

AdrGarcía Forista

Me Gusta:
    6.001
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Sois unos mantequitas blandas.

:drive::drive::drive:

A Amuto y Bomarang les gusta esto.
  7. Bomarang

Me Gusta:
    17.877
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

No puedo más que darte la razón...mi mujer siempre me ayuda cuando le hago cositas tanto a su coche como al mío, pero ahora, se hace tan oscuro enseguida, que cuando ella llega de trabajar, ya es de noche, y hacer estas cosas a base de luz artificial y a según que temperatura, hace que se me quiten las pocas ganas que tengo, pero sí, el paso de los años le vuelve a uno comodón...ahora bien, si alguien cercano quiere ayudarme, encantado estaré de aceptar su ayuda :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:;):):):):)

.

A Astropin le gusta esto.
  8. Bomarang

Me Gusta:
    17.877
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Creo que al final me liaré, y dejaré la pereza para otra cosa...y encima, el amigo @rafa Z4 , me ha "convencido" para que ya puestos, cambie el termostato que en su día, cuando cambié la bomba de agua, no lo realicé... y claro, ya puestos, el sensor del vaso de expansión...en fin... que comenzamos bien el 2025 !!!! :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:

.

A Catulo, julfost y rafa Z4 les gusta esto.
  9. jordifoose

jordifoose Forista

Me Gusta:
    1.278
    Modelo:
    Z3 2.8
    En mi caso, z3 2.8 , perdía por la costura entre las dos mitades que forman el vaso de expansión.
    Lo puse no original, comprado a krazter , y sin problemas despues de 2 años.
    Además es super sencillo cambiarlo.

10. i_minex

i_minex Forista Legendario

Me Gusta:
    4.024
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Buenas @Bomarang !

A mi me pasó hace unos meses, te dejo el POST por si te sirve de ayuda. Yo no lo hice, pero cualquier mecánico te lo puede hacer y por mucho menos que esos 400€.

https://www.bmwfaq.org/threads/falta-liquido-refrigerante.993036/

Un saludo! ;)

A Bomarang y rafa Z4 les gusta esto.
  11. i_minex

Me Gusta:
    4.024
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    A Bomarang y rafa Z4 les gusta esto.
  12. Bomarang

Me Gusta:
    17.877
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Gracias compañero!!! Tenía pensado comprar el de BMW original... aunque cuesta 3 veces más...esa marca es la que monta BMW? Es que he leído que todo lo que no sea el original da problemas...

.

A i_minex le gusta esto.
  13. Bomarang

Me Gusta:
    17.877
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Invoco a @Javizquierdo !!! Se dice, se comenta, me han dicho que han oído que decían que el vaso de expansión Trucktec es el mismo que el que vende BMW... es correcto? porque no quisiera liarme a cambiarlo y que hubiese sido mejor poner el original, porque buscando por los internetes, he leído que los "compatibles" no aguantan tanto como el original...como la bomba de agua que parece ser que la fabrica Whaler, concretamente el modelo 4326.97D.... Gracias !!!

.

A i_minex le gusta esto.
  14. PegasuZ

PegasuZ En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Z4 - 2.2i
  15. i_minex

Me Gusta:
    4.024
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    A ver si Javi lo lee y te comenta. Yo obviamente no he tenido ningun problema des de entonces. :)

16. Bomarang

Me Gusta:
    17.877
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Pues no lo se tio... la verdad es que si el original aguanta mejor el paso de los años, prefiero pagar más y hacerlo una vez y que dure mucho tiempo, a ahorrarme ahora un dinero, pero que dentro de "relativamente" poco, falle, y el ahorro inicial, se va por la borda, y además, vuélvelo a hacer todo de nuevo...:eek::eek::eek::eek::eek:

A ver que dice @Javizquierdo ....si el que comentas, es el que monta BMW, pues vale, pero si no lo es, creo que tiraré por el original... a ver si el amigo @SloanRH4 tiene alguna idea también al respecto...:):):)

Saludos !!!

.

Última edición: 12 Ene 2025 a las 10:43
    A julfost y i_minex les gusta esto.
  17. Javizquierdo

Javizquierdo Forista Legendario

Me Gusta:
    9.250
    Yo siempre he leído en foros que Modine es el fabricante de los vasos para BMW, creo que NFR es la marca subsidiaria.

A Bomarang y Alberto91184 les gusta esto.
  18. Bomarang

Me Gusta:
    17.877
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Buff...pues no coinciden marcas, no me la juego... original y punto. Por cierto, me he liado ya y no tengo cojines de sacar el vaso ...he sacado los manguitos, la presilla de abajo y nada...y me da pánico romper el soporte de abajo... algún consejo para sacarlo? Como te fue a ti @i_minex ? Vaya liada ahora....sin líquido y medio desmontado...:(::(::(:

.

19. Bomarang

Me Gusta:
    17.877
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Nada...que no sale... y me da pánico romper el soporte....no se que más hacer.... En cuanto a la marca que comentas Javi, el radiador es Modine....

.

20. Javizquierdo

Me Gusta:
    9.250
    Que raro porque del soporte inferior cuesta un poco pero no tanto.

21. Javizquierdo

Me Gusta:
    9.250
    Modine les hace el conjunto de radiador y vaso.

Que yo sepa va a presión.

22. Bomarang

Me Gusta:
    17.877
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Gracias Javi...pues sí, es raro, pero no hay manera...he sacado la presilla de abajo hacia afuera para liberarlo, pero nada...se mueve todo...lo intentaré de nuevo mañana... En cuanto a Modine, como marca, en vaso de expansión no hay nada...como NFR sí que hay....no se que hacer...si comprar el NFR o el original....la diferencia es sustancial...

El NFR viene con sensor y creo que también el tapón.... y son 38 euros...
    https://www.amazon.es/NRF-Depósito-compensación-refrigerante-454002/dp/B08TWQP4W8/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3NTCKSUNRZDHE&dib=eyJ2IjoiMSJ9.jIR_1FL_T7h4usR9vhcwEY1-CXf328Cy1KNACnOySlDHR3Qjp1HIukI0XCGHh6RHDx8ks5Ofhu7MMNe6n2iRdRc0mRl48ckiI-jrBK8IEuuD99nQMD2vsN5Q9ChWT2760xAm6o9Z3FNdrYYlL8uKJb0JAR2eQnXDMe9aTnQ85XAKKKw8lVk6NeWnG2ch3Gdo4RTKFxs76ucWJaRBVcbYKSyhngNYi1CLegLZyfKSFxnC3I3H7xiRP1uO1AuEyv3HLF6Ti2cnSsrfrpPatXYNQaiddK7vGNix5chK31q5EV_IfdgCsZ3KDJUwbx45FUvrjSDmy3VwTLlTZysXVqdPFrddGXkI33RNlR2HjgFh0xFbySxXIPm0l_DYRMTl86Np7lYMokhJKEkUn5lx7v86mPmK0qvzBJyzSwgE8v0NnIr1mUmH7LCRsgvGyinNq6yY.5OsKK2SlupDV7xZSGVYSJRcn8hySd-MyQL5_duv5WZ8&dib_tag=se&keywords=NRF+454002&nsdOptOutParam=true&qid=1736707533&sprefix=nrf+454002,aps,225&sr=8-1

.

Última edición: 12 Ene 2025 a las 19:53
    A Javizquierdo, i_minex y rafa Z4 les gusta esto.
  23. i_minex

Me Gusta:
    4.024
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    @Bomarang ostras, pues yo no me la jugué y llevé la pieza al mecánico, y me lo hicieron ellos.

A ver si hay suerte y lo consigues!

Un saludo! ;)

24. SloanRH4

SloanRH4 Forista

Me Gusta:
    1.733
    Aliexpress<Algo intermedio tipo febi (que mi sensación es que es aliexpress también)<BMW original (que de momento creo que no es aliexpress o no lo es del todo)
    El original lo fabricaba Behr que creo que ya no existe como tal.
    Yo es que el tema calidades de los recambios, me parece que está cada dia peor.

25. Bomarang

Me Gusta:
    17.877
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

El radiador es Modine, y parece ser que es NFR es el que los hace... marcas hay un montón...y los precios parecidos...el OEM es el que cuesta entre 3 y 4 veces más....también se dice que puede ser Trucktecy no se que hacer la verdad...

.

26. Bomarang

Me Gusta:
    17.877
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Resumiendo, entre lo que decís unos y otros, puede ser Trucktec, NFR o Mahle-Behr...e investigando y leyendo en este y otros foros, al final tengo claro que no hay nada claro...unos que OEM sí o sí, otros que han puesto el Mahle-Behr y sin problemas... lo consultaré con la almohada pero me parece que la cosa está clara, ante la duda, la más tetud...digo la OEM...y el tapón también...el termostato lo compraré Whaler que ese si que parece ser el que lleva de serie, según he visto en un video...ya tengo trabajito extra esta semana...que ilusión !!!! :lloro::lloro::lloro::lloro::lloro::lloro: menudo regalo de reyes, pero a la inversa....

.

A i_minex y rafa Z4 les gusta esto.
  27. SloanRH4

SloanRH4 Forista

Me Gusta:
    1.733
    Hace unos meses pillé un vaso de expansion MAHLE para el polo, de mahle solo tenía la pegatina cuya tinta estaba medio borrada. Todo depende de cuanto te quieres gastar para intentar evitar tener que cambiarlo una 2a vez.

28. Bomarang

Me Gusta:
    17.877
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Eso también...seguro que hay falsificaciones...en fin, que habrá que darles de comer a los de BMW y comprar los repuestos ahí...

.

29. Bomarang

Me Gusta:
    17.877
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Al final, vaso de expansión y tapón OEM... algunas veces cuando se duda y algo no está claro, está claro... no se si me explico ;).... A ver si puedo sacar el vaso, que miedito me da...si no puedo, intentaré sacar el soporte con el vaso e intentar sacar el vaso del soporte ya fuera del coche... El termostato lo he comprado Whale.

.

Última edición: 13 Ene 2025 a las 10:52
    A rafa Z4, Javizquierdo y SloanRH4 les gusta esto.
  30. SloanRH4

SloanRH4 Forista

Me Gusta:
    1.733
    Ah no, yo no creo que fuera falsificación. Me metí en la web de Mahle y las fotos de su web se correspondía con lo que me llegó a mi. Además era de AutoDoc, no creo qje venda falsificaciones, al memos no a sabiendas.

Compartir esta página