Avería Perdida líquido refrigerante 530D

apobmw

En Practicas
Buenas.

Tengo un 530D y desde hace tiempo veo que pierde líquido refrigerante. He estado mirando si el coche deja un charco en el garaje o tiene mal algún manguito pero no veo nada. Lo único que veo es que al apretar el manguito gordo que sale del radiador suena como a aspirar aire del tapón del depósito refrigerante. ¿Es normal eso o puede que el tapón sea el problema?

Gracias

PSSBMW5

Forista Legendario
Has mirado si te sube el nivel de aceite o el refrigerante ha cambiado de color? Puede ser el enfriador del aceite porque comentas que el refrigerante que pierdes no lo ves por el suelo.

Última edición:

apobmw

En Practicas
No he mirado el aceite, esta tarde lo miro, pero la temperatura del motor por lo que veo en el cuadro es normal y el color del líquido refrigerante también.

apobmw

En Practicas
Muchas gracias. Ayer lo estuve mirando y es por ese sitio por donde pierde. ¿Es fácil de cambiar o debo llevarlo a un taller? Al estar un poco inaccesible no quiero que me cobren mucho en un taller por una pieza de 15€ que podría ponerla yo.

Os pongo la foto del racor:

28qzryv.jpg

Última edición:

robertoesdecarrizo

En Practicas
Para desmontarlo tienes que quitar el colector de admision, es una buena oportunidad parara despalomitarlo si es que no lo está ya, lo más difícil es quitar el racor de la manguera porque el racor tiende a romperse si tiras de el, te recomiendo que intentes soltar la manguera del racor antes de desmontar el racor (echa 3 en 1 para que sea más facil soltarlo), te resultará mas facil que si lo haces después, que es como lo hice yo y se me rompió el racor y tube que romper en trocitos la parte que quedó dentro de la manguera, jeje.

Bueno es una operación sencilla que lleva su tiempo, recuerda que luego al montar el colector de admision debes apretar los tornillos empezando por el centro hacia los extremos sin pasarte apretando.

claudio525d

En Practicas
Cuando quitas el colector de admisión tienes que tener mucho cuidado con el , las roscas están echas de latón y se despega del sitio donde están metidas, echa mucho afloja tornillos y con cuidado. El racor vale 12 euros , yo te aconsejo cuando lo montas que pongas silicona calorica , porque la junta que trae el racor es de risa . Lo puedes hacer tu mismo y es muy fácil.

Galaxy Note 3

Última edición:

apobmw

En Practicas
La verdad es que tocar el coche me da bastante respeto, y eso que por lo tutoriales es bastante fácil de hacer. ¿Alguién de Alcala de henares que me ayude?

robertoesdecarrizo

En Practicas
Si tienes muy poca experiencia no te compliques y llévalo al taller, la mano de obra como mucho creo que sean 90 euros y como la averia ya la has detectado van a tiro fijo o haber si tienes suerte y alguien de madrid te echa una mano, si te queda de paso leon no me importaría ayudarte :).

Última edición:

apobmw

En Practicas
Ayer estuve mirando presupuestos. Sólo en la BMW me dijeron de cambiarme la goma del racor (sobre 100€), en los demás talleres me dijeron que podía tener mas cosas que yo no había visto y en algunos me dijeron que mínimo unas cuatro horas de taller.

No se si el algún taller me querían engañar o directamente no sabían desmontar el colector de admisión y por eso me dan tantas horas de presupuesto pero no esta la cosa como para pagar más de 100€ por una junta que vale 6€.

Cuando pase el mal tiempo haré un intento de desmontar el colector si consigo coger el suficiente valor...

robertoesdecarrizo

En Practicas
No es la junta lo que tienes mal es el racor, el plástico se cristaliza con el calor y se agrieta (la junta y el racor vienen juntos). Por otra parte alucino que te salga más barato en la bmw que en otros sitios, cuando en realidad todos los talleres se tienen que ajustar a unas horas que figuran en un programa informático que trae todos los despieces.

De todas maneras yo anduve más de un año así con el hasta que dí con la fuga (gracias a este foro), vigilando el nivel de vez en cuando puedes tirar hasta que te venga bien cambiarlo.

Recuerda que los e39 525 y 530d gracias a un sistema de autoproteción si se calienta mucho el motor, se para, o sea que teniendo en cuenta que se acerca el invierno que es cuando menos presion coge el sistema de refrigeración y que el coche en caso de que lleve un calenton automáticamente se te va a parar, cosa que dudo mucho que suceda en invierno, puedes seguir circulando con el.

Puedes echarle un tapafugas y a tirar hasta el verano:guiño:.

Free-air

En Practicas
Gracias a todos por las info y foto despiece motor, sois unos cracs, tengo la fuga y de paso me gustaría despalomillarlo, es un 530d 2002 post¿algún enlace?
Gracias!!!

Hola tengo bmw serie 5 530d 218 me baja el nivel de refrigerante cada 100km 1l he visto el aceite y no tiene color diferente tampoco veo agua abajo ni por la parte de motor es como se desapareciera el coche no se calienta ni nada va bien pero cada 100km 1L desaparece ya a desaparecido como 6L