Bueno llevo dos dias por aquí pero ya tengo que poner las primeras cosillas jeje. Resulta que al adquirirlo me pasaron la ITV favorable pero con deficiencias leves, estas deficiencias consistían en leves fugas de líquido de dirección y de la transmisión. En este coche estoy un poco pez ya que no hace ni una semana que lo tengo y nunca había tenido un BMW. La fuga es mínima, la de la transmisión mas bien es aceite que suda, pero la de la dirección el otro dia me dejó una gota en el suelo del tamaño de una oreja. Hay tapafugas que sirvan para esto? Algún consejillo? a priori no parece grave, pero por tenerlo vigilado. Como se puede mirar el nivel del aceite de la caja?
La caja lleva un tornillo en un lado a media altura. Hay que rellenar hasta que rebose pues la parte inferior del orificio es el nivel correcto. Para verificarlo se saca el tornillo y se mete un alambre doblado. Estos coches suelen perder líquido de la dirección por la junta de alguna de las tuberias, limpia todo bien y observa. Son las que entran en la caja de la dirección, en la bomba y en el bote del vano motor, no hay mas. Si es una manguera debes saber que las de presión son carísimas pero puedes ahorrar bastante desmontándola y llevándola a reparar a algún sitio especializado en mangueras hidraúlicas.
La perdida de liquido de dirección a pesar de ser un mal endemico de estos coches, no hay que dejarlo pasar... No lo heches en el olvido!! Limpialo todo muy bien, averigua por donde está la fuga y procede a sub-sanarla!! Y respecto a lo de la caja de cambios, si ves que está manchado pero está reseco, no te preocupes... No obstante, si tienes el coche hace poco, yo que tú, le cambiaria el aceite tanto de la caja como del grupo diferencial, previamente fijandote en el color de las etiquetas para saber que tipo de aceite o valvulina llevas. Y así te quedas más tranquilo. Suerte...
Yo me di cuenta ayer de que perdía liquido de la dirección, es una gota que se forma al final del manguito. Me toca cambiar manguito o cambiar la brida
Limpialos bien para ver exactamente por donde sudan,normalmente pierden por las abrazaderas de debajo del deposito de liquido,hay que reemplazarlas y poner unas mas fuertes,de otra cojida.
El tapón está bien, la gota se forma justo al final del manguito. Lo que me extraña es que el coche lleva ATF que es rojizo y la mancha que deja es como si fuera agua sucia, agua con aceite.
Suele sudar por la junta del tapon muy poco,se vende en el conce la junta con el tapon,no se vende suelta,pregunte yo la semana pasada.
Pero ¿a que manguito te refieres?, la servodirección lleva varios. El ATF no es aceite, es líquido hidraúlico con una viscosidad inferior a la del aceite. Si lo pones entre los dedos pulgar e índice y los frotas lo notarás. Por otra parte el aceite y el agua no se mezclan por lo que no puede haber una mancha de agua con aceite, los dos estarían separados, no mezclados. Para saber si es agua de la refrigeración hay que ser un poco valiente, se toca con la punta del dedo y se pone en la punta de la lengua, si es dulce es líquido de refrigeración. Digo lo de valiente porque no hay que pasarse, el líquido refrigerante es tóxico. Quizá puedas poner una chapa de metal para recoger la mancha y así ayudar a determinar el tipo de líquido que es.
Es el manguito que se ve desde debajo del motor, pierde justo donde se une a una pieza metálica que no se como se llama. Mirando el coche de frente está en la parte derecha. Lo llevé a un taller y lo subieron con el elevador, el mecánico me enseño donde se formaba la gota y me dijo que el manguito estaba duro y que había que cambiarlo pero que el no podía (es un taller de cambios de aceite en una gasolinera). El liquido es aceitoso pero claro, tirando a verde. Con un papel limpie justo donde se veía la gota (en la abrazadera) y manchaba de ese color. Cuando vi la mancha por primera vez (mi coche nunca había manchado) comprobé todos los niveles, de aceite estaba bien, refrigerante añadí como medio litro y ATF unos 100 cc. Puse un cartón debajo para ver cuanto perdía y lo dejé un día entero, no manchó nada. Me olvidé del tema como 4 o 5 días y este sábado me volví a dar cuenta de que estaba manchando.
Pocos datos das, todos los manguitos se unen a piezas metálicas. Supongo que estás hablando del Z3. En BMW el líquido de refrigeración es azul (suponiendo que lleves el de la casa). El líquido de la servodirección es rojo (ATF) si el coche no lleva suspensión autonivelante cosa que creo que en el Z3 no está disponible. El liquido de la caja de cambios puede ser rojo (ATF) o amarillo verdoso pero solo en el caso de que sea cambio automático. A ver si con estos datos puedes ir indagando de donde viene la pérdida, a distancia es complicado dar un diagnóstico.
Rafael, Vengo del taller, es el manguito que sale del vaso, lo van a desmontar y me van a hacer uno a medida en un sitio que hacen mangueras para alta presión. También se ha dado cuenta de que llevo la correa del alternador cuarteada y me la cambia, eso y las pastillas delanteras. Muchas gracias por tu interés
Es una buena solución con la que ahorrarás bastante dinero, las mangueras compradas en el conce son carísimas.