Pérdida del sonido PDC

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ismag95, 7 Jun 2022.

  1. ismag95

    ismag95 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 325d e90
    Buenas tardes;

    Acabo de adquirir un 325d e90 con un problema con los sensores del PDC.
    No suenan los avisos sonoros por ningún lado y por lo que he visto a simple vista, no lleva el gong trasero que debería estar al lado del altavoz de la bandeja; así que asumo que el sonido de los avisos debería salir por la radio.

    La cuestión es que el primer dueño del coche cambió la radio y además puso un Parrot.
    Total, que hoy he ido a revisarlo por que me comentó el vendedor que sabia que había algún cable de la radio cortado por la instalación y creía que venia de ahí el problema.

    Como el parrot estaba rota la pantalla, he quitado toda la instalación y he vuelto a empalmar la instalación de serie cable por cable, ahora mismo está todo conectado perfecto, sin parrot de por medio y con la radio cd-bussines de serie. Por lo que deberían sonar.

    Los sensores los hemos comprobado y se oye el típico (tic tic tic tic) tanto adelante como atrás.
    Así que ahora ya si que estoy hecho un lio, en Carly tampoco salta error y el boton del pdc funciona bien

    Hay alguna manera de recuperar el sonido de los sensores una vez he vuelto a instalar la radio de serie?

    Gracias de antemano!!
    Saludos
     
  2. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.095
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

    Adjunto manual de reequipamiento jgo pdc a ver si te puede orientar

    Saludos
     

    Adjuntos:

    A ismag95 le gusta esto.
  3. ismag95

    ismag95 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 325d e90
    Buenas noches,

    Gracias por el aporte compañero!
    Estuve viendo un manual parecido si, pero la instalación del coche es original y de fábrica, he comprobado que funciona todo bien; asi que me temo que es tema de coding :S

    Saludos
     
  4. antoniocarlab

    antoniocarlab En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2019
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    bmw x6 y bmw x1
    Comprueba que si no te pones el cinturón y circulas con el coche tengas sonido. Si no suena, es porque la radio es de un modelo anterior a 2007. A partir de esa fecha los sonidos acústicos de aviso los gestiona la radio. Antes salen por el cuadro
     
    A ismag95 le gusta esto.
  5. ismag95

    ismag95 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 325d e90
    Hola!
    Justo lo que comentas fue una de las primeras cosas que comprobé por que el anterior dueño me decia que podia ser problema de la conexion con la radio y el parrot que estuviera mal;
    Por eso lo quité.

    Pero si, los sonidos del cinturon suenan correctamente por los altavoces del coche; creo que esta radio que lleva no es suya y no está codificada para el PDC,

    Saludos
     
  6. antoniocarlab

    antoniocarlab En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2019
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    bmw x6 y bmw x1
    Vale, dime si es la radio Professional o la Business
     

Compartir esta página