Avería Perdida de refrigerante

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191
Me tienen contento mis coches ultimamente.

Ahora el 325ti, sin haber aun solucionado el golpeteo en la suspension (tengo pedidos el tirante de la estabilizadora y los silentblocks en poliuretano para la estabilizadora), me ha dejado sin agua.

Me venia perdiendo desde verano 50/100ml al mes, pero en las ultimas semanas la perdida ha sido mas acusada. Anteayer le puse 250ml y 100km despues estaba en carretera, estire en una incorporacion la segunda, tercera y cuarta marchas, y cuando iba a 180 se me enciende en el cuadro la luz de que el radiador esta sin agua. Automaticamente dejo de acelerar y cojo la primera salida disponible.

Relleno 250ml de nuevo hasta que la varilla vuelve a sobresalir y vuelvo a arrancar, pero muy despacio, y a los 200 metros la luz de nuevo encendida. Lo paro, relleno ahora 500ml y la varilla se queda en el fondo. Llamo a la grua y a esperar.

Ahora viene lo raro, en lo que espero a la grua me da por echar otro vistazo y me doy cuenta de que el manguito superior del vaso de expansion se ha desencajado. Quito la caja del filtro del aire, coloco el manguito en su sitio. Y vuelvo a montar todo. En ese momento vuelvo a abrir el vaso de expansion y la varilla esta arriba :nose:

Enciendo el motor, circulo unos 100/200 metros y lo vuelvo a parar. Controlo el vaso de expansion y la varilla sigue arriba. Aun asi me espero a la grua y lo llevo hasta el taller.

Esta manana, he ido al taller y el mecanico no estaba, le he llamado y no va a llegar hasta por la tarde. Visto que el coche aun tenia el agua hasta arriba, he arrancado y he salido de camino a la oficina. Al doblar la esquina, de nuevo la luz del radiador vacio. He dado la vuelta y lo he vuelto a aparcar delante del taller, otra vez sin agua.

El coche no se ha calentado en ningun momento, la aguja nunca subio de los 90 grados.

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
468
Buenas, yo empezaría por quitar el cubrecarter y echar un vistazo por arriba y por abajo a todos los manguitos del anticongelante..., después rellena y afloja el tornillo de purga del anticongelante hasta que no salga aire por él. Después arrancalo , deja arrancado el coche y ve mirando por arriba y por abajo por donde se sale el agua... Porque si te la pierde tan rápido tiene que verse algo por algún sitio si o si.
Un saludo y suerte.

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191
Me encantaría, pero entre que no tengo garaje y que la temperatura para toda la semana va a ser en negativo y no para de caer aguanieve, me temo que no me queda otra que dejarlo en el taller.

Tiene toda la pinta de ser algún manguito, dado que la temperatura no ha subido, descarto inicialmente el termostato.

En el peor de los casos, radiador.

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191
Coche encendido, clima a tope, temperatura de servicio y no veo por donde pierde.

Le rellené más de un litro antes de encender.

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191
Veo un goteo debajo del chasis en la zona del pedalier. Radiador de la calefacción?

Aún así estoy desconcertado, se ha tragado más de un litro de refrigerante circulando unos pocos cientos de metros y la pérdida no es obvia.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.630

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191
Tuviste que levantar el motor para cambiarlos? O con quitar el colector de admisión fue suficiente

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.630
Tuviste que levantar el motor para cambiarlos? O con quitar el colector de admisión fue suficiente
Quitando el colector de admision sobra, los tubos esos rigidos llevan unas juntas, de hecho yo compre las juntas primero y cuando levante vi, que los tubos estaban desintegrados y me toco pillar los tubos.

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191
He bajado el coche de las borriquetas, puesto el cubrecarter y me he venido a la oficina (4km)
Ha perdido, pero muy poco. Parece mojado por debajo del vaso de expansion, pero con la de nieve que me ha caido por el camino, no se si es de la nieve o agua del deposito.
Despues del trabajo quitare el cubrecarter y volvere a mirar con el coche en horizontal.

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191
Hay otro sintoma que me temo que apunta a algo menos agradable. Recientemente el coche me gasta menos aceite de lo habitual.
Antes tenia que rellenarle 1L cada 2500km, y en los ultimos 2500km solo tuve que rellenar medio litro.
Culata?

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191
Al final fue menos de lo esperado.
Revisando los manguitos por enesima vez, tire del codo que va del termostato al radiador/vaso de expansion, y la junta entre el codo y el manguito cedio al tirar y se rompio del todo.

Me di cuenta de que habia reventado al exprimir el coche y me habia tirado todo el agua.
Luego volvi a encajarlo y al ir muy despacio no habia presion suficiente com para que volviera a desencajarse.
Manguito nuevo y correa 6pk 1538 nueva, que se habia mojado y chillaba un poco al arrancar.