Avería Pérdida de potencia y tirones. Testigo avería motor (¿Bobinas, caudalímetro?)

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por navarro27, 2 Abr 2019.

1. navarro27

navarro27 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw 318d e90
    Hola a todos,

Os comento mi situación a ver si a alguien mas le ha pasado y me puede echar una mano. Tengo un 118i del 2008.

En este último año, muy de vez en cuando, se me encendía el testigo de avería motor (motor grande en amarillo). Con el testigo encendido, el ralentí del coche es muy inestable y vibra todo. Al pasar de unas 1500 vueltas ya parece ir todo bien. Como era algo esporádico no le di mucha importancia.

Hace entorno a un mes, se me comenzó a encender el testigo de empeoramiento de los gases de escape (motor amarillo pequeño) al exigirle fuerza al coche, subiendo por ejemplo una gran pendiente en segunda y bajo de vueltas (sobre 2mil). Con este testigo encendido en el escape suenan como petardeos y el coche pierde mucha potencia. Lo apago y lo vuelvo a encender y ya vuelve a ir todo normal hasta que le vuelve a exigir fuerza.

Las bujías iban muy tocadas, me las cambiaron y parece que desapareció el problema. Pero ahora, una semana después, el testigo del motor grande se me ha comenzado a encender casi todos los días al arrancar y hacer los primeros metros. El del motor pequeño he comprobado que al dar un zapatazo a fondo y exigirle potencia de golpe al coche, comienza a tironear y se vuelve a encender la luz.
    Con los testigos encendidos pasa lo mismo que me pasaba anteriormente. Con uno el coche pierde potencia y va a tirones y con el otro el ralentí es muy inestable y vibra todo el coche. Al apagar el coche y volver a encender desaparecen y no se nota nada raro hasta que vuelven a aparecer.

He llamado al concesionario y me han dicho el coche ya pasó la campaña de bobinsa en 2012. Sospecho que podrían ser de nuevo las bobinas pero como he leído que pueden ser tantas cosas quería comentarlo antes de ponerme a cambiar cosas.

Un saludo y gracias.

Última edición: 2 Abr 2019
  2. navarro27

navarro27 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw 318d e90
    Actualizo con novedades.

He estado haciendo pruebas desconectando el caudalímetro.
    Sin caudalímetro, en tercera, aceleración a fondo y tironea hasta las 2000-2500mil vueltas. A partir de ahí ya parece ir normal.
    Con caudalímetro, en tercera, aceleración y va tironeando en todo el régimen. No es una aceleración uniforme.

¿Está el caudalímetro roto? ¿O quizás sin caudalímetro enriquece mucho la mezcla y en altas vueltas disminuye el problema? ¿O está todo roto :facepalm:?

Por cierto, el testigo del amarillo en pequeño (empeoramiento de los gases de escape) ya parece haberse quedado fijo.

3. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.629
    Modelo:
    un 54 plazas
    diagnosis..........

4. garci3070

garci3070 En Practicas

Me Gusta:
    50
    Diagnosis. ....

5. Elfstone

Elfstone Forista Senior

Me Gusta:
    4.436
    No creo que sea el caudalimetro. Bobinas y o inyectores como siempre, metele diagnosis a ver que cilindro te da y empieza a permutar elementos para saber si es una cosa u otra.

Llamarán campaña lo de las bobinas pero realmente no lo es porque el problema no se quedó solucionado.

Última edición: 3 Abr 2019
  6. S1M

S1M En Practicas

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    118d M
    Eso es, como te han comentado mete diagnosis y si por ejemplo te da fallo en el cilindro tres (estos van normalmente en orden ascendente desde el lado de la distribución) cambia la bobina y se la pones por ejemplo al uno y la del uno al tres. Vuelves a enchufar la diagnosis y si ves que el fallo ha cambiado del cilindro 3 al 1 son las bobinas.

Última edición: 3 Abr 2019
  7. navarro27

navarro27 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw 318d e90
    Muchas gracias a todos por la ayuda.
    El viernes he quedado para que me hagan la diagnosis y hacer unas pruebas a ver si localizamos el problema.

Del concesionario me dijeron que la campaña la pasó en 2012 pero que habían pasado 8 años desde entonces y que perfectamente podrían estar para cambiar de nuevo las bobinas. Esto realmente no es una pieza como la bujía que si tiene su desgaste y debe cambiarse, ¿no?. Quiero decir que no se debió corregir el problema si siguen rompiendo.

8. S1M

S1M En Practicas

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    118d M
    no es raro que rompan, hay modelos de coches en los que es bastante común y no suelen ser muy caras... hay coches en los que las bobinas van en una misma pieza con lo que te obliga a cambiar todas y otros en los que van por separado.

Compartir esta página