Hola,a ver si alguien me puede ayudar,hoy saliendo de vacaciones y con el coche (x3 f25 2012) cargado subiendo el bruc me ha empezado a silbar el coche de manera extraña,al cabo de un momento me pone perdida de potència, imagino que sera el turbo,es normal que reviente con 100000km,a alguien mas le ha pasado? Sabeis a cuanto puede ascender la reparacion en bmw oficial?Alguien conoce algun taller que toque bmw con las 3 b?
Buenas,a mi me toco cambiar el turbo en noviembre del año pasado con 160000 km.En mi caso los síntomas eran silbidos,sobre todo en frio,aunque con el motor caliente también los escuchaba con la radio apagada.Pedi presupuesto en el concesionario,donde me salia 2500 euro,y luego también pedi presupuesto en un taller de bario donde me salia 1250 con el turbo nuevo original.Lo que hice al final fue encontrar el turbo nuevo original en internet con un precio de 660 euros iva incluido en Turbo3 de Barcelona,y montarlo con un amigo que es mecánico. Comentare que mi turbo es un turbo Mitsubishi, mi coche fue de los primeros F25 que salieron y desconozco si toda la serie lleva el mismo o también montan Garret.
Normalmente es recomendable (por no decir obligatorio) cambiar aceite y tubo de alimentación de aceite del turbo, porque en la mayoría de los casos, los fallos de turbo vienen precisamente del tubo de alimentación, por presencia de carbonilla u otros restos que hacen que el turbo no se lubrique/refrigere bien. Si no se cambia eso, muchas veces acaba volviendo a fallar el turbo...
En un A4 me pasó algo parecido. En la Audi me querían cambiar el turbo y al final en un taller no oficial me dijeron que era un manguito que se había rajado y me costó dos duros. Asegúrate que no sea algo parecido.
Lo he llevado a concesionario oficial el lunes me diran que le sucede,gracias por los comentarios,os iré informando
A mi me paso hace un par de semanas. Ya venia oyendo el aullido de la muerte como dicen por ahi,pero me decia a mi mismo que era un silbido...jajaja casi agradable. En D en una subida le pise mas de la cuenta y pum..turbo a la . Te pone revisar propulsion y pierde el 99% potencia En fin, lo importante es no seguir andando porque el aceite del turbo entra en el sistema. Luego una buena limpieza de carter y cambio de aceite y 900€ con un turbo reacondicionado. En estos modelos de motor 2.0 estan muy extendidos y los reacondicionados tienen 6 meses de garantia. En la BMW ni preguntes porque sale mas barato comprar un coche nuevo. A mi me pidieron por un fallo en el Head Display como 4000€... Lo que no sabia es que con el desgaste de las pastillas traseras se pone un aviso rojo de frenos, circular con precaucion..y no se puede resetear. Supongo que sera por el tema de los avisadores.
De momento lleva 2 dias en el taller y aun no lo han mirado menos mal que tengo el Seat Ibiza que lleva mi mujer que nos esta salvando el tipo
Bueno en la BMW me piden 3070e por la reparacion del turbo y al final me lo he llevado a otro taller la pega que esta semana estan de vacaciones y no me lo pueden mirar
Si se escucha un silbido puede no ser el turbo sino el manguito de la admisión que es por donde entra la presión del turbo .si el ti no se agarra no silba
Buenos días, a mí me ha pasado haceunos días. 163.000 km, y cambio de turbo. Los síntomas son claros, silbido del turbo que empieza poco a poco hasta que parece uno más, las causas no tan claras, calidad gasoil? Fallo turbo? Lo que está claro es que sale mensaje de pérdida potencia. Ojo, si además se oye ruido y/o humo blanco, para inmediatamente pues puede provocar dallo motor también. En mi caso cambio turbo nuevo en Madrid ya que estaba de viaje, 890€, pero añadido lkmpieza todo el sistema, colector, etc, total 1500€ la fiesta. Y por si fuera poco ayer con el coche frío me volvió a salir el mensaje, supongo todavía quede algun eesto carbonilla, no sé, ya comentaré
Perdon por no haber contestado antes,al final como en el taller oficial me pedian 3070e poniendo turbo reacondicionado me fui a un taller de barrio y me cambiaron el turbo por uno nuevo mas la limpieza y todo por 1500e ,de momento todo suena bien,el taller oficial se pasa 3 pueblos
Pues a mi me comenzó a hacer el silbido hace un par de semanas, tiene 192000km y de momento no aparece mensaje de error, ni una pérdida de potencia que yo aprecie. Hoy lo dejé en el taller oficial para cambiar discos de freno y le pregunté al mecánico, y efectivamente me dijo que era problema del turbo. Yo le pregunté si podría ser un manguito y me dijo que si fuera un manguito haría un sonido más a soplido y no silbido (cada uno que sople o silbe para ver la diferencia ). Esperaré a que note una pérdida de potencia notable o algún mensaje de error...
Si es el turbo que te está avisando, busca cuanto antes cómo repararlo. Si hace como un aullido, significa que el eje de la turbina ha cogido holgura y están empezando a rozar algunos álabes. Eso sólo puede ir a peor, y como rompa por completo, tendrás aceite dentro del motor y trocitos de turbina repartidos por la admisión y seguramente en los cilindros. Yo no me la jugaría a que rompa del todo.
Reparar un turbo es tarea complicada y que lleva tiempo, es mejor poner uno reacondicionado que es lo mismo que reparar el tuyo, pero más rápido, o uno nuevo si no sube mucho. Eso sí, por muy poco más, casi obligatorio cambiar el tubo de lubricación de aceite del turbo, ya que en un alto porcentaje de casos, las averías vienen de ahí al generarse carbonilla u obturarse, provocando que el eje del turbo se rompa...y muy recomendable también cambiar el aceite del coche. Eso como mínimo, porque si no puedes acabar con el mismo problema a los pocos miles de KM.
Cuidado que la puedes liar parda. Depende de lo que rompa y como la salsa se puede complicar. Si ya estás avisado lo suyo es buscar solución ya porque vas a gastar si o si. Los mismos que venden los turbos reacondicionados pueden repararlo. O intercámbiarlo, había leído a un forero que le habían hecho eso o algo parecido.