Hola a todos. Tengo un problema que me está volviendo loco. Tengo un 320 D de 136cv. Cambié el turbo (Por uno nuevo) hace 2 meses,(Yo mismo hice el cambio) por que el anterior petó, pero el coche sigue hechando muchisimo humo negro y no tiene practicamente potencia, he revisado y cambiado los tubos de goma del circuito de aspiracion del turbo y sigue igual, no se si el nuevo turbo a petado o tiene algo más... ¿alguien tiene alguna idea de que puede ser?
En un diésel mucho no puedo decir, revisa bien el turbo y la válvula egr Compresión e inyectores Y primero prueba hacer una diagnosis, no se si los diésel montan sonda lambda porque también podría ir por ahí
A mi me paso algo parecido el coche potencia 0 120km/h y da gracias si llegaba tanto en cuestas como en plano, lo mio fue catalizador embozado, lo rajaron vaciaron soldaron y como nuevo
Gracias, lo llevaré a diagnosis, pero el turbo ya he dicho que es nuevo, no reconstruido ni reparado. Y mi coche no lleva sonda Lambda, solo filtro de particulas, sin catalizador.
Los manguitos los cambie todos al cambiar el turbo. Pero, no he mirado el intercooler, le hechare un vistazo. Gracias.
A mi se me rajo el maguito del turbo al intercooler y tenia los mismos síntomas . Lo arregle cortándole y con un tubo de hiero de 40 y dos abrazaderas y hasta hoy sin problema .
Descarta inyectores, presión del comom rail...te funciona los sensores se presión de combustible de este conducto? Has hecho diagnosis? Mira el circuito de retorno a veces se atasca y lo que hace es que cuando el inyector se abre le entra más gasoil por esta causa. Revisión exhaustiva de todo el circuito de vacío y línea de aire incluidos sensores MAP y caudalimetro...es último es muy fácil de verificar, Esta sucio? Lo has cambiado alguna vez?. Humo negro o es falta de aire en el cilindro o exceso de combustible...Es decir una de las dos esta descompensada
Echa un vistazo a la admisión y tapa de balancines que no esté todo embozado, a mi me pasó y parecía una capa de nocilla de medio dedo de grosor pegada a las paredes, no se ni cómo el coche respiraba
Después de hacer eso el coche pasa ITV sin problemas? Da algún fallo o algo característico por hacerlo? Creo que después de 315.000km no sería mala idea hacérselo a mi 320d pero claro no me gustaría tener problemas con la itv...
Que opináis de estas opciones? No estoy puesto en precios pero creía que eran mucho más caros... https://kateurope.es/catalizadores/bmw/320td/1995-cc-110-kw-2f-150-cv-m47n-e46-9-2f01-3e2-2f04
Yo llevo dos años con este apaño echo y lo unico que ha variado es que en la zona de gases contaminantes pasa tranquilamente en amarillo, directamente me sale la hoja sin fallos
Solucionado. Gracias a todos por vuestros comentarios, me han ayudado a solucionar el problema, que no era otro que cuando cambie el turbo hace un par de meses, al conectar el tubo de salida del turbo al intercool, no lo aprete bien y se soltó el tubo, tenia la abrazadera colgando. Solo fue cuestion de colocar el tubo correctamente y apretarlo bien y en su sitio.