Buenas amigos, tengo un BMW 320d 136cv de 1.998 que lleva casi un año dándome problemas de pérdida de potencia. El caso es que el coche a veces se queda un rato sin potencia en el que el turbo no funciona. El 99% del tiempo el coche funciona perfecto, solo me ocurre en ocasiones puntuales pero como digo llevo más de un año así. Siempre que esto ocurre lo hace en las mismas condiciones, cuando llevo el coche bajo de vueltas durante unos 10 segundos al acelerar el coche no reacciona. Decir que el fallo solo dura unos segundos, pero ya me he llevado algún susto al incorporarme a la autovía. He puesto nuevo el sensor del colector de admisión, he intercambiado la válvula que gobierna la geometría por la de la EGR, he cambiado los tubos de vacío y he revisado el pulmón, pero el problema persiste. Con el bmw scanner no me sale ningún error que pueda estar relacionado con el problema. He pensado que la geometría del turbo pueda estar sucia y se atasque, a ver que pensáis vosotros que manejáis bastante del tema jeje Un saludo y gracias a todos
Buenas, probe hace tiempo a desconectarlo a ver si mejoraba y el coche iba fatal, andaba mucho menos que de costumbre, asique descarte que viniera de ahí el fallo. El caso es que como ya he dicho el coche va bien el 99% del tiempo, no es que falle de manera constante, igual me hace 1000km sin fallar pero al tiempo me vuelve a pasar. Llevo así ya un año...
Por si te sirve , yo tenia leves vacios de potencia sobre las 2000 rpm ,(mismo motor que el tuyo ) pasaba despues de soltar el gas . Asi paso año y medio porque no era grave y al final acabo en turbo roto.Desde que he reparado el turbo ya no ha vuelto a hacerlo.
Comentar también que esto me ocurre desde que cambie el inyector maestro. Hace tiempo tenía un fallo con dicho inyector que me salia en rojo en el bmw scanner, por lo que compre uno a un desguace y lo lleve a montar a un taller. Desde ese día el coche me empezó a hacer estas pérdidas de potencia. El error que me salía en rojo en el bmw scanner se quitó, pero muy de vez en cuando vuelve a aparecer en amarillo. Este fallo no me sale siempre, hay veces que después de quedarse sin potencia el coche conecto el bmw scanner y no me sale ese fallo.
Que mas dara que tenga 20 años, el mio es del 98 tambien con 370000 km y como la seda, si le da la gana le podra durar otros 20 años.
No te dire que no, hay clasicos con muchos mas años y mejores que algunos actuales pero cada coche es un mundo y tambien el trato que se le a dado en 20 años por ejemplo, saludos
Buenas, pero si estuviera mal el caudalimetro fallaría siempre el coche no? Probe a desenchufarlo y el coche iba fatal se notaba muy perezoso