E65 Pérdida de potencia después de cambiar distribución M57N2.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Fuucky, 16 Sep 2021.

  1. Fuucky

    Fuucky

    Registrado:
    16 Sep 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    730D E65 M57N2
    Buenos días, llevo siguiendo el foro ya desde hace bastantes años pero nunca antes me atreví a publicar nada.

    Hoy he decidido abrir un tema nuevo para ver si alguien pudiera echar una mano, pista o alguna información que me pueda ayudar.

    Soy dueño de un 730D E65 del 2007 con motor M57N2 y 231CV. He roto cadena inferior a los 340.000km con mantenimientos hechos en casa siempre y en tiempo. He decidido poner un motor de desguace en un taller y hasta ahí todo correcto.

    Después de cambiarle el motor y esperar a que se pasase la garantía por si surgía algún problema (el coche funcionaba muy bien), por prevención, he decidido cambiar las cadenas de distribución en casa, las correas auxiliares con la polea del cigüeñal y tensores (el tensor hacía un ruido metálico).

    Al montar de nuevo el coche y salir a probarlo, no sale ningún error en la máquina (INPA, ISTA (solamente el FAP ya que me han hecho una chapuza en el taller y me lo vaciaron)), pero aprecio una pérdida de potencia bastante significativa (quizá de los 231CV tenga 160CV o 170CV).

    El motor suena redondo a mí parecer y no se oyen ruídos extraños. Está despalomillado y FAP vacíado.

    He intentado revisar manguitos sueltos/rotos pero la verdad que me estoy volviendo loco con el tema.

    Lo siento por el tochón y por sí este no es el lugar correcto para abrir el tema.

    Muchas gracias a todos.

    Un saludo.
     
  2. piramides31

    piramides31 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    malaga mijas costa
    Modelo:
    730d E65
    Hola buenas compañero. Solo por curiosidad has mirado los valores que te da el caudalimetro. Puede que aunque no te dé error en la diagnosis esté arrojando valores equivocado. También puedes intentar con el ista d o inpa resetear los valores del caudalimetro haber si notas alguna mejoría. También puedes mirar con el inpa los inyectores el caudal de cada uno. Nada espero haberte ayudado un poco
     
  3. Fuucky

    Fuucky

    Registrado:
    16 Sep 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    730D E65 M57N2
    Hola, gracias por tu ayuda. Me podrías indicar exactamente cuáles son los valores que tengo que mirar? Debo mirarlos en parado o andando con el coche? Los inyectores los he mirado y hasta cambiados por unos que están supuestamente comprobados (los asientos de alguno de ellos estaba muy sucio y me provocaba fugas en 1 o 2 de ellos) También se miran en parado o andando con el coche?

    Muchas gracias de nuevo por la ayuda.

    Un saludo.
     
  4. piramides31

    piramides31 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    malaga mijas costa
    Modelo:
    730d E65
    Hola compañero mi consejo es que tu mecánico de confianza te mire esos valores el te sabrá decir si son correctos o no. el te los puede mirar con un texter o con la maquina de diagnosis y si tienes los programas de bmw mejor que mejor. otra cosa que puedes hacer es limpiar el caudalímetro con un spray de limpia contacto residuo 0.. puede ser que este sucio, también si tienes un amigo con el mismo coche que el tuyo y mismo motor y que no tenga fallos te puede dejar probar su caudalímetro en tu coche y ver si el fallo viene de ahí.. también te comento que si tienes la oportunidad de hacer una diagnosis con el ista d y te va a decir si realmente tienes tocado el caudalímetro casi seguro y si no me equivoco y no me falla la memoria cuando le das a plan de acciones te saldrá los valores correcto que debe de dar tu caudalímetro y te dejara hacer una comprobación de cuales son los valores que da tu caudalímetro en ese momento y ya veras si son correctos o no,, lo de los inyectores con el inpa puedes ver el caudal de cada inyector y lo puedes hacer con el coche arrancado y parado,, espero haberte ayudado en algo. de todas manera haber si otro compañero te puede también dar mas consejos. por aqui en esta gran familia hay verdaderos maestros,,,,, un saludo.
     
  5. Fuucky

    Fuucky

    Registrado:
    16 Sep 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    730D E65 M57N2
    Hola, gracias de nuevo por tu ayuda. Yo tengo los programas INPA e ISTA. Para la limpieza del caudalímetro lo haré este fin de semana, pero dudo que pueda venir de eso ya que antes de hacerle la distribución el coche estaba andando bien. También entiendo que si es algún problema del caudalímetro debería no ser algo constante y sí irregular (me refiero a que no lo haga siempre).
    No tengo ningún amigo que tenga este coche y este motor en concreto.
    Sabrías decirme como puedo probar el caudalímetro con el ISTA?

    Muchas gracias.

    Un saludo.
     
  6. markitosco

    markitosco En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2015
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    España, Aranjuez
    Modelo:
    735i e65 272CV
    Última edición: 8 Nov 2021
  7. Fuucky

    Fuucky

    Registrado:
    16 Sep 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    730D E65 M57N2
    Hola @markitosco, muchas gracias por tu ayuda. He probado ya con el ISTA lo que me indicas, pero no ha cambiado nada. También indicar que lo he llevado a un taller aquí cerca de casa, supuestamente reconocido por BMW, y me han liado más aún.
    Al tener un defecto de FAP (como indicado en el primer post, el taller que me cambió el motor lo ha vaciado), me han comentado que lo que me habían vaciado era el catalizador y no el FAP, que el FAP está en la salida del turbo y el del final es el catalizador (cosa que yo no creo que sea así, decidme si me equivoco) y pues han tirado todo por ahí, que probablemente tengo el FAP (el que ellos llaman FAP, el mazacote de la salida del turbo) obstruido ya que el manguito que va de ese "FAP" al sensor de presión de gas de escape está saturado o le pasa algo ya que no salía aire casi.
    He intentado desmontar ese famoso manguito y si era cierto que estaba bastante sucio, pero no ha solucionado el problema, de hecho no noto nada diferente al coche.
     
  8. markitosco

    markitosco En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2015
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    España, Aranjuez
    Modelo:
    735i e65 272CV
    madre mia los FAPS solo dan problemas :(
     
  9. Fuucky

    Fuucky

    Registrado:
    16 Sep 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    730D E65 M57N2
    Ya te digo.... llevo meses peleando con el asunto, el miedo que me da es anularlos y luego no pasar ITV y estar cada dos por tres cambiando entre uno y otro. Tu sabrás cuál es el FAP y cual el catalizador?
     
  10. markitosco

    markitosco En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2015
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    España, Aranjuez
    Modelo:
    735i e65 272CV
    Mira @Fuucky por si puede ayudarte a localizarlo este es un croquis de un 730D e65 donde se puede ver la figura numero 3 el DPF o FAP

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Fuucky

    Fuucky

    Registrado:
    16 Sep 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    730D E65 M57N2
    Hola @markitosco, muchas gracias por tu ayuda de nuevo. Si lo entendí bien entonces, la pieza número 3 es el FAP (DPF) y la pieza número 1 sería el catalizador? En mi caso, el FAP me lo han vaciado en un taller cuando cambié el motor.....
     
  12. markitosco

    markitosco En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2015
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    España, Aranjuez
    Modelo:
    735i e65 272CV
    Ostras que te vacien algo sin mas pero se vacia el FAP ? cuando te den un tokecito en la itv imagino que si lo hacen se notara claro

    el FAP si es el numero 3
     
  13. Fuucky

    Fuucky

    Registrado:
    16 Sep 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    730D E65 M57N2
    Sí el FAP se puede vaciar y el catalizador también. La ITV la pasa sin problemas, ya que al salir del taller la pasé y en junio de este mismo año la pasó también.
    Me lío con el FAP y el catalizador, unos dicen que es el FAP otros que el FAP está en la salida del turbo otros que no............
    Lo raro es que antes de hacerle la distribución, el coche andaba perfectamente estando así como está ahora (con el fallo P14A6 en diagnosis). Lo único que cambié fue el sensor de presión de gases de escape, ya que me daba error en diagnosis, y hacerle la distribución. Hice cambio de los inyectores ya que los que tenía estaban calibrados y comprobados y poco más.
     
  14. markitosco

    markitosco En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2015
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    España, Aranjuez
    Modelo:
    735i e65 272CV
    Segun ese error si es el FAP si la figura numero 3 a ver si pudieras solucionarlo a mi me paso con algun PSA que son lo peor para los FAPs y recuerdo que nos toco QUITAR el DTC de la centralita.... era un HDI, es una |@#~|@#~ mis conocimientos no llegan a mucho aun pero si necesitras maquina de diagnosis para otras veces o algo yo estoy por Aranjuez.
     

Compartir esta página