Avería Pérdida de potencia 320d 150cv //SOLUCIONADO

MrZ

En Practicas
Modelo
320cd e46
Reacciones
11
Buenas a todos,

Mi coche es un 320cd 150cv 6v y hace cosa de un mes volviendo por la autovía, en una incorporación iba a 80 en 4º voy a pisarle y derrepente escucho un poum y derrepente una perdida de potencia no me pasa ni de 2000rpm o le cuesta y tampoco de 110km/h a parte de que echaba humo negro, mi primera suposición es que sea de un manguito y como me daba pereza buscar el manguito rajado por lo que lo llevo a un taller de mi pueblo.

En el taller me dicen que como va a ser eso que no sé que no sé cuento que yo que voy a saber que no trabajo de ello, me dicen que es un sensor y le digo como va a ser eso si un sensor no hace poum. A parte de que en el cuadro no salta ningún testigo.

Bueno tras dos semanas después en el taller voy a por él y el coche arranca pero se apaga hasta la 3º vez pudo arrancar, sigue igual el coche, supuestamente me ha cambiado el sensor de presión del colector de admisión, pero como he dicho sigue igual que antes y es que ahora sí que me salta fallo motor P0401 (está relacionado con la egr), a parte de que donde va la varilla de aceite no está bien montada, está suelta.

Necesito consejo de que es lo que podría ser, esta tarde miraré los manguitos que va del turbo hasta el intercooler y del intercooler hasta la admisión para descartar y si llega a ser eso donde los puedo conseguir porque en internet no los venden sueltos en el caso del que va del intercooler al colector.

Un saludo y muchas gracias por leer el tocho.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.616
Buenos dias, el pum que dices tiene toda la pinta de ser un manguito que ha reventado o se ha soltado, compruébalos

MrZ

En Practicas
Modelo
320cd e46
Reacciones
11
Si yo también pienso eso, pero vamos de las opciones que barajo de que haya pasado es que con el tiempo ya no esté en buen estado.

Iré comentado a ver lo que encuentro esta tarde

Mgutierrezl00

En Practicas
Modelo
320d e46 330cd
Reacciones
42
Lo de que la varilla de aceite esté suelta es porque al desmontar el colector para cambiar el sensor te han perdido el tornillo que fija la varilla al colector y no lo llevas, por eso se mueve.

MrZ

En Practicas
Modelo
320cd e46
Reacciones
11
Si lo de la varilla va con el tornillo solo que lo ha dejado suelto.

Hoy me he puesto con el coche he revisado los manguitos y he visto que el tubito de vacío que iba a la egr no estaba puesto.

Los manguitos revisándolos he visto que estaban bien además de que no escuché ningún ruido de que se escape aire.

No se lo que hacer más, he hablado con un mecánico conocido de mi zona y me dijo que un x3 con un m47 le pasaba lo mismo, mismos síntomas. Arranca pero al rato de arrcancarlo se apagaba, tenías que hacerlo hasta 3 veces y pisando algo acelerador, le cuesta pasar de las 2000 rpm, no tiene potencia a penas ni patada y echa mucho humo negro.

En el cuadro solo me han llegado a saltar 3 errores en total, no a la vez, porque siempre que saltaba el fallo motor metía la máquina y lo borraba para ver si volvía.

Los errores son los siguientes:

P3264 (sensor de flujo de la masa de aire/sensor de flujo del volumen de aire)
Borrado y no ha vuelto a salir

P0401 gases de recirculación bajo
El tubito de vacío estaba desconectado de la egr, lo conecte y solucionado

El otro fallo un momento que lo tengo apuntado os lo digo ya

MrZ

En Practicas
Modelo
320cd e46
Reacciones
11
Fallo
P3005
Este me salió ayer, lo borre y hasta el momento no me ha vuelto a salir. No sé de qué va lo he buscado en internet y sigo igual.

Mañana comprobaré todos los fusibles a ver si hay alguno que esté fundido, me entra la desesperación porque ya estuvo en un taller 3 semanas casi y que supuestamente lo han probado todo, caudalimetro, sensor de presión del colector de admisión, revisado los manguitos, etc

MrZ

En Practicas
Modelo
320cd e46
Reacciones
11
Acabo de investigar más(soy un poco cabezota)

He visto que el fallo p3005 podría estar relacionado con la bomba de combustible, ahora a saber si es la de alta presión (debajo del coche antes del filtro del gasoil) o la de baja presión dentro del depósito.

Mañana investigaré más cuál es la más propensa a estropearse y buscar más información sobre el fallo.

Buenas noches

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.154
Acabo de investigar más(soy un poco cabezota)

He visto que el fallo p3005 podría estar relacionado con la bomba de combustible, ahora a saber si es la de alta presión (debajo del coche antes del filtro del gasoil) o la de baja presión dentro del depósito.

Mañana investigaré más cuál es la más propensa a estropearse y buscar más información sobre el fallo.

Buenas noches
Según veo el fallo p3005 tiene que ver con la Válvula de control de presión de la rampa de combustible, control de presión - presión demasiado baja Cableado, válvula de control de presión de la rampa de combustible, bomba de combustible.

Cuando leí al principio, pensé lo mismo, un tubo rajado y no lo descartes, a veces la raja o fisura aparece cuando hay mucha presión y es cuando se ve y el humo negro es un síntoma.

Cuando falla la bomba que hay bajo asiento, no suele arrancar, en tu caso arranca, pero se para, es como si no mantuviera la presión.

La válvula reguladora de presión del common rail, va en el extremo opuesto al sensor del common rail, o sea en el lado del filtro de polen.

Hay también en la misma bomba, otra válvula, llamada válvula reguladora de caudal y que el síntoma cuando está jodida es que no arranca o le cuesta mucho.

Saludos y suerte

Última edición:

MrZ

En Practicas
Modelo
320cd e46
Reacciones
11
Al final viendo el historial de la máquina de errores, no era el error P3005 era el P3264 por eso os decía que no tenía ni idea de ese error. Lo borré y no ha vuelto a salir.

Pero estoy hasta las narices ya no sé lo que hacer los manguitos estoy por revisarlos de nuevo, pero todos están bien puestos y en estado que si los veis a simple vista están como nuevos

MrZ

En Practicas
Modelo
320cd e46
Reacciones
11
SOLUCIONADO

SEÑORES
Al final era el colector que estaba rajado lo llevé a otro taller y no tardaron en ningún día en encontrar el problema, en el otro taller me dijeron qué era la bomba que era probar hasta encontrar lo, pero bueno no me cobraron en el primer taller nada, por una parte bastante bien aunque se hayan quedado el cubre carter de plástico.

Se ve que al limpiarlo hace 4 meses cuando lo saque utilice un producto bastante fuerte o le di algún pequeño golpe que le afectó. Pero el colector como tal no estaba rajado sino separado en dos parte, se ve que el sellante se fue a otra vida.

Vamos el aire es como el agua y la electricidad van por el camnio más fácil y claro desde la admisión hasta el turbo es un camino largo entonces el coche pillaba aire de la atmósfera jjajajajajajaj, iba modo atmosférico.

Pero bueno todo el mundo feliz cambie la junta d la tapa balancines y un par de cosas más y el coche va de cine, toco madera para que no salga nada más jejejejejej

Un saludo a todos.

Última edición:

Jorgecp

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
14
Hola, a mi me pasa algo parecido pero tiene que ver con insuficiencia de combustible. Es un 320d y le cuesta bastante coger velocidad y también el coche tarda en arrancar y da fallo en los 4 calentadores. Al pasarle el inpa, en la prueba de inyectores (selective mass adjustmet) el del inyector 1 esta cerca de la zona roja, que en marcha se va directamente a la parte roja neativamente, entiendo que inyectando de menos entiendo. Además, en la lista de errores me da el error 3f31 (0192) sensor de presion de riel, señal o valor por debajo del umbral.
Entonces, no sé si falla el inyector número 1 o el sensor de presión.

MrZ

En Practicas
Modelo
320cd e46
Reacciones
11
Hola, a mi me pasa algo parecido pero tiene que ver con insuficiencia de combustible. Es un 320d y le cuesta bastante coger velocidad y también el coche tarda en arrancar y da fallo en los 4 calentadores. Al pasarle el inpa, en la prueba de inyectores (selective mass adjustmet) el del inyector 1 esta cerca de la zona roja, que en marcha se va directamente a la parte roja neativamente, entiendo que inyectando de menos entiendo. Además, en la lista de errores me da el error 3f31 (0192) sensor de presion de riel, señal o valor por debajo del umbral.
Entonces, no sé si falla el inyector número 1 o el sensor de presión.

Uf no sabría que decirte, prueba con sacar el sensor de presión y limpiarlo con cuidado ya que es delicado.