Gracias por las respuestas.
Pues el jueves, cuando detecté que estaba por debajo del mínimo, lo abrí a ver qué pinta tenía el líquido, a ver si tenía aceite y esas cosas... y no tenía nada. Pero lo más curioso es que no me costó nada abrirlo, cosa que en ese momento me pasó desapercibido. Y luego lo cerré, hasta el tope, y una cosa que sí me llamó la atención es que después de cerrar YO la tapa, el dibujito de "peligro no abrir con el motor caliente", ese triángulo con el símbolo del agua que tiene el tapón, no quedó recto; recuerdo que cuando yo abrí el tapón el dibujo estaba recto conforme mirás el motor, y ahora, después de abrirlo y cerrarlo yo hasta el tope, el dibujo estaba torcido... se lo conté a mi novia y me dice, "hombre, eso depende de por dónde empieces la tuerca, la tapa puede acabar el recorrido en una u otra posición"
Total que ahí se quedó el tema.
Pero ayer bajé otra vez al garaje, a ver si por un casual había milagrosamente recuperado el nivel:wink: y nada, ahí estaba, por debajo del mínimo:inquisiti. Pero probé a abrirlo para ver si podía cerrarse en diferentes posiciones y ¡sorpresa!, estaba duro de abrir!!, cosa que el jueve no!!
Total, que lo cerré y el dibujo volvió a quedar torcido. Lo abrí y comencé la rosca desde diferentes posiciones varias veces y el dibujo siempre quedaba igual, torcido.
Así que estoy pensando que probablemente lo que ha pasado es que me dejaron el tapón mal cerrado, o sin cerrar del todo, y en 14.000km se ha evaporado por ahí... ¿podría ser eso, o a partir de cierto punto ya no importa dejarlo un poco flojo?
Otra duda: ¿lo puedo llevar en estas circunstancias -líquido por debajo del mínimo-al concesionario a que lo miren (está en garantía), o debería ir a por anticongelante primero, rellenar, y luego ir? en este caso, ¿se puede mezclar con agua del grifo? ¿o es mejor que lo lleven en grúa y que le metan en el concesionario el anticongelante en condiciones?
Perdón por la chapa...:roll: