Hola a tod@s, El caso es que el otro día llené el deposito del coche a tope ( hasta que salta la manguera ) y fui para casa. Al día siguiente, al bajar al garaje, me encuentro con un charco de gasoil debajo del coche, justo delante de la rueda trasera derecha. Miré los bajos del coche y el depósito estaba manchado por la parte derecha y desde arriba, vamos, que no está picado por debajo porque al andar unos kilómetros más, la pérdida de combustible, desapareció. Mi pregunta es: ¿De dónde puede fugar? ¿Puede ser que el tubo de ventilación del depósito esté picado u obstruido? Si a alguno de vosotros os ha ocurrido algo parecido o sabe cuál puede ser la causa de esta pérdida de combustible...... Muchas gracias por adelantado.
existen ya varios entre ellos estoy yo,lo que esta jodido es una valvula que deja salir el aire del deposito al llenarlo, el problema ahora reside en la reparacion ya que supuestamente para arreglarlo hay que soltar el puente trasero o eso le dijero y cobraron a un forero ( 300eu),sinceramente yo estoy asi ya unos años y al ser diesel no existe peligro de incendio como podria ser en un gasolina. una vez desmonte el paso de rueda para ver si solo era un tubo suelto o un poro......quiza algun dia me ponga y desmonte todo para arreglarlo pero yo de evito llenarlo al maximo, como 5 litros menos del maximo. saludos --------------------- Es la pieza nº16. en la union con la nº11,,,ahi existe una valvula que nose ve en el despiece.
Gracias a todos por vuestra aportación. Lo que sí me fijé al desmontar el pasaruedas de la rueda trasera derecha es que el tubo de respiración del depósito, justo donde ya se mete en la carrocería, estaba manchado. Por eso pensaba que podía ser de ese tubo. Pero no pude ver más porque mirando por debajo del coche no pude localizarlo por ningún sitio ya que el depósito va totalmente encajado y no se puede acceder a la parte donde finaliza este tubo de respiración. Un saludo.
La cuestión es si se puede acceder de alguna manera a esa unión del tubo de llenado con el tubo de respiración del depósito sin desmontar medio coche.