Perdida de anticongelante

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Motorcraft, 23 Nov 2013.

1. Motorcraft

Motorcraft En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 318 TI "02
    Buenas tardes, tengo otro tema por aquí abierto que estoy en ello y espero solucionar pero hoy me ha pasado otra cosa más.

Resulta que he ido a mirar el nivel del agua, y ha bajado bastante, el flotador estaba muy por debajo del minimo y me a sorprendido ya que el ultimo dia que usé el coche funcionaba bien y la temperatura estaba en la mitad como siempre y nunca a subido mas y no se me a encendido ningun chivato en el coche de aviso.

ha bajado medio litro de agua aproximadamente, esto es mucho o es poco? deberia de haber saltao el chivato?

Lo que he hecho a sido rellenar con un poco de agua, aproximadamente medio litro y ha subido el flotador hasta el maximo.

He comprobado los manguitos y el deposito del agua y no se aprecia ninguna fisura ni perdida,
    sabeis de que puede ser? o que más podria comprobar?

Gracias

2. vally77

vally77 En Practicas

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    530d
    En caso q hay una fuga tan pequenia q no lo notas yo le hecharia un productos de tapafugas del sistema refrigerante..pero antes la duda rellena con agua , aver si sigue perdiendo.un saludo.

3. JoXe46

JoXe46 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320td compact
    Echa un ojo al radiador y a la zona de bomba, a mi me toco cambiar la salida de agua de la culata hacia el radiador, que tenia una paqueña perdida, la pipa de plastico que lleva.

4. ChemaE46

ChemaE46 Forista Senior

Me Gusta:
    804
    Modelo:
    E46 320d 136
    hay una zona que acostumbra a fallar, y es la junta tórica del termostato de la egr.
    Si la tuvieras que cambiar, no montes una junta normal sino de las que aguantan temperatura. (o compra la original en el conce, claro)

5. Motorcraft

Motorcraft En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 318 TI "02
    Joxe46, esa tapa negra de detras de la culata la tengo que cambiar seguro porque he visto gotear un poco por ahí, pero tanto podria perder por ahí como medio litro??

ChemaE46 el termostato de la egr desconozco que pieza es, podrias concretarme por que zona esta? o que forma tiene?

gracias gente!

6. ChemaE46

ChemaE46 Forista Senior

Me Gusta:
    804
    Modelo:
    E46 320d 136
    ¡Metedura de pata por mi parte! acabo de fijarme que tienes un 318ti y creo que no lleva.

7. JoXe46

JoXe46 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320td compact
    cada 4 dias o asi se me encendiael testigo de nivel de anticongelante

8. LuisMi E34

LuisMi E34 Forista

Me Gusta:
    730
    Modelo:
    E46 Ci y Z3 007
    A mi me paso lo siguiente: Veo que el nivel esta bajo, le echo y todo perfecto. Voy a echar gasolina bajo del coche y lo habia meado todo con el consiguiente testigo. Solucion: Cambiar el tapon

9. javixt350

javixt350 En Practicas

Me Gusta:
    10
    En mi 318i he tenido dos problemas que no se si serán tu caso. La toma de plastico de la parte trasera del motor (rotura de la pieza) y el tapon del vaso de expansion(juntas toricas que no sellan bien).

A segundojazz le gusta esto.
  10. Motorcraft

Motorcraft En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 318 TI "02
    Bueno pues ya lo he llevado al taller a cambiar la tapa negra de plastico de la parte trasera de la culata, porque lo he revisado y veia alguna gota por esa zona y la tapa un poco humeda, tambien se veia una gotita de aceite por la junta de la bomba de vacio que ya de paso tambien la cambiare, el tema de la perdida del anticongelante espero que sea por esa tapa solo porque en el suelo del garaje no hay ni rastro de agua en el suelo y he revisado los manguitos y vaso de expansion y no habia agua en ningun sitio, asi que supongo que sera por esa tapa de todas formas tambien voy a limpiar y cambiar el circuito de refrigerante y comprobar que no haya perdida en el circuito, el coche no creo que consuma agua porque la temperatura nunca ha pasado de la mitad y hasta por las mañanas en frio el coche no echa ni gota de agua por el escape.

El lunes comentare cual ha sido la causa y el resultado, y espero poder cerrar el tema, sino aqui me tendreis otra vez buscando opciones jejeje.

Gracias gente!

Un saludo

11. jagari

jagari En Practicas

Me Gusta:
    0
    hola compañeros, resubo este tema porque creo que a mi tambien me pierde por la tapa negra que comentais, pero no se si sera la misma... pongo una foto tirada desde debajo del coche, donde se aprecian gotas de anticongelante.. a mi me chorrea bastante... es un 318ci, si es la misma tapa, cual es la referencia?? en bmw parts no la encuentro... :(

12. tresdieciocho

tresdieciocho En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola a todos!
    A mi me sucede una cosa diferente. Tras cambiar dos veces el vaso expansor, la última fue este febrero, el otro dia cojí el coche y me fui de Barcelona a Tarragona, con el aire acondicionado puesto. A los 20 min de trayecto se me encendió el testigo de falta de anticongelante otra vez. Fuí tirando hasta llegar y aparque el coche para dejar que se enfriara. Por la tarde, me miré niveles y a pesar que no estaba vacío, faltaba aproximadamente medio litro. No detecté restos de fugas a simple vista (que no quiere decir que no las haya). Volví a cogerlo y al rato lo mismo. Tras esperar un buen rato, rellené y continué, esta vez sin el aire acondicionado puesto. Tras esto, he rodado con él un par de dias y me he vuelto para Barcelona sin problema alguno.
    De alguna manera, se produce la pérdida de refrigerante tan solo cuando uso el aire.
    Sabeis a que es debido, o bien a que parte del circuito debo prestar atención para intentar solucionarlo??? Gracias de antemano!
    Por cierto, voy en un 316i berlina con motor M43, es decir el 1.9 gasolina

Hasta pronto camaradas!

13. roger bm

roger bm Mitico Miembro del Club

Me Gusta:
    70.339
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No tonteeis con esas cosas y no las dejes pasar...iwal q tu empeze asi...como no m perdia casi nada...le rellenaba un poquito de nada de awa cada dos dias...y x dejarlo...culata...no se si m la van a rectificar o nueva..perom van a dar una bofetada de 1.500 a 3000 pavos...ahora q tas a tiempo no lo dejes....aunque a lo mejor y ojala tu averia no sea como la mia...x lo q contais es muy parecido a lo q m a pasao a mi...y ahora esta en el taller ..ya nos contaras hermano...x cierto tres diecioxo llevalo al taller x q a mi m tb m pasaba lo del aire...y al final en subidas prolongadas m empezo a subir temperatura...no m digas x q? Pero yo tampoco podia poner el aire...problema q tenga de radiador salir en ruedas al taller

14. Andrelito

Andrelito En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    525d e39
    como se cambia esa pieza negra?¿?¿?¿? por debajo se puede?¿?¿? gracias

15. Motorcraft

Motorcraft En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 318 TI "02
    hola chicos, pues ami me la cambio el mecanico la tapa esa y la junta de la bomba de vacio para descartar por donde perdia, aunque parezca que esta en buen estado no sellaba bien y perdia anticongelante por ahi, lo mio fue horrible cada dos por tres me salia vapor de agua por el motor que parecia como si se me quemara el coche, si teneis perdida por esa zona es esa tapa 100% seguro.

A 2000ACME le gusta esto.
  16. Dasauto

Dasauto En Practicas

Me Gusta:
    28
    A otro que le ha fallado la junta de la tapa , 10€ en el conce . Espero que se pueda aprovechar la tapa de plastico

17. babel101

babel101 En Practicas

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    Z3
    Si a mi también es la pipa q de la culata al radiador de calefacción del habitáculo

18. babel101

babel101 En Practicas

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    Z3
    Eso es el tapon del radiador q está defectuoso y hay q cambiarlo

19. babel101

babel101 En Practicas

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    Z3
    Esta tapa es la pipa que va de la culata al sistema o radiador de calefacción del interior?

Última edición: 15 Jul 2019
  20. Sergio E46

Sergio E46 En Practicas

Me Gusta:
    263
    Modelo:
    e46 330D
    Correcto, y suele cascar mas de lo que se dice

A segundojazz le gusta esto.
  21. segundojazz

segundojazz Forista Senior

Me Gusta:
    2.598
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Sí, si filtra por detrás del motor, es esa pieza seguro. Cambie las juntas del mío hace un tiempo, tengo un post de ello, pero no lo encuentro. Es bastante complicado debido a la accesibilidad, pero se hace.
    Cuando pierde por ahí, el liquido cae en el tubo de escape y forma algo desagradable, fíjate para q veas.

PD; Es la pieza Nº18, es una junta,
    11 53 7 505 657

Última edición: 16 Jul 2019
  22. babel101

babel101 En Practicas

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    Z3
    gracias

23. babel101

babel101 En Practicas

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    Z3
    esta junta Nº18, es una junta, 11 53 7 505 657 ¿¿¿donde esta exactamente?

24. segundojazz

segundojazz Forista Senior

Me Gusta:
    2.598
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Debajo de la bomba de vacío

Última edición: 16 Jul 2019
    A juanjete33 le gusta esto.
  25. babel101

babel101 En Practicas

Me Gusta: