E90 Perdida de aceite, tubo

Modelo
318d
Reacciones
0
Hola, tengo una duda con mi e90 318d. Desde hace unas semanas está sudando aceite por el tubo largo que va del intercooler a la mariposa de admision. El coche va perfecto y no falta de potencia ni nada. Tampoco un consumo de aceite más allá de lo normal con 200.000km. mi pregunta es me podéis decir que juntas comprar para ese tubo, y ya que voy a cambiar la egr por una Pierburg..ya que estoy voy a cambiar la PCV por mantenimiento, supongo que solo es el kit de membrana y muelle( me recomendáis? Y cuál?) . Otra cosa también que anticongelante me recomendáis? Ya que he leído que hay que poner espeficico de BMW. Pero nunca se lo había cambiado, aj que se ve bien voy a cambiarlo por km..gracias por vueltroa ayuda

allexitoh

En Practicas
Modelo
bmw 330d e92
Reacciones
93
Para el tubo lo primero es ir a realoem.com y buscar la referencia del despiece, en autodoc tienes disponibles de manera individual el de arriba y el de abajo para cambiar, necesitarás comprar una brida metálica para apretarlo ya que las originales son de un solo uso. El anticongelante yo me decanté por el ravenol htc (en autodoc también lo encuentras a buen precio) ya que viene premezclado y me parece más cómodo de usar, además de la garantía de calidad que siempre nos aporta la marca. La pcv en mi caso, con el motor m57, puse la Febi Bilstein, sin más, calidad normal, pero va perfecta.

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
440
A mi me Pasaba igual, rezumaba aceite por las junta, le cambié las toricas y aunque mejoró seguía, pues en este último cambio cambié la pcv y ya ha dejado de salir aceite, creo que no decantaba bien los gases con aceite y parte del mismo iba a la admisión

Modelo
318d
Reacciones
0
Gracias al final se cambiaron las juntas del tubo y se solucionó, ya de paso cambié la membrana y la tapa de la pcv

Modelo
318d
Reacciones
0
Hola después de unos km, ha vuelto a salir aceite ( muy poco) por el tubo del intercooler a la mariposa. Se le cambió la membrana de la PCV y las juntas del tubo. Mi pregunta es estará tirando aceite por el turbo? En el taller me han dicho así sin verlo de reparar el turbo , pero no estoy convencido. Puede ser que no esté decantando bien , que no solo haya que cambiar la membrana , si no la tapa entera?, gracias por las respuestas