pues eso, que el coche en el garaje me dejaba algo de mancha en el suelo y esta mañana lo he dejado para que me lo miraran despues de hacerle cerca de 1000 kilometros con todo petroleado para detectar de donde provenia la fuga, me han llamado y me han dicho que hay que cambiar dos retenes de la caja de cambios, uno que vale me han dicho 21 euros y lleva hora y media de mano de obra y otro que vale 60 y lleva cinco o seis horas de mano de obra porque hay que quitar el cambio entero para ponerle, ademas hay que añadir 1 litro de aceite del cambio que se pierde al cambiarlo, aceite que cambie hace un mes escaso, total que la broma asciende a unos 490 euros, ¿que os parece?, tambien me han dicho que se ensucia algo de aceite aparte de por esto, por el rezume del colector de admision al no llevar palomillas, pero vamos que por eso me han dicho que no pasa nada, simplemente si quiero con el tiempo poner unas tapas, un salu2.
Los que te han presupuestado eso son los mismos artistas que te cambiaron el aceite de la caja de cambios? Si es así ya podían habertelo comentado antes y te ahorrabas parte de la mano de obra y el incordio de dejarlo en el taller....
Yo que tu indagaria que aceite le pusieron a la caja de cambio.....porque dos retenes no se van solos.....debe haber algún motivo, generalmente los retenes se van por sobrepresión....los aceites específicos para tu caja suelen aumentar de volumen cuando superan los 50º.....miralo bien, porque ahora te gastaras una pasta y al cabo de unos meses otra vez lo mismo.......;-)
si, son los mismos que me cambiaron el aceite, pero yo no se lo achaco a ellos, ya tenia la perdida como hara un año, lo que pasa que el dia que le cambiaron el aceite vieron toda la parte de abajo del motor manchada de aceite, por lo que no pudieron ver de donde provenia hasta que hace un par de semanas lo volvi a llevar exclusivamente para esto, me le petrolearon y hoy le lleve despues de hacerle los kilometros con el resultado comentado, el aceite que me pusieron es el de zf comprado directamente a zf, el que llevaba antes era el de origen que venia con el coche, lo que quiero decir que los retenes no se han ido despues de cambiar el aceite, ya estaban chungos cuando lo lleve al cambio del aceite porque como dije antes me perdian desde hace bastante, un salu2.
pues eso, me han dado el coche esta mañana y eran dos retenes, pero no del cambio como habia puesto, sino del motor, reten del lado de las correas, 20 pavos, y reten del lado de la caja de cambios, por lo que habia que quitarla para acceder a el, que es donde se va el presupuesto, puesto que el reten vale 60 pavos pero lleva 6,5 horas de mano de obra quitar y poner la caja de cambios, el otro reten lleva 1,5 horas de mano de obra, mas un litro de aceite del cambio mas iva, un salu2.
si, la verdad que si debe de llevar curro porque quitar todo el cambio y volverlo a montar pues imaginate, los dos retenes que me han cambiado creo son estos, este el sencillo de cambiar, el numero 4: RealOEM.com BMW E60 535d LOWER TIMING CASE y este el complicado, me lo han cambiado con la tapa metalica porque se podria cambiar solo el reten pero a lo mejor al tiempo te pierde de la tapa que tambien lleva goma, entonces se cambia todo por seguridad, la pieza numero 3: RealOEM.com BMW E60 535d Engine Block Mounting Parts a si que si os pierde ya sabeis de donde puede ser, un salu2.