Técnica Pérdida de aceite por la Junta del cárter

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por juanjete33, 16 Jul 2018.

  1. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Pues eso chicos, que llevo desde el último cambio perdiendo aceite por la Junta del cárter y es mucho lo que gotea y lo tengo en un parking comunitario, que ya me han dado un toque a pesar de que siempre le pongo cartón, pero son muy pijos y no quieren cartones, o sea que a ver si algún alma caritativa sabe o lo ha hecho y me puede decir si puedo evitar la obra del Escorial. ya que ahora mismo no tengo ni cuerpo ni sitio para hacerlo.

    Mi pregunta es es, ¿quitando los cubre carter se le puede dar un apretón a "" todos"" los tornillos sin retirar ningún elemento de dirección y demás?

    Lo digo porque en alguna ocasión leí que alguien pudo solucionarlo y notó que estaban un poquito sueltos, no pretendo pegarle el apretón del 15 y cargarme nada, simplemente saber que puedo acceder a todos y darle un pequeño toquecito, como digo, sin desarmar más que el cubrecarter..
     
    Última edición: 16 Jul 2018
  2. 2000ACME

    2000ACME Forista

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    En tu motor no lo sé, en el mío si se puede, 318 M43, pero ojo que llevan muy poco par, sólo 10Nm
     
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  3. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Quitando el cubrecarter se pueden reapretar casi todos los tornillos, a todos no tendrás acceso. Puedes intertarlo tú a ver si mejora algo, si no te tocará pasar por el taller.
     
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  4. bmwan

    bmwan Clan Leader

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    Se puede repasar con una dinamometrica y de acuerdo con el par especifico para tu motor, no son todos iguales ojo. El tema esta en que la CCV (separadora de aceite) puede estar algo obstruida y aumentar la presion interna del motor y provocar esas perdidas. Por probar lo del reapretar no se pierde nada.

    Por otro lado si me cuesta creer que la comunidad se pueda meter en eso de tener un goteo de aceite en tu plaza teniendo en cuenta que es algo privativo y donde en teoria nadie puede ni pasar por encima con su coche.
     
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  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Todo lo que no sea cambiar la junta del carter, es pan para hoy y hambre para mañana.
     
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  6. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    La verdad es que sí, lo mejor va a ser cambiar la junta de Carter en el próximo cambio de aceite.

    Lo del reapriete era por si salía más de un compañero diciendo que pudo contenerlo.
     
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  7. joel

    joel Forista

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    No se si os servirá pero yo le puse pasta para juntas a un 318i que también perdía aceite por el carter y bueno, el coche sigue funcionando sin perder ni una gota de aceite, no se de que marca era pero la compré en recambios gran vía (seguro que hay por muchos lados) lo único que tienes que desmontar el carter, ponerle la pasta y dejarla secar un día más o menos, cuando se seca se pone como si fuera una silicona pero aguantando más de 300 grados
     
  8. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Ya que desmontas el carter lo suyo es poner la junta nueva que vale 4 perras y ya tiras hasta que jubiles el coche, lo que cuesta es la mano de obra que tiene lo suyo.
     
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  9. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Así es, buenas horas.
     
  10. joel

    joel Forista

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    La cosa es que la tapa la tenía deformada por un lado y la junta no iba ajustada
     
  11. pronido

    pronido Forista

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    la plaza es de un garaje comunitario. Que la plaza sea privada y de tu propiedad no significa que puedas meter lo que quieras ni que puedas efectuar vertidos (en este caso), puesto que esta incluido en las actividades molestas, nocivas, insalubres y peligrosas....y eso lo regula la Ley de propiedad horizontal
     
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  12. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Ya que desmontas, te vas a un desgüace y compras la tapa del carter en condiciones por 4 duros le metes la junta nueva y a correr. Y así vas con todo en condiciones.
     
  13. kernelsuse

    kernelsuse En Practicas

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    Seguro que pierde por el cárter?

    Yo pensaba lo mismo y el aceite venia de mas arriba.
     
  14. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Si, la tapa de válvulas ya la cambié y la carcasa del filtro de aceite en principio no pierde, pero no descarto hacérsela también, ya que es comun, con el tiempo.
     

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