320i M54. Pues eso chicos, que llevo desde el último cambio perdiendo aceite por la Junta del cárter y es mucho lo que gotea y lo tengo en un parking comunitario, que ya me han dado un toque a pesar de que siempre le pongo cartón, pero son muy pijos y no quieren cartones, o sea que a ver si algún alma caritativa sabe o lo ha hecho y me puede decir si puedo evitar la obra del Escorial. ya que ahora mismo no tengo ni cuerpo ni sitio para hacerlo. Mi pregunta es es, ¿quitando los cubre carter se le puede dar un apretón a "" todos"" los tornillos sin retirar ningún elemento de dirección y demás? Lo digo porque en alguna ocasión leí que alguien pudo solucionarlo y notó que estaban un poquito sueltos, no pretendo pegarle el apretón del 15 y cargarme nada, simplemente saber que puedo acceder a todos y darle un pequeño toquecito, como digo, sin desarmar más que el cubrecarter..
Quitando el cubrecarter se pueden reapretar casi todos los tornillos, a todos no tendrás acceso. Puedes intertarlo tú a ver si mejora algo, si no te tocará pasar por el taller.
Se puede repasar con una dinamometrica y de acuerdo con el par especifico para tu motor, no son todos iguales ojo. El tema esta en que la CCV (separadora de aceite) puede estar algo obstruida y aumentar la presion interna del motor y provocar esas perdidas. Por probar lo del reapretar no se pierde nada. Por otro lado si me cuesta creer que la comunidad se pueda meter en eso de tener un goteo de aceite en tu plaza teniendo en cuenta que es algo privativo y donde en teoria nadie puede ni pasar por encima con su coche.
La verdad es que sí, lo mejor va a ser cambiar la junta de Carter en el próximo cambio de aceite. Lo del reapriete era por si salía más de un compañero diciendo que pudo contenerlo.
No se si os servirá pero yo le puse pasta para juntas a un 318i que también perdía aceite por el carter y bueno, el coche sigue funcionando sin perder ni una gota de aceite, no se de que marca era pero la compré en recambios gran vía (seguro que hay por muchos lados) lo único que tienes que desmontar el carter, ponerle la pasta y dejarla secar un día más o menos, cuando se seca se pone como si fuera una silicona pero aguantando más de 300 grados
Ya que desmontas el carter lo suyo es poner la junta nueva que vale 4 perras y ya tiras hasta que jubiles el coche, lo que cuesta es la mano de obra que tiene lo suyo.
la plaza es de un garaje comunitario. Que la plaza sea privada y de tu propiedad no significa que puedas meter lo que quieras ni que puedas efectuar vertidos (en este caso), puesto que esta incluido en las actividades molestas, nocivas, insalubres y peligrosas....y eso lo regula la Ley de propiedad horizontal
Ya que desmontas, te vas a un desgüace y compras la tapa del carter en condiciones por 4 duros le metes la junta nueva y a correr. Y así vas con todo en condiciones.
Si, la tapa de válvulas ya la cambié y la carcasa del filtro de aceite en principio no pierde, pero no descarto hacérsela también, ya que es comun, con el tiempo.