Hola, he localizado una fuga de aceite por la junta del cárter. Es fácil sustituir esa junta? La verdad es que es tan grande este motor que hasta quitar el carter se ve difícil. Estoy por intentar taparlo con Nural aunque parezca una chapuza
1+sin foso o elevador , no te líes búscate un vox de alquiler ahorrarás tiempo dinero y un cabreo monumental , jijijj
con que el carter si no lentas el motor del coche no sale tendrias que cambiar la junta sin quitar el carter del sitio y eso con una marea de aceite no es facil. y cuando te empieze a caer aceite por todos lados veras que gustoñ tambien depende que motor sea pero en los 6cil complicado complicado
buff, pues lo mismo pruebo a taparlo con nural. Lo malo es que si no queda bien y definitivamente hay que cambiar la junta eso será una putada al tener que dar golpes pa quitar la pasta esa
Hola compa que tal? Voy a proponerte algo; A ver que te parece,es una idea que se me ha ocurrido... Si no voy errado,el carter no sale por culpa del puente delantero y la cremallera no? Pero si primero quitas el aceite,luego los tornillos del carter,y puedes separar el carter del bloque sin mellar nada,con mucha paciencia puedes llegar a limpiarlo todo de restos anteriores,luego metes poco a poco la junta nueva,supongo que el filtro de la bomba de aceite te dará un poco por culo,pero si logras pasar el filtro con la junta nueva y reubicarla en su lugar con un poco de nural,puede que salgas de esta sin pasar por fosos,talleres o demas,ahora si te digo una cosa,armate de paciencia,ancla bien el coche,coje buena luz y hazlo lento i pausado,como si de una intervencion quirurgica tratase la cosa,yo lo veo posible,no se si hay alguien que tenga la imagen caliente aún del tema y me rebata recordandome algo que pueda molestar al hacer este cambio,sé que es mucho mas facil levantando motor por abajo con una paracabra pero... "A falta de pan..." Yo acabo de sacar el motor de mi coche con dos neumaticos y una llanta en el parking comunitario jajajjajajaj
q coj*nes tienes jaja. creo q lo hare al modo sencillo. lo intentare tapar con nural sin sacar la junta. porq si quito el carter aunq sea poco ya tendria q usar sellante de carter no nural y eso si no lo haces decentemente puede q luego haya mas fugas q antes. pero lo primero rera levantar el coche y presentarme con sus bajos a ver como nos entendemos
Hay que limpiar la mierdita que lleva el carter por dentro ,si pone junta nueva . Poner junta nueva sin una limpieza es como poner calzoncillos nuevos sin lavar el culo )) Dejo unas fotos encontradas en la web:
Ostia que buena jajajajajajaja que va... No le heches nural ni nada raro,te arrepentirás mas alante,cuando quieras sacarlo porque un buen trabajo hecho,hecho queda y sin problemas,yo te aconsejo que lo hagas bien
Buenas noches foreros!! Me dispongo a mañana por la mañana a cambiarle la junta del carter a un bmw 325 ti e46 compact!! Me gustaria que me dierais consejos y pasos a seguir para tenerlo todo mas claro, gracias y un saludo compañeros
Yo le cambie la junta del carter al 325i hace poco, sin elevador ni foso, eso si trabajo me costo sobre todo los tornillos que unen el carter con la caja de cambios, hay que armarse de paciencia y tener en cuenta que es un trabajo muy sucio... hay que subir el coche , calzar con unos caballetes, soltar la cremallera de direccion, quitar la barra estabilizadora , la barra que protege el carter y la cuna del motor, soltar los soportes del motor, subir el motor unos centimetros y que quede suspendido,hartarse de quitar tornillos, echar dioses y virgenes hasta que sale la puñetera tapa del carter... vamos que tiene trabajo... yo encontre un brico por internet que me ayudo bastante ... Suerte!
Pues es mas de lo que creiia y eso que yo tengo elevador y herramientas, ese brico que dices me vendria bastante bien