Avería Perdida de aceite por la culata 525tds

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Julio.martinez, 12 Oct 2022.

  1. Julio.martinez

    Julio.martinez En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2020
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E34
    Buenas en estos ultimos meses le note una pérdida de aceite al motor, cuestión que encontre que se escapa entre la culata y el block del lado en que se encuentra la admisión, destape el balancin y encontre uno de los tornillos con la rosca empapada en aceite lo limpie y aprete de vuelta y vuelve a perder despues de un tiempo alguien podria darme su opinión tendria que cambiar la junta de la culata? Por ahora no le afecta en nada ni al funcionamiento ni al rendimiento tampoco se puede decir que le ando cargando a toda hora aceite para reponerlo
     
  2. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    873
    Ubicación:
    lleida
    muy buenas. una cosa importante es los km que tiene, y el año. otra cosa que es importante, es los manguitos de refrigeración, si estan duros en frio y en caliente. y el color del refrigerante de la botella de expansion si no lo has cambiado hace 1 mes.
    Con esto tendriamos una idea de cosas, y podríamos descartar o no otras.
    Si has quitado un tornillo de fijación de la culata al bloque, y lo has vuelto a meter, mala idea. estos tornillos al quitarlos se cambian, entre otras cosas por estiramiento del própio tornillo. Van con par de apriete controlado y proceso de reapriete en caliente.
    No se que nivel de pérdida tienes, pero si no es muy grabe, si la culata no está rota, no se si te vale la pena el follon de sacar carter viscoso, carter de distribución, colectores desenroscar tubos de inyección y quitar culata, comprobar el planeo por una pérdida pequepa de aceite. Puedes probar con junta de silicona por la zona que pierde, igual paras el chumeo.
     
  3. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.916
    Me Gusta:
    9.064
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Julio.martinez Me parece que estás hablando de la tapa de valvulas, no de la culata. Es normal con el tiempo lo que te pasa, y es que la junta de esa tapa se degenera y empieza a tirar aceite, pero la cosa es muy sencilla y barata. levantar tapa de balancines, quitar restos de junta y limpiar, junta Y TORNILLOS nuevos y a seguir disfrutando de tu coche. Unos 100 euros pueden tener la culpa.
     
    A ASIER39 le gusta esto.
  4. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 520i (E34)
    ¿Hace mucha diferencia no poner tornillos nuevos?
     
  5. Julio.martinez

    Julio.martinez En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2020
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E34

    Con lo del tornillo tienes toda la razón le respete todo lo pasos de apriete pero claro no lo cambie, como estaba flojo lo limpié y reaprete, sobre el refrigerante esta igual que la vez que le hice una limpieza hace mas de 6 o 7 meses esta nuevo prácticamente., site refieres a que el aceite paso al depósito no por suerte y el km te la voy a deber porque estaba en alemania y luego se importo a mi pais y pasaron por otros y lo compre yo, aca acostumbran a bajarle los km yo les calculo mínimo unos 400.000 a unos 500.000 la pérdida es bastante poca la verdad solamente que con el tiempo me mancha todo lo que hay jajajaja
    Aparte tuve muchas experiencias con ese tipo de pérdidas y solo era ver el tornillo de la culata que si osi estaba flojo en todas las ocasiones, este es el primero que me rompe la cabeza
     
  6. Julio.martinez

    Julio.martinez En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2020
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E34

    Nono, es por la culata uno de los tornillos que va alado del balancin estaba flojo, increíble por cierto y la rosca de dicho tornillo llena de aceite
     
  7. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Yo lo que haría es dar su par de apriete a todos Lis tornillos , no solo a uno . Eso lleva un orden , par y grados de apriete .
    Haz eso haber que tal y si no se soluciona te tocará levantar culata , montar tornillos y junta nuevos .


    Saludos
     

Compartir esta página