Perdida de aceite por Carter,POSIBLE SOLUCION PAG.2..

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por juanrimore, 3 Dic 2008.

  1. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.859
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    Como ya os dije hace poco,
    vengo notando que al coger el coche por las mañanas, me ha perdido 2-3 goterones de aceite.
    Desconozco si lo hace desde antes, porque acabo de cambiar a una cochera cerrada y me he dado cuenta al volver para cerrar la puerta, pues hasta ahora siempre ha sido arrancar y salir sin mirar los bajos.

    El caso, he levantado el coche, puestos dos borriquetas, y quitado los 2 cubres (la de mierda que ha salido de ahí). ](*,)

    He visto aceite por todo el cárter como si lo perdiera por su junta, en la barra de dirección y en la junta con la caja de cambios.
    El caso es que el único aceite caliente provenía del tapón de vaciado, el resto estaba bastante denso y frío, como de llevar así acumulándose bastante tiempo; incluso tenía algo de polvo adherido.

    Aprovechando me he fijado que por los tornillos de llenado y vaciado de la caja de cambios hay restos de haber perdido, pero estan secos.

    Podeis observar tambien el silentblock DESTROZADO.

    Que he hecho?

    Pues tenia programado el cambio de aceite para la semana que viene con el forero lavivar, pero me he tenido que adelantar visto lo visto.
    El aceite que venía usando el antiguo dueño (forero alexan) era uno liquidisimo, Shell 0w30 (podeis ver foto mas abajo), prácticamente agua al tacto.
    Así que he cambiado el aceite por Mobil1 0w40, algo mas denso en caliente, y además le he añadido un bote de BARDAHL tapafugas de aceite (24€ nroauto) que asegura tapar todas las fugas que no sean por roto, y no afecta a las propiedades del aceite.
    Espero así mejorar algo.

    Y ahora os pregunto:
    que opinais del tema??
    pinta demasiado feo??
    lógicamente visitaré al taller en breve por este motivo, pero antes de ir, quiero escucharos a vosotros, pues me acabo de mudar, y no tengo taller de confianza aún.

    Datos
    318 Ci 118cv 4L 122.000km Y en el tiempor que lo tengo (2 meses y 3000km) me ha consumido de aceite 1/5 de la varilla

    FOTOS:

    [​IMG]

    bajo el damper
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    el bote de bardahl
    [​IMG]
    [​IMG]

    El aceite que llevaba
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias a todos](*,)
     
  2. LAVIVAR

    LAVIVAR Forista

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    2.392
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    GRANADA
    c**o juanra espero que no sea nada... Siento que te hayas tenido que adelantar a nuestra kdd, que putada, y más no haberte podido echar una mano, i´m sorry. Lo que necesites pídemelo, y sobre nuestro planes, visto lo visto ya hablamos tu y yo, espermos que no sea grave...
     
  3. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    En mi opinion.

    1.-Ni se te ocurre echar ese producto al aceite, te tapa la fuga y de paso un taqué
    2.-Lava ese motor bien, llevalo a un centro de lavado que te lo dejen impoluto.
    3.-Usalo durante unos dias y ahora busca e identifica de donde viene la fuga



    Posiblemente te pierda por la junta torica 5, Esta imagen no se si es de tu motor


    [​IMG]
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.404
    Me Gusta:
    3.123
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Opino lo mismo que Miguel sobre ese producto,de paso te comento que deberias de haber reapretado los tornillos del carter,seguramente no esten muy pretos,(pierden tension con el paso de los kilometros.) ;-).
     
  5. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.859
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    Efectivamente ese es mi motor, echaré el ojo a esa junta, a ver si por ahí viene la cosa.

    Gracias!
     
  6. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.859
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas

    Lo pensé pero con las prisas de que se hacia de noche, no los aprete.
    Lo haré.


    Y sobre lo del producto.....tan malo es?? si me decís que es bastante probable lo del taqué, le vuelvo a cambiar todo el aceite ehhh](*,)
     
  7. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Si es ese, es igual que mi compac.....

    Cambia la torica y la junta de papel, el mio estaba igual, perdiendo aceite como un machote....jeje, tiene unos 110000 kms, tambien repasé como dice Fer, el apriete del carter....

    Pero la fuga era atraves de la junta torica
     
  8. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.859
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    La de papel te refieres a la numero 6 en el dibujo, no?
    Ahora que la tengan en la BMW jeje, que la de aqui de granada no tienen de nada.

    El compact tuyo es el 316 sport , no?
    llevaban el mismo motor, salvo varias cosas. Los primeros e46 heredaron los últimos motores del e36 ;-)

    Si decís que el producto no es bueno, en vez de cambiar el aceite a los 25000, lo cambiare a los 10 - 15000km, no pasará nada no?

    Pues si que suelta la mierda juntita...ahora que así se va a quedar hasta el próximo cambio, por ahora a apretar los tornillos del carter y a controlar como va la fuga.
    Y si, seguro que es pro ahi porque la parte de la pared del motor que queda por debajo esta manchada tambien, QUE HARIA YO SIN ESTE FORO!
     
  9. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
  10. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.859
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
  11. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.859
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
  12. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.387
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    ni idea del producto de bardhal...eso si revisa el apriete de todos los tornillos y en especial junta y tornillo nuevo para el vaciado del aceite, limpieza a fondo de todo el aceite y a observar para ver si sigue perdiendo...
     
  13. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.928
    Me Gusta:
    34.400
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juer vaya chapapote tienes ahí debajo...:radar:. Espero que solo sea una simple fuga por un tornillo. Un saludo.
     
  14. adrinr

    adrinr

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid!!
    por el tapafugas no te preocupes demasiado, como ya lo has echado, cambia el aceite un poco antes (no esperes a los 25000kms), y ya esta.
    ne le va a pasar nada al motor por usarlo una vez.
     
  15. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.919
    Me Gusta:
    10.655
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo ayer le cambie el aceite al mio y la verdad es que me sorprendio lo enterito que esta por debajo, parece mentira que tenga 180 mil km. Lo unico que estaba mal era la tapita con un tornillo que hay que soltar para ver el carter que curiosamente estaba doblada en forma de u "al reves claro".
     
  16. josevet-69

    josevet-69 Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    5.149
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    530D E60
    Ojalá que sea algún tornillo no muy apretado y que quede la cosa en un sustillo.
     
  17. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.859
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    Gracias! el finde que viene toca desmontar otra vez y reapretar todo, junto con cambio casero de silents...ya os contaré

    Gracias me quedo mas tranquilo..

    El mio esta igual jeje](*,)

    Gracias!
     
  18. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.859
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    Puede ser que haya algún conducto obstruído por algún sitio y hubiera demasiada presión?
    O algún manguito descolocado de la bomba de vacío como he leído por ahí?
     
  19. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    joer menuda tiene liada,si tu no sabia que el coche tenia eso cuando te lo vendieron,son vicios ocultos y se debe responsabilizar el que te lo vendio,esto con la ley en la mano
     
  20. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.859
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    Ojalá, pero el problema es vete y demuestra que esa fuga estaba Antes y no Despues del día de la compra... :ANAL:
     
  21. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.859
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    Pues el mecánico ha coincidido contigo, vamos a cambiar esas juntas y a comprobar si sigue perdiendo, de arriba a abajo ;-)
    Ya están pedidas las juntas, y el lunes le metemos mano
     
  22. LAVIVAR

    LAVIVAR Forista

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    2.392
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    GRANADA
    a ver si hay suerte y el lunes te lo solucionan fácilmente...
     
  23. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.859
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    Cambiadas las juntas 5 y 6.

    Son unas puñeteras, al montar todo la 5 seguí perdiendo como una campeona, asi que vuelta a desarmar y montar para colocarla bien.
    Añadido una pasta a la junta de papel y a los tornillos, ahora ya no pierde nada (al menos por la caja del filtro)

    80€ en un bosch service, precio de las juntas 1.70€

    Ahora solo queda seguir observando si la fuga proviene de algún sitio más...




    [​IMG]
     
  24. torraoo

    torraoo Forista

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    De arriba
    una preguntilla y el cajon del filtro se desmonta facilmente ?¿o hay que llevarlo a taller por que y nunca me dijeron que esas juntas hay que cambiarlas eso si no me pierde aceite para nada pero por si de caso
     
  25. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.859
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas

    Yo lo he llevado al taller porque de paso quería que me lo miraran bien, pero la única complicacion que tiene quitar la caja del filtro, es que hay que quitar el alternador para llegar a ella.
     
  26. torraoo

    torraoo Forista

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    De arriba
    ok gracias por el dato sds
     
  27. Guillepos74

    Guillepos74 Guest

    donde esta la junta torica??????? tengo el mismo problema
     
  28. Guillepos74

    Guillepos74 Guest

    Hola a todos tengo este mismo problema de perdida de aceite esta como este coche el mío es un compact 98 por lo que veo cambiando la junta torica se soluciona el problema ahora es muy dificil cambiarla espero sus consejos gracias
     
  29. Guillepos74

    Guillepos74 Guest

    hola tengo el mismo problema con mi compact tu dices que cambiando la junta torica se soluciona es muy dificil ???????????cambiarla uno y un taller que te puede cobrar¿¿¿¿¿¿ espero me ayudes gracias
     
  30. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    11.030
    Me Gusta:
    4.197
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    ¿Pero te has leido el tema? porque pone que le cobraron 80 pavos por cambiarle las dos juntas y cuales eran.

    Has reflotado un post de 2008, para una respuesta que estaba en el. Encima he estado a punto de contestar creyendo que era reciente.

    Un poquito de porfavor.
     

Compartir esta página