Buenas maquinas del e46 , tengo un problema relacionado con el retorno del decantador de aceite que va justo debajo del caudalimetro resulta que está cayendo demasiado aceite a la admision del turbo y me tira bastante humo al accelerar. Queria saber si le pasa a alguien más , si es normal que caiga aceite por ahi y tambien por el manguito que va desde el intercooler al turbo Cabe mencionar que hace unos meses cambié el filtro de recirculacion de gases por un decantador, tambien revise a ojo el turbo y no tiene holgura en el eje .. ¿ Es normal tanto aceite ? ...
Pues no sé compañero pero es raro no soy experto pero si el turbo echa aceite y la mete en la admisión significa que tú turbo está a punto de caer, aver los expertos
@Manol Hace unos 3 meses le metí unos 6L. de Castrol 5W30 , anteriormente llevaba el 5W40 y al parecer sonaba mejor el motor con ese ,mas suave .. Pondré de nuevo el 5w40 en el proximo cambio ya que no es lo que me esperaba. Por cierto cual recomendarias, Castrol o Motul ?
Te recomendaría el 5W40 de cualquier marca reconocida. Entre esas dos, le pondría Motul. Otra recomendación es que le quites el decantador y le ponga el suyo y lo cambias cada 80/100.000 kms.
6 litros? mal vas jaja ese motor con cambio de filtro y todo, necesita 5.30l, yo le echo 5 litros y medio y ya tengo el nivel en la raya del max....
@iTudor pues no te creas , llevo metiendole eso unos 3 años por recomendación del mecanico y hasta ahora ningun problema.. Tengo colegas con el mismo modelo y tienen anulada la salida de recirculacion pregunto por si alguien sabe del tema Salu2 compañero.
@Roby_08 nada que ver paisano, el turbo aspira el aceite para lubricar las turbinas pero si aspira ya demasiado empieza a tirar humo jaja, un saludo!
Tu fiate de ese ''mecanico'' y veras donde acaba tu motor, echale el aceite que lleva! Es mas que probable que tu problema sea por sobre presion de aceite por culpa de echarle medio litro mas, enfin.
Buenas!! Doy por hecho que es un 320d. En libro de mantenimiento ya pone que la capacidad del cárter con filtro cambiado es de 5,5 litros, en la varilla después de empapar el filtro después del cambio de aceite está en el máximo. Teniendo en cuenta que el aceite al calentarse aumenta volumen, si le metes 6 litros... Tienes un problema de sobrepresión y corres riesgo de que te haga hasta autoencendido por entrar aceite en el motor. Un saludo!!
O tu mecanico estudio mecanica con los playmobils o son los amigos con tu mismo modelo Esta claro, la sobrepresion de aceite junto a un turbo que ha aguantado demasiadas quemadas por tu conduccion han acabado de j*der el eje con bastantes años y solera Nose donde leeis que lo del decantador es mejor que el filtro...lo unico que consigue es espaciar los mantenimientos pero siendo esto peor que cambiarlo cada 30.000 (o dos cambios de aceite) Pondria la mano en el fuego diciendo que al acabar la cuarentena tendras que cambiar el turbo
@Cristiandc90 Creo que no me has entendido compañero, solo pregunté si es normal que salga tanto aceite por la recirculacion de gases y si alguien lo tiene anulado, solo eso ... en cuanto a tu respuesta no va a juego con eso, tengo experiencian sobre el tema.
@Sergio E46 veo que habalas mucho de goigle y menos de experiencias , para tu informacion este motor en concreto aguanta hasta los 6,5 en las cilindradas mas altas, Si me hubieras preguntado antes de contestar lo que no vienene a cuento te hubiera dicho que el coche se dejó una noche para escurrir todo el aceite y se montó nuevo filtro. En cuanto al turbo no te preocupes mucho, en 10 años que llevo con el no tiene ni pizca de holgura lo unico que tuve que reparar fue el actuador que se comió el tornillo sinfin , sabes porque ? Por los listillos de fabrica que no saben que dejar un plastico cerca de un turbo como que no. Enfin , si teneis alguna idea del tema comentad , sino ahorraos las molestias.
@Félix E46 lo he mirado con el inpa y está en sus niveles, para la proxima tomaré nota gracias y un saludo!
Creo que si que te entendi, algo de aceite si que es normal que vaya por la linea de ''admision'' del turbo y el intercooler. Lo que no entiendo es que digas que metiendole mas aceite del normal a un motor, no pasa nada. Si tu coche esta tirando demasiado aceite por la recirculacion es precisamente porque tiene mas aceite del que debe.