Buenas maquinas del e46 , tengo un problema relacionado con el retorno del decantador de aceite que va justo debajo del caudalimetro resulta que está cayendo demasiado aceite a la admision del turbo y me tira bastante humo al accelerar. Queria saber si le pasa a alguien más , si es normal que caiga aceite por ahi y tambien por el manguito que va desde el intercooler al turbo Cabe mencionar que hace unos meses cambié el filtro de recirculacion de gases por un decantador, tambien revise a ojo el turbo y no tiene holgura en el eje .. ¿ Es normal tanto aceite ? ...
Pues no sé compañero pero es raro no soy experto pero si el turbo echa aceite y la mete en la admisión significa que tú turbo está a punto de caer, aver los expertos
@Manol Hace unos 3 meses le metí unos 6L. de Castrol 5W30 , anteriormente llevaba el 5W40 y al parecer sonaba mejor el motor con ese ,mas suave .. Pondré de nuevo el 5w40 en el proximo cambio ya que no es lo que me esperaba. Por cierto cual recomendarias, Castrol o Motul ?
Te recomendaría el 5W40 de cualquier marca reconocida. Entre esas dos, le pondría Motul. Otra recomendación es que le quites el decantador y le ponga el suyo y lo cambias cada 80/100.000 kms.
6 litros? mal vas jaja ese motor con cambio de filtro y todo, necesita 5.30l, yo le echo 5 litros y medio y ya tengo el nivel en la raya del max....
@iTudor pues no te creas , llevo metiendole eso unos 3 años por recomendación del mecanico y hasta ahora ningun problema.. Tengo colegas con el mismo modelo y tienen anulada la salida de recirculacion pregunto por si alguien sabe del tema Salu2 compañero.
@Roby_08 nada que ver paisano, el turbo aspira el aceite para lubricar las turbinas pero si aspira ya demasiado empieza a tirar humo jaja, un saludo!
Tu fiate de ese ''mecanico'' y veras donde acaba tu motor, echale el aceite que lleva! Es mas que probable que tu problema sea por sobre presion de aceite por culpa de echarle medio litro mas, enfin.