Buenas noches foreros. Pues me he animado a escribir porque resulta que el año pasado cambié el aceite motor en junio y a los 3 meses después observé que perdía aceite por un pequeño charco en el garaje. Revisé el nivel en frío pero la barilla indica el nivel máximo( a día de hoy también ) Al tener coche de empresa estaba usando lo muy poco, estuvo 3 meses parando hasta que me di cuenta de la pérdida de aceite. En octubre del año pasado hizo la itv y me pusieron defecto leve al observar pérdida de aceite sin goteo. La itv la pasó y me dijeron que estuviese atento al nivel de aceite por si acaso. Desde ese cambio de aceite habré hecho 1 depósito y 1/4 solamente en 12 meses y el nivel de aceite sigue al máximo, pero alguna vez veo que mancha el suelo de la plaza de parking. Acabo de limpiar el cubrecarter y de darle la vuelta al coche para ver si sigue tirando y por dónde. Mi impresión ( que es lo único que se me ocurre ) es que me hubiesen metido más aceite de la cuenta al hacer el dichoso cambio de aceite y que esté tirando el excedente por la junta del cubrecarter. Al pasar la itv también le comenté esta impresión al mecánico pero me dijo que era poco probable ya que tendrían que haber metido como un litro de más. Es la primera vez que le hago un cambio de aceite en el taller ya que siempre se lo cambiaba en casa y nunca había goteado nada de nada este coche con 240.000km... pero por circunstancias tuve que llevarlo al taller. Está mimado y despalomitado. Va como el primer día, tiene el consumo en 5,5. Egr limpia, decantador en vez de filtro, empuja como siempre y no lleva ninguna centralita de potencia... Al no haberle hecho ni 2000km en un año me dan ganas de volverle a cambiar el aceite ya que lo voy a usar más de aquí en adelante y ya le tocaría cambio de aceite. Pero con menos de 2000km hechos con ese aceite... que me recomendáis ? No sé si alguno habéis tenido el mismo problema. Perdón por la parrafada pero quería dar toda la info de una sola vez. Un saludo y gracias dé antemano
Hola, dos cosas; 1º- si no baja el nivel en la varilla no me preocuparía, el "goteo" del Parquin puede ser por q derramaron aceite al cambiarlo. Si es q lo está perdiendo, con unas gotas que caigan no te bajará el la varilla. 2º- Si haces 2000km al año para q te compraste un diesel, por dios!
Se recomienda cambiar el aceite cada ańo o cuando cumple los kilómetros, con el paso del tiempo se degrada. Si el charco de aceite está limpio quizás vertieron durante el cambio y goteó en tu garaje, si está negro es una fuga. Coge una linterna y mira por el motor. Un saludo