Duda Perdida caja de cambios e36

Bmwe36328i

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
16
Tengo la caja de cambios de mi 320i manual encharcada,hoy me he metido debajo del coche tras ver el charco en el suelo y he visto que por uno de los tornillos que quedan encima de la barra que hay por debajo caia gota a gota ,es que llevan alguna especie de Junta los tornillos o la caja ?

Hmuda Art

En Practicas
Modelo
328i #BombyE36
Reacciones
338
pasa alguna foto a ver si te podemos echar una mano!

escala

Forista
Modelo
325 ti compact
Reacciones
216
La caja por lo que he visto de los e36 los tornillos de llenado/nivel y vaciado son iguales a la de e46,llevan dos tornillos uno a la mitad de la caja y otro tornillo justo debajo que es el de vaciado.
son conicos no llevan junta y son bastante largos,me refiero a la rosca

echale un vistazo a los dos tornillos por si fugara por ahi,yo aunque los aprete flojo nunca me ha fugado ,me parece raro,revisa bien toda la caja a ver no vaya a ser que rezume o pierda y desemboque en el tornillo.....

escala

Forista
Modelo
325 ti compact
Reacciones
216
qNBCzVy

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Aprietalos un poco,creo recordar con fija o inelar de 19.Limpia la zona bien y comprueba a ber si pierde por otros sitios.Revisa tambien el nivel que le queda.

Bmwe36328i

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
16
Aprietalos un poco,creo recordar con fija o inelar de 19.Limpia la zona bien y comprueba a ber si pierde por otros sitios.Revisa tambien el nivel que le queda.
Como puedo revisar el nivel que le queda?

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Tienes dos tornillos iguales,el mas bajo que es para vaciar y el mas arriba,a la mitad de la caja o menos ,que es para llenar y mirar el nivel.Lo normal seria rellenar,por el de arriba claro,hasta que sobra.Y sino,puedes meter por el agujero un palito o una alambre a ver cuanto se moja.
Ya que estas y solucionas la perdida,igual le cambias la valvulina.

Bmwe36328i

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
16
Tras apretar el tornillo por el que goteaba aceite dejó de perder pero a los dias vuelve a gotear exactamente por el mismo tornillo ,no me fio de apretarlo demasiado y no entiendo porque tiende a desapretarse ,algun consejo?
https://ibb.co/RPjK3pv
https://ibb.co/Kbtt56S
En la imagen se aprecia la gotita en el tornillo

Última edición:

Raptor_

En Practicas
Modelo
325i coupe
Reacciones
14
Parece que es donde junta con el motor, también podría ser que perdiese aceite motor por el reten del cigüeñal o que tengas una fuga de liquido por el cilindro receptor del accionamiento del embrague.

Bmwe36328i

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
16
Parece que es donde junta con el motor, también podría ser que perdiese aceite motor por el reten del cigüeñal o que tengas una fuga de liquido por el cilindro receptor del accionamiento del embrague.
Si, el tornillo esta justamente es donde junta la caja con el motor ...pues no se que pensar ya que la gota veo como cae del tornillo y no parece venir de otra zona

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Es habitual tienes una pérdida en el retén del cigüeñal o junta del carter.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
La Junta del carter es nueva recien cambiada hace meses y el reten del cigueñal igual
Pues no ahí nada más ahí, o te pierde la junta o el retén nuevo , alguno de los dos a fallado , viendo el sitio apuesto por el retén no ha quedado bien puesto

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
es valvulina seguro? si ya has cambiado el retén del cigueñal del bloque, puede ser el reten del primario de la caja

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
en la foto parecía mojada la unión de caja con bloque, pero lo primero es descartar el tapón, lo mejor sería vaciar y poner arandela de sellado nueva. Y si no has cambiado nunca la valvulina de la caja te recomendaría ponerla nueva. Si se ha cambiado y está bien, la puedes reutilizar.

Bmwe36328i

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
16
en la foto parecía mojada la unión de caja con bloque, pero lo primero es descartar el tapón, lo mejor sería vaciar y poner arandela de sellado nueva. Y si no has cambiado nunca la valvulina de la caja te recomendaría ponerla nueva. Si se ha cambiado y está bien, la puedes reutilizar.
Pues si te digo la verdad no tengo ni idea de si a sido cambiada porque hice swap al coche y esta caja era la que llevaba mi coche anteriormente lo mismo el del taller relleno y ni vació entera