Pérdida aceite por varilla - MOTOR KO - Trasplante HECHO

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Eduma, 26 May 2012.

  1. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    No es marca de las válvulas, los pistones tienen ese rebaje.

    Cuando me ponga a limpiar todo y revisarlo detenidamente, ya veremos el estado de la culata.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Yo también, pero antes tenía sitio, ahora no me comprenden. :descojon:
     
  3. jjose

    jjose Forista

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    yo tambien,para tirar siempre hay tiempo y tengo varios miles de metros,lo que no hago es decirle a nadie lo contrario de lo que yo haria.. por si le sienta mal y menos de esa manera que parece un reproche,seguramente no te explicaste bien y yo lo entendi mal,disculpa
     
  4. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    si que tienen que ir justas las valvulas para llevar ese rebaje el piston en algunos habia visto un rebaje en forma de uña o de media luna pero no de valvula completa dos pistones parecen que tienen mucho aceite
     
  5. Viet

    Viet Forista Senior

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    pues edu yo no estoy seguro de que los pistones lleven esas marcas eh? La V si, pero los redondos... No me suenan... Juraria que tus pistones son los mismos que los mios...
     
  6. jcc

    jcc Forista

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    enhorabuena Eduma, a disfrutral del coche ;)
     
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Si fuese un V8 ó V12, sería la hostia. :mus-
     
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Si, son hechas en los pistones, no es roce de las válvulas.

    Este es un pistón de un 325 (gasolina) y también lleva marcas para las válvulas.

    [​IMG]
     
  9. jose07

    jose07 Forista

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    todos nos alegramos de que tengas la maquina de nuevo en marcha
     
  10. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    Si esas marcas las e visto mas de una vez incluso la V incluso e visto pitones del mecado paralelo con 4 segmentos.

    Pero con el rebaje completo como si hubiera tocada valvula no lo habia visto las valvulas de la culata no se aprecia que esten dobladas??
     
  11. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    No, para nada, ya te digo que es un rebaje en los pistones.

    Cuando empiece con la disección y limpieza total, ya iré subiendo fotos decentes.

    Ahora estoy en proceso de buscar petróleo, que es lo que se ha usado de toda la vida para limpiar piezas.
     
  12. Viet

    Viet Forista Senior

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    en los gasolina si lo se... Pero en el mio no me suena, solo eso... De todas formas limpiaré un pistón a conciencia para verlo...

    Petroleo... Te refieres a petroleo puro? Chapapote? Sin refinar?
     
  13. sumachigun

    sumachigun En Practicas

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    Edu, te recomiendo para limpiar las piezas queroseno (liquido de encendido de barbacoas). Es barato, se encuentra en cualquier gran superficie y no ataca plasticos y gomas.
    Un saludo.
     
  14. Viet

    Viet Forista Senior

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    pues edu efectivamente, revisé mis pistones... y yo no llevo esas marcas redondas... yo llevo la V que va de la tobera a los centros de las valvulas, pero no llevo esas marcas redondas con la forma de las válvulas.
     
  15. gens vivanco

    gens vivanco Forista

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    el mio tampoco las lleva , que raro son motores iguales mismo diametro de pistones y misma carrera pero dos pucheros menos...........
     
  16. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Si, es la alternativa más fácil de encontrar.
     
  17. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Pues no lo sé, cuando me líe, haré fotos en condiciones, pero se ve claramente que es un rebaje que tienen los pistones, no es hecho por el roce de las válvulas.
     
  18. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    He hecho alguna otra foto, también de las válvulas y no se ve ningún roce.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  19. Viet

    Viet Forista Senior

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    edu... en el rebaje que llevas en las cabezas de los pistones... tiene reborde? quiero decir... alrededor del hueco para la válvula hay un pequeño reborde hacia arriba? o es totalmente plano con la cabeza plana del pistón?
     
  20. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Tienen reborde hacia arriba.
     
  21. Viet

    Viet Forista Senior

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    pues si tienen reborde hacia arriba... yo me jugaría el culo a que ahí se han estampado válvulas... tu eres el 1º dueño del coche? o lo compraste de segunda mano?
     
  22. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Lo tengo hace 7 años y el coche tiene 11.
     
  23. Viet

    Viet Forista Senior

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    pues... o mucho me equivoco... o el anterior dueño... tuvo algún problema gordo con el... si las muescas estuvieran lisas con la cabeza del pistón... pues bueno, podría hasta pensar que quizá sea asi... pero si dices que están con reborde... cuando el material se desplaza... lo que se hunde en un lado se levanta en otro... normalmente suele ser asi... están todos los pistones exactamente igual, las mismas marcas exactamente iguales todo igual? no verdad?

    ya te digo... yo creo que esos pistones han tenido un trato... cercano... con tus válvulas...
     
  24. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    No, esos rebajes son de fábrica, si hubiesen pegado las válvulas en los pistones, se habrían retorcido.

    Esta tarde he estado en el taller y me lo han confirmado, los pistones de los 318tds son así.
     
  25. Viet

    Viet Forista Senior

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    que raro... pero en fin... no vamos a discutir por eso! jeje
     
  26. GUSANOLOCO

    GUSANOLOCO Guest

    No se si el rebaje esta en las de admision o las de escape, pero lo raro seria que hubiera pisado las cuatro valvulas del mismo tipo (admision o escape) y no hubiera rastro de las otras cuatro, digamos que parte mando de transmision (correa o cadena, no se que lleva este motor), entonces habria pisado en algun cilindro alguna de escape, en algun otro la de admision, en alguno es posible que las dos, pero todas igual de admision o de escape y ni rastro de las otras es dificil.
    solo una opinion

    Saludotes
     
  27. Viet

    Viet Forista Senior

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    si parte está claro que agujerea pistones... pero si no se parte sino que solo se va de punto... si se adelanta, pisará siempre las de admisión, y se atrasa, pisará siempre las de escape...
     
  28. Jover

    Jover Forista Legendario

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    esos pistones son asi no van a estar todos igual ademas yo los he visto en vivo y se ve que son de fabrica
     
  29. 428C

    428C Forista Senior

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    Ese 4º cilindro tuyo, era wankel eduma, de ahi la tolerancia lateral, tres iban de arriba a abajo y ese giraba sobre si mismo. :ang:
    La verdad que tiene bemoles el asunto con esos kms y en tus manos...
    Pero en fin, yo le doy vueltas al tema del aceite, pero me cuesta creer que sea la unica culpable, que ayudase seguramente si, pero quien sabe un pequeño calenton puede acabar con el segmento pegado y ya tienes liada.

    Yo para eso soy bastante curioso y me llevaria el motor roto y miraria el inyecctor y la camisa de ese cilindro a ver si cuenta algo...
     
  30. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    El motor roto está en la terraza de mi casa, esperando a que lo desmonte tornillo a tornillo. :roll:
     

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