QTPTN
Forista Legendario
- Modelo
- 320D - 318is
- Registrado
- 30 Abr 2005
- Mensajes
- 8.045
- Reacciones
- 161
Hace un par de meses se me jodió el turbo del 320D E46, con 364.000km el coche vuelve a ir de escándalo como empuja y lo poco que consume, pero.... hace una semana, yendo en autovía sobre 100km/h pisé a fondo al apartarse un coche y de repente como que se quedó "agarrotado" no empujaba y empezó a tirar humo blanco como si fuera una locomotora vieja y un fuerte olor a aceite quemado, solté enseguida y apreté embrague, y punto muerto fui perdiendo velocidad para apartarme en la siguiente salida pensando que había roto el turbo de nuevo y preparado para meter quinta en parado para evitar retroalimentación, que no pasó.
Cuando bajé del coche estaba completamente el lateral derecho manchado de aceite desde adelante hasta atrás y goteando bastante aceite por el cubre carter. Después de unos minutos revisando todo lo que pude, como estaba cerca de casa, decidí jugármela y conducirlo hasta casa, el caso es que dejó de tirar humo y volvió a empujar sin problemas, descartando fallo del turbo ya que no hace ruido a sirena y empujaba con fuerza como siempre.
Después de todo este rollo, al desmontar he visto que lo ha tirado por el tubo rebosadero que viene del decantador de gases al consucto de entrada de aire al intercooler (en mi caso lo llevo suelto al aire pendiente de montar un decantador de aceite), leyendo en internet veo que es porque el carter se sobrepresiona por los gases o por el turbo, entonces sube mucho aceite a la tapa de balancines y lo tira por el decantador.
PREGUNTA: ¿porqué pasa esto?. ¿Puede ser que los segmentos estén gastados y la presión de los pistones se fugue hacia el carter?. ¿otras posibles causas?
Decir cuando cambié el turbo se hizo una limpieza a fondo del colector de admisión, tuberías, intercooler, revisión y limpieza de inyectores, decantador nuevo... el coche vuelve a ir de escándalo, me sigue sorprendiendo como empuja con los kilómetros que tiene y lo poco que consume. Una ayudita please.
Cuando bajé del coche estaba completamente el lateral derecho manchado de aceite desde adelante hasta atrás y goteando bastante aceite por el cubre carter. Después de unos minutos revisando todo lo que pude, como estaba cerca de casa, decidí jugármela y conducirlo hasta casa, el caso es que dejó de tirar humo y volvió a empujar sin problemas, descartando fallo del turbo ya que no hace ruido a sirena y empujaba con fuerza como siempre.
Después de todo este rollo, al desmontar he visto que lo ha tirado por el tubo rebosadero que viene del decantador de gases al consucto de entrada de aire al intercooler (en mi caso lo llevo suelto al aire pendiente de montar un decantador de aceite), leyendo en internet veo que es porque el carter se sobrepresiona por los gases o por el turbo, entonces sube mucho aceite a la tapa de balancines y lo tira por el decantador.
PREGUNTA: ¿porqué pasa esto?. ¿Puede ser que los segmentos estén gastados y la presión de los pistones se fugue hacia el carter?. ¿otras posibles causas?
Decir cuando cambié el turbo se hizo una limpieza a fondo del colector de admisión, tuberías, intercooler, revisión y limpieza de inyectores, decantador nuevo... el coche vuelve a ir de escándalo, me sigue sorprendiendo como empuja con los kilómetros que tiene y lo poco que consume. Una ayudita please.