En los kit de cambio de aceite de la caja suelen incuir este casquilolo que suele rezumar, comprueba que sea nuevo y que pueda ser el que ocasiona la perdida
Reclamación
Tapón de cierre en el orificio de llenado de aceite para la producción en serie inestanco, ver imagen 1
en el anexo.
Nota:
El orificio se utiliza únicamente en la producción en serie de los proveedores de la caja de cambio para
el llenado.
En el servicio, el llenado se realiza a través del tornillo de llenado de aceite.
Causa
Tapón de cierre inestanco/defectuoso.
Medida
En caso de reclamación debe sustituirse el tapón de cierre.
Realizar el desmontaje y montaje del tapón de cierre con la herramienta especial 24 4 340,
ver imagen 2 en el anexo.
La herramienta especial, ver imagen 3 en el anexo, está disponible en Cartool con el número de pedido 24 4
340.
Nota:
Las instrucciones de reparación para este trabajo estarán disponibles a partir del DVD TIS 10/07.
Reclamación
Acumulación de aceite para cajas de cambios en el cambio automático o humedad/sudor de aceite. Hay rastros de aceite en la zona de la junta del cárter de aceite (ver anexo, imagen 1) o manchas/bordes sucios en el revestimiento de los bajos.
Caja de cambios automática afectada: 6HP19TUE, 6HP26TUE, 8HP45, 8HP50, 8HP70, 8HP75 y 8HP90.
Causa
Posibles causas de la formación de la suciedad en la zona de la caja de cambios:
- Agua condensada del aire acondicionado
- Inestanqueidad del retén radial del cigüeñal
- Inestanqueidad del retén radial de eje en el lado del convertidor de la caja de cambios
- Inestanqueidad del retén radial de la brida de salida de la caja de cambios (ver anexo, imagen 2)
- Inestanqueidad del cárter de aceite (ver la indicación más abajo)
- Inestanqueidad del conector de caja de cambios (ver anexo, imagen 3).
- Inestanqueidad en la zona del conector de caja de cambios 8HP en la carcasa del cambio (ver anexo,
imagen 4)
- Inestanqueidad del eje de cambio de marcha de 6HP (ver anexo, imagen 5)
- Inestanqueidad en la carcasa del cambio izquierda por encima de la placa del modelo en la 8HP (ver
anexo, imagen 6)
- Inestanqueidad en la zona de la conexión de la tubería del radiador de aceite para cajas de cambios (ver
anexo, imagen 7)
- Inestanqueidad del cambio de marchas intermedio en vehículos xDrive (sin imagen)
- Inestanqueidad del diferencial delantero (sin imagen)
En caso de gran inestanqueidad debido a uno de los puntos mencionados con anterioridad, es posible que
el aceite se acumule en el extremo final
del cárter de aceite y gotee. Por tanto, la junta del cárter de aceite no esa siempre la causa.
Medida
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Se han añadido otros modelos.
Se han actualizado el número de pieza del agente de limpieza en frío de motor BMW.
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En caso de reclamación del cliente se debe proceder de la siguiente manera:
1. En primer lugar, comprobar si se trata de agua condensada o de aceite (restregar entre los dedos y prueba olfativa). Si se trata de agua, probablemente será agua condensada de la tubería de desagüe
del aire acondicionado. Se debe al diseño. No hay que repararlo.
2. Seguir el recorrido de aceite e intentar localizar el lugar de la fuga.
3. Comprobar el firme asiento de los atornillamientos en la zona de la fuga de acuerdo con los pares de apriete prescritos
(ver ISTA, y apretarlos, en caso necesario.
4. Limpiar la caja de cambios con limpiador de motor y agente de limpieza en frío BMW (número de pieza BMW 83 19 2 360 950).
5. Aplicar spray en polvo (número de pieza BMW 83 19 2 358 648) sobre los componentes secos.
5. Una vez transcurrido el tiempo de secado del spray en polvo se debe realizar un recorrido de prueba de aprox. 30 minutos y, a continuación, detener el vehículo y dejar que se enfríe durante aprox. 30 minutos.
6. Volver a comprobar si la caja de cambios (cárter de aceite, brida de salida, tapón de cierre de la carcasa del convertidor)
presenta inestanqueidad, utilizar un papel absorbente para comprobarlo. Si no vuelven a aparecer gotas,
la caja de cambios está en perfecto estado técnico y no es necesario ningún trabajo de reparación más. Está permitida una ligera película de aceite en los anillos de obturación (ver anexo, imágenes 8, 9 y 10). También en la zona de los tornillos del cárter de aceite puede que queden restos de aceite que se acumularon con anterioridad.
No es correcto que haya inestanqueidades de aceite como las de las imágenes 4, 11, 12 y 13 (ver anexo).
Si continúan produciéndose inestanqueidades, cambiar SOLO LOS COMPONENTES AFECTADOS de acuerdo con las instrucciones de reparación autorizadas o las medidas PuMA. Si el componente que se va a cambiar está sujeto a TeileClearing, antes del recambio se deberá crear un caso de TeileClearing (ver medida PuMA 29016955), hacer fotografías convincentes y vincular al anexo del caso PuMA.
Después de realizar una reparación de la caja de cambios, se deben limpiar a fondo las manchas/restos de aceite de la caja de cambios.
