perdida aceite 320td ¿turbo?

xtrem205

En Practicas
Hola desde hace tiempo, mi coche compact 320td año 2002, me pierde aceite se puede observar k esta mojado por varias zonas: por la tapa k esta debajo del carter y los tapa k cubre el motor el cubre carter esta tambien bastante mojado, además en el intercooler por la parte izquierda viendo de frente el coche hasta la defensa esta mojada, ya habia leído un post de k eso era normal, pero ya no se k pensar....
el coche parece k ahora me consume algo más de aceite, un amigo me dijo k es el turbo k fuga aceite por el intercooler y fuga tambien por otro sitio por eso mancha todo los fonfos del coche, aver k me aconsejais, salu2

Eusebiu

En Practicas
a mi pe pasa lo mismo , lo unico que yo quite todo los plasticos y la proteccion de carter y vi que es el tubo.. suerte .. el mio lleva asi 2 años y sigo palante hasta que pete :guiño:

xtrem205

En Practicas
ok, pues aver si me aguanta pero ya te digo k ami me va bien el coche, mas k nada espero k no me aumente el consumo de aceite

Leopolas

En Practicas
Mira el suelo cuando aparques. Tienes que localizar si lo tira o no... Es fundamental saber esto

fer316

....
Coordinador
El aceite lo envia el turbo cuando funciona y seguramente la fuga la tengas en la manguera que viene de éste hasta el intercooler,queda justo en el lado que comentas.

xtrem205

En Practicas
pero por donde mas aceite me pierde es por la tapa para acceder al carter, si me gotea en el suelo hace un pekeño charco k puede ser el turbo?

fer316

....
Coordinador
Puede ser,pero antes de nada tendras que desmontar esos plasticos y compobar bien de donde viene el aceite.