perdida aceite 318 ti compact

• Iniciador del tema maradona
  • Fecha de inicio
M

maradona

Invitado
Muy buenas foreros,

Soy nuevo en el foro porque la semana pasada me he comprado un 318 ti compact.

El coche esta muy bien, muy guapo y te enorgullece pero tengo un 'problemilla': pierde aceite. He mirado donde los tornillos del cartel y por alli no se le escapa. Podría ser la junta de la tapa que hay detras de la rueda del motor por donde pasa la correa de servicios? Para comprobarlo es dificil quitar dicha junta? Alquien lo ha hecho?

Gracias por el apoyo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.125

Haz primero una buena limpieza del motor para estar seguro por dónde tira.

El retén delantero no es demasiado complicado cambiarlo.

M

maradona

Invitado
Gracias Dani por la bienvenida.

Pues, Eduma, me he adelantado a tu primer consejo y le pase un trapo para limpiar el motor, conductos etc. Perdona mi ignorancia, pero que es el reten?

Ahora estaba pensando en quitar la tapa esta que hay detras de la rueda del motor por donde pasa la correa de servicios.

Podría ser alguna imperfección en la junta o algo? Mi primera sospecha fueron los tornillos del cartel, que se ve que no estaban bien apretados :(

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.125
maradona;11330803 dijo:
Gracias Dani por la bienvenida.

Pues, Eduma, me he adelantado a tu primer consejo y le pase un trapo para limpiar el motor, conductos etc. Perdona mi ignorancia, pero que es el reten?

Ahora estaba pensando en quitar la tapa esta que hay detras de la rueda del motor por donde pasa la correa de servicios.

Podría ser alguna imperfección en la junta o algo? Mi primera sospecha fueron los tornillos del cartel, que se ve que no estaban bien apretados :(

El retén es la junta que rodea la punta del cigueñal.

Si me dices las 7 últimas cifras del bastidor te puedo subir las instrucciones del TIS.

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
A mí me cambiaron ese retén hace unos años (el delantero) y en cambio me dijeron que era más complicado el trasero porque hay que sacar el cambio (menos mal que no pierde, de momento).
También le he cambiado junta tapa balancines (barata), junta del soporte del filtro de aceite (también barato), y nada más que recuerde biggrin
Podría ser que se hayan aflojado los tornillos del carter, pero si es la junta aprovecha cuando cambies el aceite y lo haces.

M

maradona

Invitado
Pues Eduma, me harías un gran favor, en breve buscaré la referencia que me estas pidiendo y a ver si me quito este problema de encima.

Teivos, los dichos tornillos estaban flojos, los aprete y ya no pierde tanto como antes, pero sigue dejando caer alguna gota :(