pequeños tirones y mucho humo en VW Passat (PARECE SER, QUE YA TIENEN LA SOLUCIÓN)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gobeja, 20 Nov 2008.

  1. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    Amigos, quería haceros una consulta sobre uno de los coches que tenemos en casa.

    Se trata de un Passat (ya os he hablado de el otras veces), concretamente, un 1.9 TDI de 110cv del año 1998.

    Pues desde hace unos días viene dando unos problemas y quería preguntaros a ver si me podéis echar una manita con el diagnóstico ya que lo he llevado al conce, le han metido la máquina de diagnóstico y les da cero problemas.

    Os describo los síntomas:

    - Cuando el coche está en torno a las 1600 rpm, mientras estoy acelerando, me retiene durante aproximadamente un segundo (deja de empujar) y a continuación todo normal, estira hasta las 4000 rpm sin problema. Decir también que cuando justo termina de retenerme y empieza a empujar de nuevo me echa una barbaridad de humo negro que no veo nada por los retrovisores.

    - En cualquier régimen de rpm va echando continuamente mucho humo negro, aunque no tanto como en el caso que os he comentado anteriormente. Se que es normal lo de que un TDI eche humo pero no en esas cantidades ni a cualquier régimen (además no lo ha hecho nunca).

    - El consumo de combustible se ha incrementado en una media de 3 litros por cada 100 kms.

    Añadir, que aparte de esas pequeñas retenciones que como digo son en torno a 1600 rpm el coche estira de forma normal hasta altas rpm y no a perdido alegría.

    En el conce dicen que puede ser que el turbo haya cascado, y eso es una pasta!!!!

    Ayuda por favor, para saber si me llevo el coche a otro taller, porque a mi desde luego no me parecen síntomas del turbo.
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.697
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    como llevas todos los filtros ?

    te revisaron los manguitos del turbo a ver si hay alguno suelto o rajado ?
     
  3. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    Los filtros todos cambiados en su día. La última revisión este verano.

    En cuanto a los manguitos del turbo la verdad es que no me han mirado nada, mañana se lo digo por si acaso.

    Muchas gracias leoper :xray:
     
  4. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    Nadie más aparte de leoper tiene aunque sea solo una ligera idea?
     
  5. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    Me acaban de llamar del taller diciendo que al final no es el turbo, sino que la admisión estaba muy sucia y llena de "carbonilla" lo que impedía el paso y por eso le pasaban esas cosas.

    ¿qué os opináis, puede ser?

    La reparación consiste en desmontar toda la admisión, limpiarla y volverla a montar, pasando la máquina de diagnosis de nuevo.

    Se traduce en unos 180€ todo.

    Opiniones por favor!!!!
     
  6. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    Vaya éxito que ha tenido mi consulta..... ](*,)](*,)](*,)](*,)
     
  7. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.045
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Oder, que prisas, que hace una hora que lo preguntaste :descojon:

    A lo de tu consulta, puede ser, pero me parece raro, yo diria que tiene más que ver con el caudalímetro o los inyectores tocados.

    Suerte.
     
  8. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta:
    2.236
    Ubicación:
    madrid
    mucha mierda tiene q tener en la admision para q pase eso, yo diria q es casi imposible aunq peores cosas se han visto, yo apuntaria mas a otro tipo de cosas, x ejemplo inyectores, etc
    suerte, un saludo¡
     
  9. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues señores... acabo de volver del taller...

    Confirmado!!!


    Era el colector de admisión y la válvula EGR (llenos de "mierda"), me los han desmontado y limpiado.

    Ademas también tenía un manguito del turbo con una pequeña fisura... vamos, que el señor Leoper dio un diagnóstico perfecto!!! jejejeje

    Ahora todo perfecto!!! Como nuevo!
     
  10. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.527
    Me Gusta:
    25.700
    Ubicación:
    Madrid
    Joer, me dan ganas de bajar a sevilla a que me limpien el mio, que en una seat alli, sera mas barato si es que te han cobrado 180e por hacerte eso en una casa audi.

    Hoy mismo me ha meado un renol koleos de una mama..........
     
  11. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla

    No a sido en la casa oficial (volkswagen), sino en un taller Bosch Car Service.
     
  12. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.045
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    ¿y eso te ha pasado en un E92? ¿cuanto tiempo y kilometros tiene el coche?
     
  13. _lolito318ci

    _lolito318ci Forista

    Registrado:
    6 Mar 2008
    Mensajes:
    880
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    me decanto mas que la valvula egr tenia mas mierda que la admision
     
  14. bemeforofo

    bemeforofo Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    7.429
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BCN-Radarlandia.
    Modelo:
    M340i G20
    +1.
     
  15. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.527
    Me Gusta:
    25.700
    Ubicación:
    Madrid
    Okz pues voy a preguntar alguno que haya por madrid a ver que tal, porque son 190mil km casi, y estoy 1 poco hasta los webos, de lo bien que anda ultimamente y encima hay que sumarle perdida de presion por una de las arandelas del intercooler, o al menos 1 de las que estan a la vista, que a saber que mas tiene.
     
  16. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla

    Como dice el refrán: "tanto monta monta tanto" jejeje

    Por lo visto los dos estaban como para tirarlos!!!!

    Imaginad como puede estar después de más de 200000kms la admisión y la EGR en un TDI "de los de antes". Y eso que trato el coche con sumo cuidado y la mayoría de los kms son en carretera.

    Me han dicho los mecánicos que de vez en cuando (y siempre con el motor caliente) le pegue un par de apretones al acelerador hasta las casi 4000 rpm para que se produzca el "efecto calamar" :descojon::descojon:


    La verdad es que estoy encantado ahora, suena hasta mejor!!! "fino fino", y parece mentira pero le noto hasta que tiene más alegría y "anda mejor"
     
  17. ZiZu ///M

    ZiZu ///M Guest

    valvula EGR fijo la de la mierda.en mi ex-leon tdi era increible la de mierda que se acumula junto con los vapores de aceite.lo anule todo y luego todo perfecto
     

Compartir esta página