Amigos, quería haceros una consulta sobre uno de los coches que tenemos en casa. Se trata de un Passat (ya os he hablado de el otras veces), concretamente, un 1.9 TDI de 110cv del año 1998. Pues desde hace unos días viene dando unos problemas y quería preguntaros a ver si me podéis echar una manita con el diagnóstico ya que lo he llevado al conce, le han metido la máquina de diagnóstico y les da cero problemas. Os describo los síntomas: - Cuando el coche está en torno a las 1600 rpm, mientras estoy acelerando, me retiene durante aproximadamente un segundo (deja de empujar) y a continuación todo normal, estira hasta las 4000 rpm sin problema. Decir también que cuando justo termina de retenerme y empieza a empujar de nuevo me echa una barbaridad de humo negro que no veo nada por los retrovisores. - En cualquier régimen de rpm va echando continuamente mucho humo negro, aunque no tanto como en el caso que os he comentado anteriormente. Se que es normal lo de que un TDI eche humo pero no en esas cantidades ni a cualquier régimen (además no lo ha hecho nunca). - El consumo de combustible se ha incrementado en una media de 3 litros por cada 100 kms. Añadir, que aparte de esas pequeñas retenciones que como digo son en torno a 1600 rpm el coche estira de forma normal hasta altas rpm y no a perdido alegría. En el conce dicen que puede ser que el turbo haya cascado, y eso es una pasta!!!! Ayuda por favor, para saber si me llevo el coche a otro taller, porque a mi desde luego no me parecen síntomas del turbo.
como llevas todos los filtros ? te revisaron los manguitos del turbo a ver si hay alguno suelto o rajado ?
Los filtros todos cambiados en su día. La última revisión este verano. En cuanto a los manguitos del turbo la verdad es que no me han mirado nada, mañana se lo digo por si acaso. Muchas gracias leoper :xray:
Me acaban de llamar del taller diciendo que al final no es el turbo, sino que la admisión estaba muy sucia y llena de "carbonilla" lo que impedía el paso y por eso le pasaban esas cosas. ¿qué os opináis, puede ser? La reparación consiste en desmontar toda la admisión, limpiarla y volverla a montar, pasando la máquina de diagnosis de nuevo. Se traduce en unos 180€ todo. Opiniones por favor!!!!
Oder, que prisas, que hace una hora que lo preguntaste A lo de tu consulta, puede ser, pero me parece raro, yo diria que tiene más que ver con el caudalímetro o los inyectores tocados. Suerte.
mucha mierda tiene q tener en la admision para q pase eso, yo diria q es casi imposible aunq peores cosas se han visto, yo apuntaria mas a otro tipo de cosas, x ejemplo inyectores, etc suerte, un saludo¡
Pues señores... acabo de volver del taller... Confirmado!!! Era el colector de admisión y la válvula EGR (llenos de "mierda"), me los han desmontado y limpiado. Ademas también tenía un manguito del turbo con una pequeña fisura... vamos, que el señor Leoper dio un diagnóstico perfecto!!! jejejeje Ahora todo perfecto!!! Como nuevo!
Joer, me dan ganas de bajar a sevilla a que me limpien el mio, que en una seat alli, sera mas barato si es que te han cobrado 180e por hacerte eso en una casa audi. Hoy mismo me ha meado un renol koleos de una mama..........
Okz pues voy a preguntar alguno que haya por madrid a ver que tal, porque son 190mil km casi, y estoy 1 poco hasta los webos, de lo bien que anda ultimamente y encima hay que sumarle perdida de presion por una de las arandelas del intercooler, o al menos 1 de las que estan a la vista, que a saber que mas tiene.
Como dice el refrán: "tanto monta monta tanto" jejeje Por lo visto los dos estaban como para tirarlos!!!! Imaginad como puede estar después de más de 200000kms la admisión y la EGR en un TDI "de los de antes". Y eso que trato el coche con sumo cuidado y la mayoría de los kms son en carretera. Me han dicho los mecánicos que de vez en cuando (y siempre con el motor caliente) le pegue un par de apretones al acelerador hasta las casi 4000 rpm para que se produzca el "efecto calamar" La verdad es que estoy encantado ahora, suena hasta mejor!!! "fino fino", y parece mentira pero le noto hasta que tiene más alegría y "anda mejor"
valvula EGR fijo la de la mierda.en mi ex-leon tdi era increible la de mierda que se acumula junto con los vapores de aceite.lo anule todo y luego todo perfecto